![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jornada 13 de la vuelta Adra-Velez Málaga 53 millas
Salida a las 9h15, como siempre sin viento. Con el motor a 2800 vueltas marchamos a 6,3 nudos, alguna corriente nos está ayudando. Según las previsiones del Windy todo el día tendré viento de aleta a popa sin llegar a los 7 nudos. Con eso me quedan pocas expectativas. De momento el viento 4 nudos es de proa-proa, igual se equivoca windy. El cielo está nublado con claros, lo que hace que la temperatura sea buena, hasta inclusive se nota una ligera brisa fresca. A medida que nos acercamos a Cabo Sacratif el cielo se va despejando y poco a poco subiendo el viento. Cuando estoy a 4 millas de Sacratif, el viento es de 7 nudos por popa. Tengo la esperanza que al cambiar de rumbo 20° en el cabo, el viento se ponga de aleta y nos permita subir mayor, aunque únicamente sea para ayudar al motor. Nada de nada, cuando llegamos al cabo y metemos 20° a estribor, el viento es de popa, sin llegar a la aleta y el anemómetro marca 6-7 nudos, así que de momento toca seguir a motor. El Windex se vuelve loco, lo mismo marca babor, proa, popa, que gira 180º, como decía mi madre: cero patatero. Como casi todos los días, la falta de actividad en estas encalmadas, hace que me entre el sopor y el sueño y como siempre, aprovecho para dormitar sobre la tapa superior de entrada a la cabina. Duermo 1-2 minutos y me despierto, hecho una ojeada al frente y otra vez a repetir el ciclo sueño-despertar-ojeada, tantas veces como sea necesario, a veces durante más de una hora. Durante esos cortos periodo 1-2 minutos, sueño prácticamente en todos ellos. Lo traigo aquí para aprovechar si hay algún entendido en el sueño, que me pueda decir si eso es normal, si es bueno o malo, o cuando menos extraño. A las 15h50 faltando 11 millas para Velez Málaga, pongo mayor, hay un viento de 7 nudos por el través. A los 10 minutos de sacar la vela el viento rola y baja, ahora viene de proa con 4 nudos. Dejo motor a 2500 vueltas que con la poca ayuda de la mayor lleva al barco a 6 nudos y al rato entra por el través. En fin, que venga quien lo entienda. A la altura de la Punta de Torrox caigo 20º a estribor para poner rumbo a Caleta de Velez, A las 17h45 llego a la bocana del puerto El Puerto bien, buenos servicios, buena atención, el pueblo está pegado al puerto, hay varios bares y restaurantes frente al puerto. El precio como todos los puertos pertenecientes a la Junta de Andalucía 20€ Mañana Caleta Velez<-Marbella 45 millas ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Winder este mensaje: | ||
|
|