![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Espero que quien responda no sea por experiencia propia.1. ¿Alguien sabe a cuando asciende la sanción por llevar a bordo 5 personas en un barco con 4 autorizadas? Nota: teniendo chalecos y material correspondiente para 5. 1.1 Evidentemente habrá de todo pero: ¿se sabe que la autoridad sea especialmente exigente y no deje pasar "ni una" en el aforo del barco? ¿Hacen la vista gorda contando dos niños como un adulto (teniendo material de seguridad para todos los tripulantes, ojo)? 2. Me contaron el otro día que un armador le impusieron una sanción de MIL euros por cada bengala caducada que llevaba en el barco (y llevaba bastantes). Tanto que hubiera sido más barato decir que no llevaba pirotecnia (no sé de cuanto es la sanción por no llevar pirotecnia). y 3. Solo por reconfirmarlo: según parece solo es obligatorio llevar el material de seguridad para la zona en la que está el barco NAVEGANDO y no para la que está despachado. Por ejemplo: no hace falta llevar la balsa en zona 4 aunque tu barco este depachado para zona 3 o menor. En mi caso, resulta que yo solo llevo bengalas para zona 5 porque nunca salgo de ese radio, pero mi barco esta depachado en 4. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos no encontrarnos en esa tesitura. Y mientras intentaremos cumplir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, de verdad que me cuesta entenderte pero aún así te doy mi opinión, ¿no te seria mas facil despachar el barco para una persona mas? al igual que haces teniendo despachado el barco para una zona a la que no tienes pensado acceder, ¿en serio te planteas que sea mejor pagar una multa a llevar la documentación en regla? si das con el agente adecuado segun el delito lo menos que te va a caer son esos 1000€ y hasta 6000€ si encima dices "mu".
Y ya no entro en temas de seguridad, soy de la opinión de que somos mayorcitos y deberiamos ser conscientes de nuestros riesgos y a quien ponemos en riesgo, es solo una reflexión. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrade. Sabiendo de la agilidad de nuestras Capitanías y sumado el Estado de oandemia, mi consejo es que cambies de bandera, lleves todos lo elementos de seguridad necesarios (y más) y contrates un buen seguro. No te la juegues con la autoridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso cómo, a pesar de ser preguntas muy concretas y deterministas (o al menos eso intento), rápidamente se entra en juicios de intenciones. Dejo este camino porque no quiero enfrentamientos: en esta web ya se ha tratado demasiado el tema de la disonancia entre las medidas de seguridad objetivamente necesarias y las que la legislación española marca; así como si las sanciones son correctoras o recaudatorias.
Si alguien sabe las cifras o dónde pueden consultarse o conoce casos, se agradecen comentarios. Si no es así, por mi parte al menos, puede guardar silencio. Saludos Editado por Garbinet en 17-08-2020 a las 19:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet | ||
markuay (18-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí has acertado, compañero Cofrade. Antes se descubre el misterio de la construcción de las pirámides que la tabla de sanciones por la que preguntas. La autoridad emite una sanción y la administración dispone la cuantías de la dolorosa, dependiendo de cómo esté de humor ese día o de que conozcas al primo del hermano y te diga cómo recurriría.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARIELON | ||
Garbinet (17-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola
en internet y en esta taberna es un tema recurrente. Por llevar dos personas de mas son 6.000€. https://escueladenautica.net/coste-a...racciones-mar/ http://www.nauticadigital.com/marina...on-inadecuada/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Christian | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, 6000 euros por dos personas, como la multa es por cada pasajero en exceso, para uno de más, serán 3000 euros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda pa todos, no se como anda la cosa por las demás zonas pero en Santander se están poniendo las botas a multas este verano, solo por eso yo creo q es mejor no arriesgar, ni en pax, ni bengalas ni na... Tampoco cuesta tanto para la q puede caer.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB | ||
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo una pequeña búsqueda salen web con información (similares a las que ya ha puesto el cofrade Christian)
En esta página al final está la ley. http://escuelanauticabaluma.com/noti...0ba%C3%B1istas. En esta hay enlaces a la normativa en BOE. https://marinos.es/multas-en-la-nautica-de-recreo/ |
|
|
||||
|
||||
|
Multas de hasta 3 millones de euros... para náutica de recreo, no para mercantes. En fin, y aún hay quién se pregunta por qué llevamos otra bandera.
|
| 4 Cofrades agradecieron a Akakus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todos los importes son alucinantes, pero este...
6.000 € por hacer olas en puerto De verdad, a nadie con poder de cambiarlo le importa esto? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Garbinet (18-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con esos precios por hacer olas es una pena que no se pongan mas en el canal del Estacio en verano.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Trirreme (18-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aveces tendrían que vigilar más a los de las motos de agua y lancheros locos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues tenía toda la intención de al menos satisfacer varias de tus preguntas... pero como también tengo opinión del asunto que planteas.. pues guardo silencio. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya mierda de reglamentacion y como retrata a los inutiles que la redactaron.
Editado por markuay en 18-08-2020 a las 11:22. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, si llevas material de seguridad para una zona superior, debe estar al dia de homologaciones, revisiones y caducidades o te crujen vivo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intentando tenerlo todo en orden, primero porque creo que la seguridad es importante, pero hay cosas que no las puedo entender. Por ejemplo, algún día he olvidado poner el pabellón. Pues nada, que es falta grave. Las leves se pueden castigar con hasta 60.000 euros, la graves ya ni lo sé. Además, veo inseguridad jurídica: dentro del rango de multas ¿quién decide la cuantía y en base a qué? Porque podría entender una multa de 100 euros por no llevar la bandera, pero 6000 o lo que a alguien le de la gana? ![]() Edito: en el BOE (https://www.boe.es/eli/es/o/2003/04/28/fom1144/con) dice: Cita:
![]() Me corrijo: Markuay tiene toda la razón: Cita:
![]() Editado por Garbinet en 18-08-2020 a las 14:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() :cid5Éste hilo abre de nuevo la caja de pandora, dicho con todo el respeto al cofrade Garbinet, que prefiere que nos mantengamos en silencio a no ser de que contestemos a su clara y diáfana pregunta... Pero en mi humilde opinión (ésto es un foro) con lo que voy leyendo hasta ahora, se pone muy claramente de manifiesto la forma indiscriminada, injusta, inoperante y con objetivos exclusivamente recaudatorios de la actual legislación española en materia de navegación de recreo, .... No brindo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuantías brutales y completamente desfasadas... como dijo algún cofrade el que pueda que se cambie de bandera...
Por otro lado ¿Alguna asociación que intente razonar con Marina Mercante, a pesar de la dificultad del planteamiento, sobre lo exagerado de las cuantías? Que no manejamos barcos de 50.000 TRB... son pequeñas embarcaciones de recreo... que crean empleo... ¿Tan sobrados andamos de empleos en estos tiempos que nos permitimos sablear a un colectivo con potencial de crecimiento como es la náutica de recreo?
|
||||
|
||||
![]() Joder, yo reconozco q si no es x dinero pleito con quien sea, q me caliento, pero gracias a dios hay multas q te enfrían... No sé si es recaudatorio o por callarnos y no aguantar pero a esos precios no me cabreo y cumplo.. aparte la moral de cada uno con la seguridad, etc, etc.. Con dinero y con razón habría q ver ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MOB | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se encuentran dos amigos, uno le pregunta al otro,Pepe como te va con la barca a remos que te comprastes,?,Le responde, te puedes creer que salí el sabado pasado a remar con ella ,me quede dormido y me despierta el helicoptero de la guardia civil,me gritan por el megafono que ya viene salvamento maritimo y la cruz roja a mi rescate.A los diez minutos viene los dos barcos ,me suben a bordo ,me dicen que tranquilo que ya paso todo,me hacen una revisión medica allí mismo ,me dan bebida y un bocadillo ,y me dicen que en unos dias me daran la nacionalidad Española. Entonces fue cuando la cagué.Les dije que era español.entonces me piden el dni. Se lo doy ,y me ponen tres multas .Una por no tener licencia de navegación.Otra por no llevar material de seguridad, y la tercera para que pague lo que cuesta el rescate.
|
| 11 Cofrades agradecieron a gin mare este mensaje: | ||
cabadias (23-08-2020), Chemaximus (23-08-2020), Don Mendo (22-08-2020), fenicio53 (22-08-2020), Garbinet (21-08-2020), jonam52 (01-03-2023), Manila1886 (04-03-2023), napoleon (06-03-2023), nihao (24-08-2020), Tabeirón Coruña (23-08-2020), tony17 (01-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pero real como la vida misma. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|