![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Me acaban de cambiar los cojinetes de arbotante en los dos ejes de los dos motores, y el mecánico me dice que hay que alinear los ejes. Es cierto que eso es obligatorio ? como puedo saber si los ejes están desalineados ? y esta broma cuanto suele costar para un barco de 8,5 m de eslora con dos motores. Gracias y una birras bien fresquitas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saldos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Me acaban de cambiar los cojinetes de arbotante en los dos ejes de los dos motores, y el mecánico me dice que hay que alinear los ejes. Es cierto que eso es obligatorio ? como puedo saber si los ejes están desalineados ? y esta broma cuanto suele costar para un barco de 8,5 m de eslora con dos motores. Gracias y una birras bien fresquitas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
Parece que no han llegado a quitar los ejes, porque los cojinetes antiguos salieron fácilmente. Solo quitaron las hélices, y pusieron cojinetes nuevos. Por lo tanto la pregunta es que si tienen que volver a alinear los ejes, ya que los cojinetes nuevos suben un pelin los ejes. Eso es lo que dice el mecánico. |
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos no se, pero en la industria cuando se cambia un motor o un acoplamiento se ha de alinear o sino lo más probable es que no dure nada.
Yo he alineado ejes muchas veces y puede ser una faena que lleve bastante tiempo, depende de estado de la bancada y demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si suponemos que tus ejes se alinearon cuando los cojinetes eran nuevos, no parece obligatorio. Otra cosa sería suponer que actualmente están desalineados porque los soportes de los motores, con el tiempo, hayan cedido un poco. El coste creo que depende mucho de lo accesible que sea todo el conjunto de motores y ejes |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta.
Parece que no han llegado a quitar los ejes, porque los cojinetes antiguos salieron fácilmente. Solo quitaron las hélices, y pusieron cojinetes nuevos. Por lo tanto la pregunta es que si tienen que volver a alinear los ejes, ya que los cojinetes nuevos suben un pelin los ejes. Eso es lo que dice el mecánico. |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que los ejes se alinearon cuando los cojinetes eran nuevos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
Esleumas (02-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se han tocado, " el eje está alineado, y en el arbotante el cojinete nuevo no sube ni baja el eje, porque el cojinete es cilindrico, lo unico que hace es cubrir la holgura que el cojinete viejo tenia, para que el eje " subiera ese pelin que dice tu mecanico habria que meterle una " cuña por debajo del eje, - cosa que no procede, pues el cojinete es cilindrico, suerte en la faena saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho esto, si tienes el extractor adecuado no hace falta sacar los ejes para el cambio de cojinetes, tan solo hay que sacar las helices. Lo normal es chequear el alineado al cambiarlos, incluso en el caso de montar acoplamientos elasticos entre eje y pletina. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres que te duren los cojinetes tienes que alinear y todo depende de como tengas los tacos si están oxidados y no hay quien mueva las tuercas pues más tiempo para eso está el mantenimiento un poco de grasa en las roscas de los tacos de vez en cuando para cuando toca estas cosas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|