![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas una ronda para todos los taberneros pues nada os comento un problemilla que me ha dado mi fuera borda esta mañana al ir a pescar el caso es que siempre arranca a la primera y hoy al girar la llave no hacia nada el voltimetro que tengo me marcaba entre 8 y 10 voltios y al séptimo intento arrancó he ido a pescar y cada vez que me cambiaba de sitio hacia lo mismo le he quitado la capota y he visto que cada vez que le daba a la llave el motor de arranque se movía un poco pero sin fuerza hasta que a la quinta arrancaba normal he comprobado los cables y no he visto que estén calcificados ni estropeado a ver si alguien tiene alguna opinión gracias compis
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece muy poca tensión 8 - 10 voltios en baterías. Lo raro es que te haya arrancado. Lo normal debería ser 12 v o más.
Dices que ves los cables bien; comprueba que no estén flojos los terminales e incluso la masa. Si todo parece correcto, deberías de poner en carga la batería a ver si coge carga. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde he encontrado un cable en el desconectador de batería bastante sulfatado mañana voy a cambiarlo a ver si es que no conduce bien y de hay que de vez en cuando no tenga fuerza a veces para arrancar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente será eso; si fuera la batería descargada yo creo que no hubieras arrancado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues hoy le he quitado la batería y le he puesto otra y además le he cambiado un cable sulfatado pero me ha vuelto a dar el mismo fallo a veces al primer intento giro la llave y no hace nada hasta que a la tercera o cuarta arranca sin problemas y hay veces que a la primera. Podría ser el Morse? Que no hace bien contacto al girar la llave?
|
|
|
||||
|
||||
|
mira a ver si es ésta pieza. A mí me pasó que giraba la llave y no arrancaba, le daba de nuevo y bien todo el día. y a veces el motor de arranque se quedaba pegado en marcha. tenía que desconectar la batería. Es sencillo de cambiar y depende de donde compres no es caro. Me da que es ese solenoide.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias lo compraste online o en una tienda? Si es online y te acuerdas la página te lo agradeceria
|
|
|
||||
|
||||
|
tienes el mismo motor?
el mío 2003 FB 4 tiempos.- ![]() pieza original para buscar ref. ![]() MERCURY y Yamaha, comparten piezas https://ab-marineservice.com/en/prod...12v-89-850187/ https://www.imnasa.es/es/solenoide-m...-electric.html https://es.aliexpress.com/item/40000...E&gclsrc=aw.ds |
|
|
||||
|
||||
|
Si creo que es el mismo muchisimas gracias por la ayuda y ya puestos acabo de comprarlo hace poco y quería saber las impresiones que tenéis de este motor si es fiable y duradero a ver las opiniones
|
|
|
||||
|
||||
|
hace años que lo tengo y sin problemas. Yamaha suele ser fiable
carburación[IMG][/IMG] y no estaría mal ajustarlos. con carbutune por ejemplo. consumo nada exagerado. En mi semirígida se defiende bien. cambiar aceite, aceite de cola y rodete, bujías y filtro de aceite. Poco más. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|