La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2020, 10:34
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Gran Canaria primer viaje, consejos.

Me pillas a tope de trabajo y sin tiempo para responderte como me gustaría. Decirte que las zonas de aceleración efectivamente son puntos en los que hay que tener cuidado, pero no preocupes demasiado, ya que se ven claramente en el agua desde que te acercas y tienes tiempo de sobra de dar la vuelta, cuidad con estar cerca, ya que no son fijas y pueden oscilar hasta una milla cuando rola la componente general, y pasar de 5 nudos a 40 en cuestión de segundos.

Veras una línea en el mar, de un lado mar blanco y del otro azul, muchas veces lo puedes ver desde el avión cuando llegas. Evidentemente hay dos zonas, una en el Descojonado, lado oeste, y otra en la punta de Tenefé, lado este, aunque como te dije se mueven y en raras ocasiones la línea del este llega incluso hasta Pasito Blanco. En medio tienes lo que los grancanarios llamamos el Sur, a secas, no nos volvimos locos con el nombre.

En toda esa zona de calma y vientos suaves tienes dos zonas muy diferenciadas, desde Maspalomas a Mogán la costa es baja, hay cemento para dar y regalar y está muy concurrida de motoras, motos y barcos de turismo (supongo que ahora con Covid, habrá menos), Desde Mogán a Descojonado tiene una zona de acantilados, a mí me encanta navegar pegado a tierra con la imponente pared de roca al lado, no hay muchos fondeos, pero suele estar poco frecuentados y se fondea a 5 metros cómodamente. Cuidado si vienes del Mediterráneo, que aquí hay mareas.

No esperes grandes calas con resguardo más allá del que ofrece la propia isla por estar en el Sur, las zonas de fondeo son frente a las playas, ya sean de arena o de callaos (piedras de cantos rodados). Con cierto resguardo tienes tres fondeos al abrigo de muelles, la playa del Palmar, resguardada por el muelle de la cementera, fácilmente reconocible por planta de cemento, Anfi del Mar y la playa de Arguineguín. De los tres a mí me gusta más la primera y la segunda es la más concurrida.

Al final me he enrollado un poco, si tienes alguna duda más, pregunta.

Social

Reglas del foro