![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues siguiendo mi historia con los videos y aprovechando el veranito por Andalucía y el Algarve, que de navegación no da mucho de si, pero al menos da para divulgar algunas cuestiones de por ejemplo como planteo mis navegaciones de altura.
Hoy he subido a Youtube una muestra de lo facil que me es hacer unas previsiones más o menos fiables para una navegación de una cincuentena de millas y del mismo modo las aplico cuando la navegación es de tres o cuatro días. https://www.youtube.com/watch?v=ZVL9fLl71OA&t=183s salud ![]()
Acasimirocasper (28-08-2020), Arrufo (27-08-2020), azogue (31-08-2020), bem me quer (29-08-2020), elcefas (29-08-2020), Guayo (27-08-2020), Jamama (31-08-2020), Jcastillo (30-08-2020), jesmal (29-08-2020), Jesús (27-08-2020), JeZu (30-08-2020), Jorge Mistral (29-08-2020), jsirventb (30-08-2020), Kiro (28-08-2020), lamardealboran (29-08-2020), leviño (27-08-2020), Miguel2019 (04-09-2020), MISTERCHAT (29-08-2020), moryak (28-08-2020), NoW_SE (28-08-2020), paulus (27-08-2020), Pencroff (28-08-2020), Pepe12345 (29-08-2020), Pirata de Cuba (30-08-2020), Rony (28-08-2020), sergiuni (03-09-2020), Tomas750 (29-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, y excelente navegación.
Gracias por compartir!
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir. Me parece muy interesante.
Solamente una pregunta. Que software de navegación utilizas? Navionics, OpenCpn, .... Veo que en ordenador tenías el OpenCpn Muchas gracias por las aportaciones, y buenos vientos Un saludo desde las Rías Bajas Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además son tres cartografías diferentes con ligeras diferencias en cada una, aunque las Cmap93 de OpenCpn son similares a las de Garmin Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() Brillante exposición. Una pregunta. ¿Cómo alimentas el ordenador, 12,V 24 V, 220v? Para que no se mueva de la mesa de cartas, ¿Qué sistema de fijación? Siempre me ha llamado la atención estos dos extremos. Claro, es que yo tengo plotter en bitácora y tablet dentro, como apoyo. Gracias. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para la fijación del ordenador, un simple elástico un poco grueso que sujeto bajo la mesa de cartas cuando estoy en navegación. Los ploters nunca me gustaron, porque cuando equipé el Bahía de las Islas hace casi 18 años, no existían los táctiles de hoy en día y eran un poco engorrosos de manejo, además las diversas cartografías para muy diferentes mares, como por los que acostumbro navegar, costaban un pastón, así que aunque la electónica ha cambiado mucho me he acostumbrado a mi forma de hacer las cosas y hoy en día, desde que apareció el OpenCpn gratis y Navionics, éste a precios mínimos, los ploters por modernos que sean los considero obsoletos, aunque haya quien diga que estoy diciendo una barbaridad. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ninguna barbaridad, totalmente de acuerdo.
El sistema de pantallas y menús de mi Raymarine parecía diseñado por un chalado, no tenía ninguna lógica y siempre era media hora de prueba y error para llegar a la opción que quería.
|
||||
|
||||
|
Excelente video, muchas gracias por compartir tus experiencias, más aún para los que somos novatos...ya que tenemos mucho que aprender...
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto muy instructivo el video, me ha gustado mucho.
No usas ninguno de esos programas de enrutamiento que metiendo las polares del barco te calculan todo el track ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás para singladuras de varios días puede que sea rentables, pero me va bien con mis cálculos y total para el crucero unas millas más o menos me dan igual. Saludos ![]()
|
|