|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Inodoro químico jeanneau leader 705
Buenas tardes a todos, algun@ tiene instalado en su embarcación jeanneau leader 705 un inodoro químico ??, si es así, me podríais decir el modelo que mejor se adapta, ya que el cajón donde va alojado el inodoro es bastante reducido y no quiero meter la pata adquiriendo un inodoro químico mayor y que después no me sirva.
Muchas gracias Un saludo. |
|
Re: Inodoro químico jeanneau leader 705
En mi caso tengo en mi Albatros un WC químico desde que lo compré en 2001, pues ya se esperaba todo el tema del tanque de aguas negras y el resto de la instalación, que me dejaría ocupado un volúmen considerable, que en un barco siempre es preciado, máxime en menos de 6 m de eslora. Te aconsejo que midas el espacio que tienes disponible, y cuando lo tengas claro, visita tiendas, ya sea físicas o in line, que comercialicen temas de caravanas, etc. y escojas el modelo que mejor te venga, dadas sus medidas.
Utilizando los productos adecuados, tienen una larga vida y no generan olores de ningún tipo. El que tengo a bordo tiene ya la friolera de 19 añitos. En mi caso, le hice una cincha de sujeción para evitar que con escoras pronunciadas se mueva, dado que carecen de anclajes como los marinos, pero he navegado con condiciones de mar movidita sin haberla fijado y nunca se ha movido, pero es preferible estar más tranquilo, dado su contenido Cualquier otro comentario que necesites, aquí estamos. Salu2
|
||||
|
||||
Re: Inodoro químico jeanneau leader 705
También cambié el fijo de mi Albatros Jeanneau 850 por uno portátil, por las mismas razones que comenta Pirata.
Tomar bien las medidas e ir a tiendas de caravaning o on line. Para sujetarlo, te explico: Corte unos listones de madera, más o menos de unos 20cm X 5 X 5. Los pinte de blanco. Después , on line, compré "" Dual Lock adhesivo de 3M "". Es un tipo de Velcro, pero a lo bestia, no hay quién lo quite si no pone ganas. Rodee el W.C. de camping con esos listones, pegándoles al suelo con ese 3M y hasta hoy. Se aguanta perfectamente éste pegamento que lleva el 3M al gelcoat. Saludos, Editado por KITU en 16-08-2020 a las 15:55. |
Ver todos los foros en uno |
|
|