![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una tablet o smartphone, la única técnica para recibir datos de ais en directo por USB, es de tener un receptor SDR y utilizarlo con una aplicación específica mas la aplicación opencpn o qtvlm.(pero eso supone de conocer un poco informática y radio) Por tu caso, hay solución sin cambiar tu emtrak. Tienes que comprar un multiplexor con Wi-Fi y compatible con la app de navionics. (Tienen la lista en sus web). Después, tendrías que conectar tu emtrak al multiplexor y parametrar navionics y basta Editado por juliusse en 09-08-2020 a las 19:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juliusse | ||
VicMAna (10-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Julius. No entendía bien lo que me decías así que me puse a buscar. He encontrado b estos dos modelos con sendos videos:
El primero solo encuentro que te lo envíen desde Australia , y el navlink pues vale 280lereles. ¿tienes alguna otra sugerencia? No encuentro mucho sobre multiplexores NMEA a wifi.... Creo que tienes mucha razón sobre que es más un tema de navionics. Voy a preguntar también a ellos, total, el no ya lo tengo. Muchas gracias!! Victor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes mirar el yakbiz en ebay o el quarkelec que es un poco mas caro pero tienes mas entradas nmea
|
|
|
||||
|
||||
|
Navionics ha publicado una lista de aparatos compatibles. Si el aparato no está en la lista, creo que no va funcionar.
Claro que quark-elec es muy buena marca, pero no se si navionics acepta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a ambos. Julius, Em-trak me ha respondido en la linea de lo que dijiste:
Así que he contactado con Navionics, porque no encuentro la lista de dispositivos compatibles, y se la he pedido. Igualmente compartiré la respuesta. Un saludo y unas para el calorVictor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" Editado por VicMAna en 10-08-2020 a las 15:43. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo he encontrado:
Este es el enlace al fichero de Navionics Pues el de Yakbitz parece a priori el mas asequible, no se como andar de fiabilidad. Lo que me sorprende es que venga desde Australia... ![]() Unas ![]() Victor
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VicMAna | ||
mascarat (12-03-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, unas
![]() Solo confirmar la respuesta de Navionics, como Julius había anticipado, que dice que con un multiplexor de la lista compatible la conexión al AIS (no-wifi), funciona perfectamente y a tiempo real. De hecho el de yakbitz funciona bien. Supongo lo pediremos... Solo consultaros por si sabeis si al cambiarnos a C-MAP nos ahorraríamos el multiplexor? En su web presumen de aportar datos de naves AIS a 10millas a la redonda, pero me temo que es como yo indicaba al principio, y por tanto, aunque informativo, no es a tiempo real, ergo no cumple subcometidl de alertar contra colisiones de manera efectiva. Conocéis ese producto? Unas ![]() Victor
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ais, gps, navionics, wifi |
|
|