![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es el mejor subforo donde poner esto, pido perdon si no es asi y que lo muevan a algun sitio si corresponde.
Hace nada me entere de la existencia de una escula municipal de vela en la marina de Valencia. Como nunca habia subido a nada con vela me anime a probar el asunto. No tengo ni idea de nada de vela, y alli estabamos 4 personas con un monitor que nos decia que hacer en medio de toda la nomenclatura de interminables nombres que se manejan en la vela. Era un velero de esos de vela ligera, no me acuerdo como se llamaba, pero era nuevo y en el nombre salia una especie de circulo negro con una especie de estrella blanca, era "tornado" o algo asi, bueno, eso es lo de menos. El caso es que en esa pequeña experiencia de dos horas me lo pase bien, y me gusto la sensacion esa de ir sin motor. Eramos practicamente unos turistas a los que paseaban, poco mas, pero fue ameno. La sensacion que me quedo es que no tenia ni idea de lo que hacia, que la vela es bastante mas complicada de lo que parece (o eso pense yo), y mas entretenida. Pero en medio de tanto vocabulario y cosas tecnicas me quede pensando ¿y esto como demonios se aprende? Y eso os quiero preguntar entre otras cosas a la gente que haceis vela deportiva o de crucero, quitando titulaciones de per y esas cosas, ¿donde se aprende a llevar un velero? Se que esta la escuela esta a la que he ido, y no esta mal, pero parece que esta mas enfocada al turismo ocasional que a gente que quisiera aprender. Soy de bolsillo pobre, todo sea dicho, y aqui en Valencia el tema del mar es caro, he leido por aqui acerca de gambetas y otros pequeños barcos a vela, asequibles, ¿cuanto se tarda en aprender a llevar algo asi con seguridad en condiciones normales? Otra cosa es que soy de disfrutar la pesca, o mas bien intentar pescar. ¿Con ese tipo de veleros pequeños se puede pescar saliendo solo? ¿O es una locura pescar solo y llevar un velero a la vez? Lo digo desde el desconocimiento total. Aqui tambien hay un club de vela ligera que comparten material que cuesta muy poco, pero no forman, solo puedes apuntarte si ya sabes, y esto me lleva a l principio, ¿como se suelen aprender estas cosas? Bueno, eso, que como veis estoy hecho un lio, y muy perdido, a ver si alguno puede arrojarme luz, y si es algun consejo por la zona de Valencia, mejor. Una ronda para todos vosotros por leer esta historia larga y sin chicha. Editado por palanquero en 29-07-2020 a las 15:48. |
|
|
|
Hola palanquero, siento mucho comunicarte que te has "infectado" con el virus de la vela y esto no tiene vacuna....
No te puedo dar un consejo que te sirva, solo te contaré lo que hice yo. En 2006 aprobé el PER y al hacer las prácticas me enamoré de navegar a vela. En el 2007 tuve mi primer barco, un Bavaria 33 cruiser, ¡un 10 metros como primer barco sin haber navegado nunca!, pues si asi he hecho mas cosas en mi vida. Para aprender a navegar decidí pagar a una persona para que me enseñase y lo único que hizo fue sacarme dos veces a pasear por la bahía de Santander, cosa que me mosqueó mucho y decidí preguntar en esta Taberna y conocí a Eduardo, Xarpa, que con mucha paciencia me saco a navegar en su barco y después nosotros, mi mujer y yo, saliamos solos a probar las enseñanzas. Yo soy de la opinión que la única forma de aprender es navegando y equivocandote. Busca alguien que le falte tripulación y que quiera navegar y pregunta, pregunta y pregunta. Espero que encuentres a alguien de la Taberna por tu zona y puedas navegar. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
https://www.velavalencia.com/es/escuela/adultos
Pero has preguntado alli? Esa escuela está genial, hacen cursos para adultos y para niños. Mi hijo se pasó allí medio verano y se lo pasó bomba. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal como dice trasgo5 las escuelas Municipales son un buen sitio, nomalmente económico, donde iniciarse, mejorar e incluso llegar a competición.
Anímate.
|
|
||||
|
||||
|
Cursillo de vela ligera, completo, con su parte teórica (corta y amena pero necesaria) y al club donde se comparte material, desde ya buscar de embarcarte de tripu en las regatas de club. En el CNV tengo entendido que hay una los domingos alternos. No te agobies con la nomenclatura de vela, abre oídos y mente e ir calàndote, también ayuda el leer algún manual práctico.
Tal y cómo apunta ROyOR si tienes el veneno del trapo y la sal date por infectado "pa los restos" ![]() salud y bienvenido![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he sido siempre de motor, y hace poco vendí mi motora y me puse a buscar un velero pequeño y asequible.
Como no tenía mucha idea me apunté a la habilitación a vela. allí aprendes lo básico. Y después navegando en mi embarcación vas afinando cosas. Eso sí conviene que antes refresques nombres de todas las partes de las velas y demás.. Yo me fijo mucho en videos por youtube. Hay por ejemplo este: https://www.youtube.com/c/VivelaVela La clave después es practicar, porque cada barco es diferente. |
|
|
||||
|
||||
|
otro infectado más
![]() Como muy bien te han dicho la mejor escuela, y además la más barata, es un club de vela ligera en donde alquilar el material para principiantes y aprender un montón. Si quieres realmente aprender a navegar no lo dudes, vela ligera. Conocerás gente, te meterás en este mundillo y poco a poco te irán saliendo oportunidades para ir de tripulante en otros barcos. El dia que tengas claro que es lo que tu quieres ya te comprarás el barco. Se que suena raro, pero la mejor decisión inicial es no comprar barco. Tu crees ahora que sabes lo que quieres, sin ánimo de ofender, no tienes ni idea. Apuntate a un curso para adultos, busca algún club donde por un precio módico tienes acceso a varias embarcaciones, hay empresas que se dedican a eso. Cuota básica mensual que da acceso al un dia al mes, el resto de días se pagan a parte, pero a precio razonable. Los títulos, el barco y demás ya llegarán con el tiempo y con algo de experiencia que te va a permitir tomar la decisión adecuada. Los puertos están llenos de barcos que no salen nunca, su historia más normal es el de una persona que después de una pequeña experiencia se lanza a comprar un barco que después a la familia o pareja no le gusta, o los amigos solo quieren venir 2 o 3 veces al año a pasear en verano, evidentemente sin tener que limpiar ni hacer mantenimiento... etc. Eso es un barco para un plan de navegación que igual no es el tuyo y con unos costes de mantenimiento que no imaginas. Normalmente acaba en desastre, barco mal mantenido, que se degrada, su valor cae, lo vendes a la baja, solo con el deseo de no pagar más facturas y olvidarte del mar, pensando que es algo solo para millonarios ![]() Una última cosa, una petición más a nivel particular. Cuando escribas en el foro usa puntos y a parte. Párrafos cortos y separados o la gente no te leerá. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade, la pesca a vela es una actividad acojonante, es más diría yo que te va a gustar aún más pescar y amar la vela. Yo en mi 28 pies tengo muchas jornadas de pesca al curri, al vivo etc. con las velas y en solitario. Pruébalo acompañado y si puedes solo .
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por el lio de los espacios, ya lo he corregido.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Seguire acudiendo a la escuela municipal a aprender mas, como decis, es muy economica y me queda bastante cerca. Ire aprendiendo lo que pueda y ya veremos por donde va la cosa. En general soy una persona bastante tranquila, no suelo estresarme, ansiarme o dejarme llevar por necesidades imperiosas, tengo claro que prefiero aprender modestamente y poco a poco que andar elucubrando sobre comprarme cosas. Preguntaba simplemente por la accion de pescar en pequeños veleros porque se que si algun dia llego a estar en ello es algo que me gustaria probar, pero que no sabia si es algo comun y sin mas complicaciones que tener ganas y ponerse, o si la vela y la pesca se llevan mal. Como veo que otro forero me ha resuelto la duda, mejor que mejor. Y por otro lado, soy de bolsillo humilde, asi que mas vale estar muy seguro de que quiero, como lo quiere y que puedo antes de hacer nada. Lo dicho, una ronda para todos, y seguire indagando desde mi morada unos kilometros tierra adentro, en Manises. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a palanquero | ||
cabadias (30-07-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola !
Haz lo que te han dicho, todo muy sensato. Lo que puede ocurrir es que, un día, vas paseando por un puerto, agradable tarea que se volverá costumbre, cuando, de repente, ves un barco en venta .... te enamoras y ... ya sabes que el amor no tiene lógica. Así, con el PER en el bolsillo, yo vi un Dufour Arpege y .... en un par de semanas estábamos en el barco, con muy pocos conocimientos prácticos y con todo el aprendizaje de la vela por delante (algo para lo que un barco robusto como el Arpege está siempre dispuesto). Este fue mi primer barco, hace ya unas cuantas décadas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no es mala idea ahora que tengo tiempo, voy a ponerme a estudiar el per por libre, y si algun dia llegara a necesitarlo ya lo tengo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|