La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2020, 03:13
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo este año he cambiado todo el cableado de mi sole mini 2 y no es muy complicado ya que estos motores no tienen demasiada chicha. Además lo hice de manera que quedara un cable sin conectores y todo directamente conectaro al bornero del cuadro, que al final no son mas que unas simples regletas de conexión que cambiare y estañare este invierno cuadno acabe de sustituir el cuadro por el definitivo.

Este es el cable integrado que fabrique con un retal de manguera de 7x1.5mm2

Asi quedo el cableado del motor con el motor aun sin fijar para que os hagais una idea.

Este es el cuadro defintivio que pedi a cortar por laser con el nombre del barco ya que la prueba en aluminio no quedo a mi gusto, aunque ahora mismo es la que hay montada.

Así quedo montado el de aluminio, que por fechas este verano ha tenido que quedarse ya que no queria pasarme el verano haciendo bricolaje pudiendo navegar.

Y así es como se ve montado, disculpad la suciedad, pero en esa foto tomada a casi mediados de julio el barco aun parecia Vietnam.

Con esto quiero animarte a que a pocos conocimientos de electricidad que tengas no tengas miedo y lo hagas.

Cuando vi lo que me pedia Solé por un cuadro del motor con tacometro y cuenta-horas, que si mal no recuerdo estaba en torno a 800€, me decidi a hacerlo por mi cuenta. El total de los materiales debe haber rondado los 200€, lo cual ha salido tan caro porque lo tuve que comprar todo deprisa y corriendo ya que lo decidi tarde y lo más caro han sido los pulsadores en inox y el tacometro con todo integrado... Por la paginita china hubiera salido todo por menos de la mitad.

En cuanto al corte laser... Para quien no lo sepa, es absurdamente barato.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ALFA este mensaje:
aspen (20-08-2020), Galinor (20-08-2020), juan2000 (20-08-2020), Ppd3 (20-08-2020)

Freedom sea

Reglas del foro