La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-08-2020, 17:37
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,811
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

en primer lugar una ronda y mis deseos de los mejores vientos y mares para todos Nosotr@s

Tras unos años de Estar a la "búsqueda y captura", ha llegado el momento de decidir.

Anteriormente uno de los socios no tenía per y eso nos limitaba la elección, además de que preferimos por muchas razones un orza abatible en la ría en la que navegamos a veces nos quedamos tirados hasta con 50 ms de calado, orza abatible. En esta singular "singladura" hemos dejado escapar veleros a Son de mar y a muy buen precio, con los que a base de mirar y revisar hasta podíamos haber hecho negocio. Mas por no cumplir las premisas qué precisavamos en volado.

Concreto;

Ahora mismo tenemos un sheriff 6.5 barcazo apesar de los años.

-QUÉ PRECISAMOS/DESEAMOS; Un VELERO que aguante mar y viento fresco sí arrecia y que también Posamos llevar en solitario. Preferible abatible.

DUDAMOS:

-first 25; siempre son una garantía y alguno de orza abatible ha pasado el Atlántico. (He navegado en el 21.1 bastantes veces y en el 25.7, pero desconozco si el 25 es el mismo más antiguo o muy diferente del 25.7)

-SUN WAY 25 Conozco y es marinero.

- DUFOR 24-JOUET24; clásicos sobradamente conocidos en los que he navegado. Ya sé que es otro programa muy diferente de navegación . Y si, me gusta que escoran menos. (SI.. lo reconozco. Cada vez más, en solitario y con vientos racheados cada vez disfruto más de sensaciones suaves. Más de 20 minutos y racheados .. no me son cómodos) y eso se agradece a menudo.

-LEISSURE 23; me gusta mucho (.. lo que más que una docena han pasado el Atlántico y eso dice de ellos lo que menos que tiene 135 orza fija y es un inconveniente y limita mucho) pero tiene bañera muy pequeña y lo que más voy a hacer son navegadas de día. Velas de sobra a Son de mar plotter y extras.

- Con Mark duro notaré diferencia de veras estando en igualdad de condiciones y preparados entre el sheriff 65 y estos? Ya, ya sabemos que los veleros aguantan mucho más que nosotros pero busco seguridad.

Muchas gracias por adelantado corresponder!

Editado por Itxasfree en 01-08-2020 a las 19:37.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2020, 19:03
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: First 25-Sun26-Dufor24...

Yo te diría que orza abatible y seguridad cuando se pone feo son cosas casi incompatibles. Al menos con las del first 25 que por muy bien que tengas mantenido el sistema de elevación de la orza y su perno pivotante, a mí no me da la más mínima seguridad.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Charlieman2013 (11-09-2020), Itxasfree (01-08-2020), markuay (11-09-2020)
Antiguo 01-08-2020, 19:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Yo te diría que orza abatible y seguridad cuando se pone feo son cosas casi incompatibles. Al menos con las del first 25 que por muy bien que tengas mantenido el sistema de elevación de la orza y su perno pivotante, a mí no me da la más mínima seguridad.
Muchas gracias. En efecto no son lo mismo veinticinco nudos que veinte, y menos con mar montada. Pero quitando a algunos fenómenos que cruzan el océano con barcos de 6 y poco, y dada la "cuasi" premisa de que sea orza abatible tampoco creo que el furia, Tonic o el Aquila, aunque este tiene mucho más desplazamiento que ayudaría, ofrezcan con estas características mucha más estabilidad. El Yatlant24? No sé si mucho más y es de orza fija

De todo lo leído creo recordar que el First 25 además de haber cruzado el charco con orza abatible consideraban que era categoría B.

El Leissure? El que tengo a mano y en precio es orza fija. Más si abro este desde mi deseo de enterarme y aprender cuáles son más marineros en estás modelos condiciones. ( Y.. como ya he dicho obviamente, la cuestión determinante es el indio.)

Editado por Itxasfree en 02-08-2020 a las 00:33.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2020, 20:18
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

¡¡ redios !! no repitas mas que esos barquitos han cruzado el charco .... por favor

¿sabes de que año es el Leisure 23?

Editado por moryak en 01-08-2020 a las 21:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Itxasfree (02-08-2020)
Antiguo 02-08-2020, 00:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
¡¡ redios !! no repitas mas que esos barquitos han cruzado el charco .... por favor

¿sabes de que año es el Leisure 23?
Joeerrrr, pues sí que está sensible la marinería!

El leisure 23 creo que del año 81 con muy buenos interiores pero bañera algo justa. poca manga y líneas marineras que me atraen a Son de mar con corredera sonda piloto y plotter, lo que me agrada pero no es lo fundamental.

El First es un modelo más que conocido, lo que quiero saber es si con mal tiempo y mar montada ganó respecto al 211 con en el que sí he navegado. Y también la diferencia de este respecto al leisure e incluso el Dufaur, en esas condiciones.

Lo que le pido a un coche es que el motor no me de problemas y a una moto que sea segura y agarre, sí además es bonita o tiene extras para mí aunque me pueda atraer, es secundario.

De seguro que muchos de vosotros conocéis alguno de estos modelos de sobra os agradezco de veras vuestra experiencia&sugerencias.

Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 02-08-2020, 10:58
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Joeerrrr, pues sí que está sensible la marinería!
😂😂 esque yo tengo un barquiño deses...y se me ocurren ideas

El leisure 23 tiene unos números similares al mio (aunque es mas bonito). Aguantan muy bien el mar y gran capacidad de adrizamoento. Tienen gran capacidad de estiba y habitabilidad suficiente para pasar cómodamente varios días de travesía.
Ideal para dos personas o solitarios si tienes la maniobra reenviada y enrollador. (Yo tengo genova , dos foques y maniobra no reenviada y es complicadillo).
Velocidad máxima de algo más de 6 nudos, y arranca a navegar con poco. Bueno en todos rumbos, bueno, en ceñida no opino que llevo velas de “epoca” y le cuesta un poco. (Supongo que te refieres a la version con 1 sola orza)

Editado por moryak en 02-08-2020 a las 11:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Itxasfree (02-08-2020)
Antiguo 02-08-2020, 15:53
Hermano de la costa

En efecto Sir Moryak.

Si fuera biquillá o orza abatible estaría ya adquirido. Y gracias por responder. a tu salud!

Aunque quizás debiera haber invitado a unos a unos Cafes Americanos (con gotas..) que la marinería a lo mejor estuvo ayer de juerga y le da pereza responder

oÓ quizás debiera haber puesto mi mensaje en el foro del First 25.7-26? pero como ya he dicho no sé qué diferencia tiene el 25 o si será casi lo mismo con alguna modernidad. En cualquier casa cada quien decide si aportar o reservarse sus conocimientos.

Sí, compro veleros y programas diferentes por que esta la duda. Y además del calado importa y determina mucho el precio.

Así pues... bienvenidos vuestras aportaciones, con las cuales no dudéis recompensaré con buenos vientos y mejor suerte en los momentos delicados. Los cuales quiénes a menudo naveganos seguro que si o si ,en algún momento nos encontraremos. Sea galerna, niebla o liada de la hélice con algún cabo o aparejo no bien señalizados.

Si el duffour 24 o Jouet (con el que a menudo he navegado) va a ser aunque más lento tan seguro como el first 25, tengo más opciones, tema abatible mediante, porque estoy pendiente no me vendan el que tengo visto cerquita.

Venga, qué del modelo que pregunto hay un millar de cofrades que lo han navegado. Y obviamente abierto a otras opciones que entre nosotros siempre sabemos quién vende o cambia embarcación.

Buen viento!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
moryak (02-08-2020)
Antiguo 02-08-2020, 21:39
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

lo que no llego a entender porque hablas del jouet 24,es de orza fija.No te valdri a en tu m odelo de barco que usas

sobre el jouet 24 es mi actual barco y estoy encantadisimo de el , agunta mucho viento y mala mar

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a yaqueman este mensaje:
Itxasfree (03-08-2020), mangarrufa (03-08-2020)
Antiguo 03-08-2020, 09:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
lo que no llego a entender porque hablas del jouet 24,es de orza fija.No te valdri a en tu m odelo de barco que usas

sobre el jouet 24 es mi actual barco y estoy encantadisimo de el , agunta mucho viento y mala mar

Gracias por responder
El Jouet es un velero en el que he navegado bastante y es un batacazo.

Claro que desearía uno con abatible y que cale poco. Pero hay más factores y también quiero saber algo para poder comparar de los otros modelos respecto a los que si conozco. En el 25 no he navegado, aunque me consta que los first van bien.

Un muy especial agradecimiento al cofrade Manu-Okavango con el que he logrado hablar por privado durante más de una hora y me ha dicho los puntos a revisar del First25, embarcación que tuvo, y me lo ha comparado con con el Dufort y también el Jouet del que el mismo también fue propietario.

Sinceramente esta información vale su precio en oro. Cuando menos se merece una cena.

Buen viento!

Editado por Itxasfree en 03-08-2020 a las 09:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Manu-Okavango (03-08-2020)
Antiguo 03-08-2020, 11:02
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola itxasfree, me alegra que estes a las puertas de tomar esa decisión.

Solo puedo hablarte del dufour 24, me parece estable, noble, pero muy pesadote. El interior, pues de aquella época, ya sabes, con defensores y detractores. Pero me da, que no es tu primer condicionante 😜

Suerte en tu elección!!
Itxasfree (03-08-2020)
Antiguo 03-08-2020, 11:26
yaqueman yaqueman esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 112 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:

Un muy especial agradecimiento al cofrade Manu-Okavango con el que he logrado hablar por privado durante más de una hora y me ha dicho los puntos a revisar del First25, embarcación que tuvo, y me lo ha comparado con con el Dufort y también el Jouet del que el mismo también fue propietario.

Sinceramente esta información vale su precio en oro. Cuando menos se merece una cena.

Buen viento!
si pudieras compartirnos esas opiniones se agradece tela
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman
Itxasfree (03-08-2020)
Antiguo 03-08-2020, 11:42
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: First 25-Sun26-Dufor24...

dentro de los modelos que barajas, sabes, o algún cofrade, de cuales dan altura interior de cabina de más de 1,75, alguno que he visto ronda los 1,65 o menos, con lo que hacer vida en ellos es harto difícil.
Itxasfree (11-08-2020)
Antiguo 03-08-2020, 15:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por yaqueman Ver mensaje
si pudieras compartirnos esas opiniones se agradece tela

Considerado Yakeman... compartiré gustoso los comentarios y experiencia acortada del cofrade. Que menos...? De Manuel

Cómo dije, para un futuro armador esta información no tiene precio. Por aquí tengo algún camarada que también lo ha tenido y aun siendo ayuda no llegan a la altura de los detalles pormenorizados de Manuel.

Estos días andaré muy liado pero ya te comentaré. Aunque el salón del leisure es más chiquito tiene un algo que por dentro me gusta más. y su armador dice que motor aunque aparentemente no es posible lo pone fácil a 8 nudos eso sí tiene un motorako y sus líneas me resultan más marineras y con un francobordo más acordé a su eslora. Cala 119 en relación al calado del First.

Gracias a tod@s, en cuanto lo adquiera, me decida por cuál me decida no tardaré más de 3 minutos en compartidos una foto..

Buen viento!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2020, 00:40
Hermano de la costa

First, first... first, first, First!

En efecto siempre es una garantía tiene buena reventa y es un buen barco.

Mas el Leissur está bastante más a son de mar y aunque no es lo más importante, tiene plotter, GPS, corredera, y piloto. Además de más velas y en mejor estado. Y aunque salga más en las olas el motor de leisure... No está siempre en el pozo como en el First, dentro del agua con lo que eso lo corroe por ánodo que pongas.

En contra tiene más calado y son 23 contra 25 pies. Gracias!

Si me repito y os pregunto en relación a aguantar Mar más duro y viento, y.... Moríak me pega. En mi opinión a ambos les faltan 30 cm de bañera.
..... Si alguien me dice algo más del leisure se lo agradezco un montón.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2020, 23:55
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Mirael Tes 720. Se hace con orza fija o con orza abatible.
El mío es con quilla fija. Estoy más que contento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
Itxasfree (09-08-2020)
Antiguo 09-08-2020, 23:44
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Yo siendo más que amigo de Manuel, habiendo navegado mucho en su First 25, mas en mi First 26 orza abatible, te diré que son barcos que aguantan mar, viento, fáciles de llevar y honestos.

Como usuade barcos con orza abatible, te voy a dar un nuevo punto de vista...

Los First tienen una orza que abatida, permanece por debajo del casco, es decir, no se oculta en el casco. Esto que supone?? En maniobrabilidad en puerto estupendo, tu barco no es un corcho. Pero cuando necesitas que el barco quede posado en el fondo, necesitas obligatoriamente de unos tirantes laterales evitar la inclinación del casco.

Yo te recomendaria abrir un poco el abanico, sobre todo si estas navegando en zona de grandes mareas y buscar alguno que su orza se oculte completamente en el casco, como por ejemplo el Kelt 29, o Feeling 29 o también el Feeling 306. Este esta más cotizado por ser más moderno, pero básicamente son el mismo barco. Ojo, barcazos, que aguantan mucho y lo tenemos comprobado tanto Manuel como yo cuando nos trajimos uno de Francia... fue mi barco durante unos años y es el suyo ahora. Yo compre un Feeling 44di hace ya 4 veranos!!!

El que se pueda posar con la panza, es un punto...

El First 26, para su eslora y habitabilidad, un barcazo, con motor intraborda... orza abatible, 93 vueltas de su tornillo sin fin... pero que bien navegaba, algo escoron, buen barco. El First 25 tenia un salón increíble, pero era orza fija...

Si puedes mirar el Kelt 29, no te vas a arrepentir!!!

Buena proa!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb
Itxasfree (10-08-2020)
Antiguo 10-08-2020, 00:24
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola.
El tema es que en estos tamaños, hay muchos modelos que tienes poco calado, y también muchas formas de peson.
Horza abatible, "dériveur lesté", "dériveur intégral", biquillas, quilla larga (disculpe por los términos entre "" no conozco las palabras en español).
En Bretaña son habituales, también en Inglaterra. Por el tema de la marea claro. entre 23 y 30 pies, hay docenas de buen veleros que corresponden a la búsqueda.
Edel4, gibsea 28 , kelts, etap23, etap 26, Snapdragon23, mirage(26, 2700, 28), firsts(25, 26,28), Fantasia, hunter duette , leisure 23, coribees, biloup 77, Baroudeur, son los primeros que me vienen pero hay mucho más.
Si tienes preguntas sobre un modelo en particular, dímelo.

A mi me gusta mucho posar el barco con la marea. Me gustan más los biquillas porque hay menos mantenimiento de mecanismos, y son más fáciles a posar. Además, si eliges un buen modelo, los biquillas navegan muy bien.

Editado por juliusse en 10-08-2020 a las 00:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juliusse
Itxasfree (10-08-2020)
Antiguo 10-08-2020, 13:42
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

En Francia había un fantasía biquilla super guapo y bien equipado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Itxasfree (10-08-2020)
Antiguo 10-08-2020, 13:54
Pirata

El fantasía, mejor tenerlo en versión "dériveur" que biquilla. La versión biquilla es una versión adaptada rápidamente por el astillero, y no navega muy bien. Además, como la estructura no fue adaptada al cambio, tiene problemas de fragilidad en la junta del casco a las horzas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a juliusse este mensaje:
Bilbao Pilot (10-08-2020), Itxasfree (10-08-2020)
Antiguo 11-08-2020, 00:17
Hermano de la costa

Muchas gracias a ambos.

Juliuses, gracias por la información. Obviamente hay un buen abanico de buenos veleros en estas esloras. Del que en estos momentos me interesa saber más es del leisure 23. Así que bienvenido lo que me puedas decir de este modelo.

Del first tengo más referencias aunque concretamente en el 25 no he navegado y está marca siempre es una garantía, incluso pensando en la reventa dentro de unos años.

La estética aunque no es lo más importante me gusta más la del leisure, quizás porque se me hace más marinero al ser menos mangudo. No sé en velocidad y aguantando mar y viento qué tal diferencia supondrán esos dos pies de más...

Por ahora va ganando puntos en leisure al suponer una diferencia importante económica lo que en este momento también determina. ( en otra situación seguro que nos dos mil € más no merecería la pena ahorrarse pero hay lo que hay.) Y el Leissur tiene algún extra y alguna vela más.

También me han ofrecido un Anderson 22, pero aunque a veces un pie no hace demasiado vengo de un 20 y quiero algo un poco más mayor y sobre todo más marinero.( según diseños y modelos quizás a veces no haya tanta diferencia entre un 22 o 24 pero no creo que sea este el caso)

Gracias por adelantado y buen viento a todos.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 09:55
Pirata

El tema es que el first 25 y el leisure 23 son 2 conceptos de barcos totalmente diferentes.
El first, barco rápido, confortable. Conozco un chico que actualmente está acabando una vuelta del mundo en uno de estos. Es decir que el barco puede aguantar mucho. Es un barco de la serie first, entonces diseñado como "crucero-regatta"
El leisure es un puro crucero inglés, un "coastal cruiser" como dicen. Confortable, construcción muy dura, materiales de calidad, normalmente bien motorizado. En él tema de la velocidad, el first es mas rápido en todos rumbos claro.
Comparar uno y otro es muy difícil, manzanas y naranjas... Los 2 son buenos barcos, pero diferentes. Si pensas a la reventa, el first es mas conocido, más "bankable", que el leisure.
Marinero para mi es muy subjetivo. Si es para andar con 20 nudos de viento de proa por ejemplo, el first puede ir a vela, pero el confort sera duro. El leisure en este caso deberá poner el motor, pero quizás sera mas tranquilo.
Cual es la versión del leisure 23 que ha visto?
Citar y responder
Itxasfree (11-08-2020)
Antiguo 11-08-2020, 18:58
Hermano de la costa

Gracias de nuevo Juliuss.
El modelo concreto del leisure es el 23 orza fija que cala 119. Me vendría mejor que tuviera menos calado pero el precio manda.

Salut y bon vent!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 19:38
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: First 25-Sun26-Dufor24...

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
dentro de los modelos que barajas, sabes, o algún cofrade, de cuales dan altura interior de cabina de más de 1,75, alguno que he visto ronda los 1,65 o menos, con lo que hacer vida en ellos es harto difícil.
Hola SMJJ, en primer lugar disculpa la tardanza. Pensé responderte más tarde y me despisté. En el First entro perfectamente de pie en el salón o sea que 175 tiene una buena parte. En el Leissure también, de otros veleros no te puedo decir.

Buen viento!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 21:18
Pirata

Cita:
Gracias de nuevo Juliuss.
El modelo concreto del leisure es el 23 orza fija que cala 119. Me vendría mejor que tuviera menos calado pero el precio manda.

Salut y bon vent!
No quiero hacer indiscreción, y si quieres puedes responder en privado, pero cual es el precio (porque conozco uno leisure 23 biquilla a la venta)
Citar y responder
Itxasfree (11-08-2020)
Antiguo 11-08-2020, 21:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por juliusse Ver mensaje
No quiero hacer indiscreción, y si quieres puedes responder en privado, pero cual es el precio (porque conozco uno leisure 23 biquilla a la venta)
Gracias, la verdad es que nos lo deja en bastante buen precio. Así todo andamos muy ajustados de lo contrario nos lanzaríamos de cabeza al first 25.

Si me comentas por privado genial. El bikilla para nosotros tiene sus ventajas aunque a la hora de ganar barlovento y ceñir lo hará peor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro