La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-07-2020, 23:52
davidluab davidluab esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Glastron v142 3.90 ¿Tiene número de serie?

Buenas noches y una ronda de espirituosos para quien guste.

He estado viendo un glastron v142 de 3.93 en buen estado de 1986 con remolque y motor 2t de 20cv el cual se para.

Y me han surgido dos cuestiones al verlo

La primera que en la documentación viene potencia maxima 25,1kw que son unos 33cv. Según tengo entendido por el foro y en el catálogo de glastron la potencia máxima para este modelo eran 45cv

Y la otra es que en la documentación, tiene todos sus papeles ( el permiso de navegación caducado hace unos dias pero creo que no es problema,en esta eslora solo es pagarlo ¿No? ) el pero es que no pone el número de serie del casco en ningún lado, viene el del motor la matrícula y el nib y demás datos, de eslora pone 3.93 aunque son 3.99 según glastron.

La cosa es que he mirado bastante rato por el espejo de popa y no he visto ni plaquita ni número de serie grabado en la fibra ni nada.

¿ Lo tiene que llevar o por la antigüedad o algún tema que desconozco no es necesario?

Un saludo y buenos tragos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2020, 15:59
Piratilla

Predeterminado Re: Glastron v142 3.90 ¿Tiene número de serie?

Un cortado con gotas para quien guste, que la anterior ronda me salió barata.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2020, 18:10
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por davidluab Ver mensaje
Buenas noches y una ronda de espirituosos para quien guste.

He estado viendo un glastron v142 de 3.93 en buen estado de 1986 con remolque y motor 2t de 20cv el cual se para.

Y me han surgido dos cuestiones al verlo

La primera que en la documentación viene potencia maxima 25,1kw que son unos 33cv. Según tengo entendido por el foro y en el catálogo de glastron la potencia máxima para este modelo eran 45cv

Y la otra es que en la documentación, tiene todos sus papeles ( el permiso de navegación caducado hace unos dias pero creo que no es problema,en esta eslora solo es pagarlo ¿No? ) el pero es que no pone el número de serie del casco en ningún lado, viene el del motor la matrícula y el nib y demás datos, de eslora pone 3.93 aunque son 3.99 según glastron.

La cosa es que he mirado bastante rato por el espejo de popa y no he visto ni plaquita ni número de serie grabado en la fibra ni nada.

¿ Lo tiene que llevar o por la antigüedad o algún tema que desconozco no es necesario?

Un saludo y buenos tragos
el permiso de navegacion hay que solicitar la renovacion
el N I B Numero de Identificacion del Buque, es el numero del casco,
la potencia en la hoja de asiento puede ser la que lleva instalada la embarcacion, - o la que llevaba cuando nueva - y la que pone Glastron es la Potencia Maxima Admisible, o sea lo maximo que se le puede poner a ese barco de ahi para abajo lo que se pueda o se quiera poner,pero sin pasar la Maxima Admisible ¿ por curiosidad nada más que motor lleva ?
saludos

Editado por J.PE en 30-07-2020 a las 21:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE
davidluab (30-07-2020)
Antiguo 30-07-2020, 18:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.PE Ver mensaje
el permiso de navegacion hay que solicitar la renovacion
el N I B Numero de Identificacion del Buque, es el numero del casco,
la potencia en la hoja de asiento puede ser la que lleva instalada la embarcacion, - o la que llevaba cuando nueva - y ña que pone Glastron es la Potencia Maxima Admisible, o sea lo maximo que se le puede poner a ese barco de ahi para abajo lo que se pueda o se quiera poner,pero sin pasar la Maxima Admisible ¿ por curiosidad nada más que motor lleva ?
saludos

Lleva un Johnson de 20cv que es el que aparece en la hoja de asiento, documentación de glastron no se tiene ninguna así que entiendo que como mucho se podría poner los 33cv 25kw de potencia máxima que puso el funcionario que hizo los papeles aunque eso este mal.

Me imagino que modificar eso sin la documentación original de glastron que darían junto la barca será una odisea.

El tema del nib y del número de serie es que en el casco no lo veo por ningún lado y la cuestión es si lo ha de llevar y dónde porque por el espejo de popa y cerca ni placa ni grabado en la fibra

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2020, 21:17
Expulsado

Cita:
Lleva un Johnson de 20cv que es el que aparece en la hoja de asiento, documentación de glastron no se tiene ninguna así que entiendo que como mucho se podría poner los 33cv 25kw de potencia máxima que puso el funcionario que hizo los papeles aunque eso este mal.

Me imagino que modificar eso sin la documentación original de glastron que darían junto la barca será una odisea.

El tema del nib y del número de serie es que en el casco no lo veo por ningún lado y la cuestión es si lo ha de llevar y dónde porque por el espejo de popa y cerca ni placa ni grabado en la fibra

Un saludo
pues si, antes si venia grabado en el mismo casco, unas veces bien visible y otras veces costaba encontrarlo, tambien cuenta que pueden haber repintado el interior varias veces y haberse tapado, podria llevar una plaquita de inox con el n
Citar y responder
davidluab (31-07-2020)
Antiguo 30-07-2020, 21:27
Expulsado

Cita:

Un saludo
pues si, antes si venia grabado en el mismo casco, unas veces bien visible y otras veces costaba encontrarlo, tambien cuenta que pueden haber repintado el interior varias veces y haberse tapado, podria llevar una plaquita de inox con el nº grabado, pero eso ahora no creo que te haga falta si tiene su documentacion y haces la compra con su contrato etc, si el motor que llevas es fuera borda ahora los fuera-borda no se incluyen en la documentacion del barco, si quieres remotorizar con otro fuera-borda, y poner más potencia te pediran el certificado de glastron con la potencia maxima admisible, aunque como no hace falta comunicarlo a la capitania, por esa ley, podrias poner el que tu quisieras, el posible problema podria venir de la G.C. y del seguro en caso de un percance, suponiendo que llevaras más potencia que la permitida,
ellos el seguro y la G.C. si saben la potencia maxima de esa embarcacion,
lo mejor informate en una capitania
saludos
Citar y responder
davidluab (31-07-2020)
Antiguo 01-08-2020, 19:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por J.PE Ver mensaje
pues si, antes si venia grabado en el mismo casco, unas veces bien visible y otras veces costaba encontrarlo, tambien cuenta que pueden haber repintado el interior varias veces y haberse tapado, podria llevar una plaquita de inox con el nº grabado, pero eso ahora no creo que te haga falta si tiene su documentacion y haces la compra con su contrato etc, si el motor que llevas es fuera borda ahora los fuera-borda no se incluyen en la documentacion del barco, si quieres remotorizar con otro fuera-borda, y poner más potencia te pediran el certificado de glastron con la potencia maxima admisible, aunque como no hace falta comunicarlo a la capitania, por esa ley, podrias poner el que tu quisieras, el posible problema podria venir de la G.C. y del seguro en caso de un percance, suponiendo que llevaras más potencia que la permitida,
ellos el seguro y la G.C. si saben la potencia maxima de esa embarcacion,
lo mejor informate en una capitania
saludos

A ver si alguien con un glastron v142 me sabe decir exactamente dónde lo tendria que llevar.

La potencia máxima de la embarcación es la que ponga en los papeles que tiene despachados, esté bien o este mal. A la GC o al seguro le da lo mismo lo que ponga en el catálogo de glastron..... Y eso es un problema para cambiarlo

Editado por davidluab en 02-08-2020 a las 04:47.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 10:51
Piratilla

Nadie con un glastron me sabe decir si tendría que ir grabado el número de serie en el casco o no??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro