Un apunte más a lo que ya te ha comentado Vent, si lo tienes como barco de regatas todos los que vayan a bordo deben tener licencia federativa. Vamos olvidate de paseos y baños en el mar si no es previo/posterior a una regata o entrenamiento.
Yo estuve en la misma tesitura y una persona particulamente amable de una Capitanía cercana (no la más cercana) me recomendó que siguiera con la bandera holandesa que tengo ya que esta es una situación no suficientemente conocida por las autorizades que patrullan. La bandera holandesa no es una mala solución para este tipo de uso.
Como barco de regatas estarías sometido a la legislación de seguridad española y deberías llevar el equipo de seguridad que corresponda a la zona donde estés navegando. Y hablo siempre en condicional porque insisto que es un tema no suficientemente documentado y lo que yo comento es porque me lo ha dicho (verbalmente) personal de Capitanía. Por escrito nunca he encontrado este detalle del asunto. Tampoco hay una documentación como el certificado de navegabilidad, el despacho o el asiento ni nada que acredite la situación legal del barco a excepción del certificado de rating (ORC o RI) y las licencias federativas y obviamente el contrato de compra-venta. A mi me dio un poco de yuyu la posibilidad de tener que explicar todo esto a la GC y de momento sigo con la bandera holandesa.
Unas

