![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Cerveza para todo el mundo
![]() Estoy valorando la posibilidad de comprar mi primera embarcación: un pequeño barquito de pesca/paseo por debajo de los 6 metros, y veo que hay una abundante oferta de Taylor 50 en muy buen estado (lo que es el casco), por lo que habría que elegir un motor adecuado para este tipo de embarcación. Si tuviese mucha pasta me iría a un 7/8 metros, pero no es el caso. Por lo que llevo leído en el foro, me parece entender que el Taylor 50 es un barco de desplazamiento que no está pensado para planear. Poneros en mi lugar: navegación por las rías gallegas, pescando a currican y fondeo, sin tener que enfrentarme a mucho mar (en días malos, que salga Rita). ¿Qué tipo de motor me aconsejáis? Supongo que un 18/20 cv sería muy escaso, verdad? Lo habitual serían 2 y, algunas veces, 3 pasajeros. También acepto otras sugerencias en cuanto a otro casco, pero siempre por debajo de 6 metros de eslora. Espero vuestras opiniones y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE | ||
Fariasclub (02-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pos ya me has jodío
¡Que mala es la ignorancia! ![]() Yo todas las que veo por aquí llevan un fueraborda de gasolina, así que no me había planteado otra cosa. Es más, un intraborda yo ni sabría dónde meterlo, y supongo que saldría más cara la obra del asiento, poner un eje y la pala del timón, amén del precio del intraborda. Teniendo en cuenta además que voy directamente al mercado de 2ª mano (no quería gastar más de 4 o 5.000 euros, que no está el momento para más flores). Para un barquito chico como este supuse, desde la más pura ignorancia, que sería más sencillo un fuerborda de gasolina. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Tuvimos en casa una Taylor 50 have 41 años y dejo buen recuerdo! Llevaba un motor FB de gasolina yamaha de 40 hp No he visto ni veo posible montar un diesel El casco es semiplaneante y con buena mar te llevaba a los casi 20 kn sin problemas Muchas llevaban menos motor, las recuerdo con 25 hp pero con 40 era una maravilla y la recomiendo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sí planea. Depende del motor. (creo que solo llevan fuera borda)
Yo tuve una T50 con un 30 CV y era suficiente Para para ir al currican por la ria sobraba con un 8 CV. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a METEORO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por J.PE en 02-08-2020 a las 23:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.PE | ||