Para que una nevera funcione bien le tienen que llegar más de 11,8 V que es la tensión a la que se desconecta por batería baja para ello es recomendable poner cable de 6 mm de sección.
Cuando arranca y para de manera periódica hay que ver con un tester digital los voltios que le llegan al compresor pero hay que mirarlo
cuando el Compresor esté funcionando podéis pinchar con las puntas del tester a través del aislante del cable para llegar al alma o poder rascar un poquito con un cúter para llegar al cobre, las caídas de tensión solo se pueden cuando hay consumo.
Si en tu batería de servicio tienes 12,3 V que estaría al 50 % y después a la nevera en el ratito que está en marcha ves que le llegan 11,5v ahí tienes una caída de tensión muy importante que tienes que solucionar. A partir de medio voltio de caída hay problemas en las líneas.
Las caídas de tensión pueden ser ,o por que el cable sea fino, o porque el cable esté de color negro por haber sufrido electrolisis ,o por tener un mal contacto en el cuadro eléctrico, en alguna ficha de empalme en el interruptor o el fusible.
Para salir del paso yo siempre recomiendo poner una línea de 6 mm de sección directamente a la batería y después tranquilamente ya buscarás dónde está el fallo.
Otro problema que hace que las neveras no arranquen es que esté el ventilador cortocircuitado, La placa electrónica cuando detecta que la salida del ventilador consume más de medio amperio para el compresor, así que para diagnosticarlo lo único que tienes que hacer es desconectar el ventilador y ver si así se mantiene el compresor en funcionamiento.
Un funcionamiento intermitente también podría partir del termostato así que para puentearlo no tienes más que ir a la unidad electrónica y puentear entre la letra T y la letra C
Así te saltas el termostato y el compresor no debería de parar.
Y ya has probado todo lo anterior y sigue funcionando la nevera de manera intermitente habría que cambiar la centralita cosa que vale unos 150 €. Si tras probar con una centralita diferente sigue existiendo el mismo problema ya hay que cambiar el compresor
En cuanto a la carga correcta de gas.
Una nevera está correctamente cargada cuando todo el evaporador está escarchado de hielo en toda su superficie y el tubo de aspiración del compresor que es el tubo gordo que le llega al compresor, está ligerísimamente fresco algo así como unos 25° si el tubo está lleno de gotitas con condensación posiblemente tenga exceso de gas y la nevera no trabaja de manera óptima.
Cuando falta algo de gas suele hacer hielo en evaporador solo en una pequeña parte de su superficie, Y cuando está prácticamente vacío de gas el evaporador no enfría nada aunque se oye un poco de ruido en su interior.
Los que tenéis Neveras frigoboat sois susceptibles al taponamiento del capilar por humedad que es un fallo endémico de la marca esto produce el mismo efecto que la falta de gas y funcionamientos intermitentes.
Para solucionar esto hay que hacer el vacío durante 24 horas y si aún así no se ha eliminado la humedad hay que cambiarle el deshidratador
Os cuento todo esto para que os solucionéis vosotros mismos las averías
y me dejeis vivir, que ya no tengo vida 
