![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, soy de los que aún no tengo barco, y es muy posible que nunca llegue a tener nada en propiedad, no sé.
Como tampoco un amarre, aunque ya sabemos que al final nadie dispone de un lugar donde largar amarras, en cuanto a eso de que sea suyo, como se puede tener una finca, un piso, o un solar. Lo que por otra parte no quiere decir, aunque coincida con que provenga y sea nativo de tierra de seca, de secano, que no me fascine y ame el mar. Y la costa. Todo lo contrario. Aunque tampoco quería entrar mucho ahí, porque hay mucho de donde tirar y posiblemente no venga a cuento. Porque es que hasta incluso he conocido gente que ha hecho más dinero con negocios en parte de alquiler que con inversiones propias en su totalidad. Si bien, tratándose de mí, creo que perfectamente podría tener un velero, que me daría la vida, y en cualquier momento, o más de una vez, alquilar un tractor. Cuanto más grande mejor, por cierto. Pero, si queremos salirnos del razonamiento y los argumentos simplones, yo creo que que sin menospreciar el tema ingresos, por supuesto, importantísimo a la hora de poder permitirse, o no, da igual lo que sea, en la vida, hay que tener en cuenta que los costes de cualquier historia no son para todos los mortales los mismos. Pudiendo haber, encima, cuidado con esto, grandes diferencias, para un mismo fin u objetivo, claro. Entre otras cuestiones, pues existen muchas, como las zonas más o menos caras, porque no todo el mundo es cien por cien el indicado para tener ciertas cosas. Por múltiples razones que no tienen ni por qué ser siquiera de tipo personal, si cabe. Y claro, cuanto más se aparta uno de ese perfil, más cartera se necesita para lo que sea. Siéndose posiblemente, además, hasta mas proclive a los incidentes, a los sin sabores, si no estrellarse, y peor le va a ir. Vamos, de forma proporcional, si no exponencial, que es por el patrón por el que que final se rige todo, hasta la expansión de universo. Y que conste que lo dicho para nada tiene que ver con que luego alguien se lo merezca, o hasta que incluso tenga su derecho ello, y que no vaya a saber disfrutarlo, cuidarlo, mimarlo o apreciarlo hasta donde pueda. Y/o que cuando se tiene la pasta "ole los cojones". Pudiéndose poner muchos ejemplos, y no sólo de náutica. Así que, al final, también ocurre y viene a resultar que poder adquisitivo no es siempre, o al menos no en su totalidad ni de forma exclusiva, igual a ingresos. Ni todo confundirlo con la envida, aunque haya mucha. Y esa es nuestra esperanza... ![]() Sin olvidar, y verás tú ahora qué polémica se va a liar, por aquello de quien ha dicho no se qué de no haber robado y tal, que en muchas ocasiones, por desgracia, el que ciertas prácticas comunes y hasta costumbres que vienen de los anales de los tiempos, porque no sean ilegales en este momento, que no vayan a ser, éticamente y desde el punto de la moral y la empatía, lo mismo que robar,Editado por Pablo Marino en 09-08-2020 a las 10:20. |
|
|