La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2020, 09:32
cgarg1986 cgarg1986 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Post PER embarcado y con travesia completa a baleares

Hola a todos. Hace un tiempo me recomendaron un centro nautico/persona fisica-juridica que imparte la titulacion PER en Espana completamente embarcado con navegacion a baleares. Creo que me comentaron que lo llevaba un hombre extranjero y el coste del curso ascendia a unos 2000 euros. He estado buscando en blogs y paginas pero no lo encuentro. La duracion era de entre 1 y 2 semanas creo recordar.

Alguien sabe a que persona fisica/centro hago referencia?? Perdi la informacion y no tengo contacto con la persona que me la proporciono hace tiempo.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 10:08
J.PE J.PE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: PER embarcado y con travesia completa a baleares

Cita:
Originalmente publicado por cgarg1986 Ver mensaje
Hola a todos. Hace un tiempo me recomendaron un centro nautico/persona fisica-juridica que imparte la titulacion PER en Espana completamente embarcado con navegacion a baleares. Creo que me comentaron que lo llevaba un hombre extranjero y el coste del curso ascendia a unos 2000 euros. He estado buscando en blogs y paginas pero no lo encuentro. La duracion era de entre 1 y 2 semanas creo recordar.

Alguien sabe a que persona fisica/centro hago referencia?? Perdi la informacion y no tengo contacto con la persona que me la proporciono hace tiempo.

Gracias
creo que te informaron erroneamente, el curso para preparar el PER en una semana no lo vas a asumir, hay que memorizar mucho los temas de baliza y ripa, aunque estés en un barco dando esas clases,
otra cosa es hacer las practicas complementarias cuando tengas el PER que son unas practicas de de navegacion de 24/48 horas que te habilitan para navegar entre peninsula y baleares, esas practicas las imparten muchas escuelas, que puedes ver en internet o en la misma ciudad donde residas,
si aun no tienes el PER te aconsejo lo hagas en cualquier escuela o por libre - es tu eleccion - y despues haces las practicas complementarias para baleares
suerte
saludos
Citar y responder
Antiguo 11-08-2020, 15:11
emepe emepe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 25 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cgarg1986 Ver mensaje

Gracias

Como dice el cofrade arriba, son muchos conocimientos teóricos para absorberlos y memorizarlos en una semana. Mejor ir disfrutando e ir aprendiendo y reteniendo poco a poco, aunque habrá academías que te puedan ofrecer la teoria del PER, digamos 21 h, en un intensivo fin de semana. Seguro que puedes acabar

Lo que yo conozoco es en una semana "PER intensivo a bordo" en la que se hacen todas las prácticas de radio (ROCA) + Motor + Vela + Habiltación Baleares:
"El curso “abordo” está estructurado para que el alumno, tras realizar la semana de navegación y aprobar el examen teórico, obtenga el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo a Motor y Vela, Habilitado hasta 24m. de eslora y navegación a Baleares."

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2020, 19:04
jcroiz jcroiz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

A parte de todo lo dicho anteriormente, elnwxamen del PER, lo haven las comunidsdes Autonomas y te tendras q presentar a dicho examen, en las gecjas que lo realicen, nada de una semana y tienes el PER.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro