La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2020, 20:13
Srhuevo Srhuevo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: arrancar el motor a distancia

Lo de contratar a alguien para que me lo arranque ya lo he pensado pero el motor tiene 35 años y quien me lo vendio insiste en que para que todo vaya bien lo arranque todos los dias No se si es un poco exagerado pero es verdad que despues de mas de 15 dias sin arrancarlo ayer lo arranque y salio humo blanco como si hubiera habido un nuevo papa (cuando me fui apenas salia humo)

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 22:10
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: arrancar el motor a distancia

Pero hombre ya estás tardando en poner el brico por aquí.

Aquí estamos esperando que subas fotos y todo eso.
Antiguo 29-08-2020, 10:39
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado arrancar el motor a distancia

Cita:
Originalmente publicado por Srhuevo Ver mensaje
Lo de contratar a alguien para que me lo arranque ya lo he pensado pero el motor tiene 35 años y quien me lo vendio insiste en que para que todo vaya bien lo arranque todos los dias No se si es un poco exagerado pero es verdad que despues de mas de 15 dias sin arrancarlo ayer lo arranque y salio humo blanco como si hubiera habido un nuevo papa (cuando me fui apenas salia humo)

Un saludo.

A ver... se me ocurre lo siguiente:
- Modulo de reles para encender/apagar el barco. Podemos aprovecharlo ya para las luces del barco tanto exteriores como interiores, control de bombas, etc
- Sensor de inundación para la sentina
- Sensor de temperatura para el bloque motor/aceite
- Sensor de temperatura para salida de escape
- Sensor de puerta
- Sensor de luz para encender las luces automáticamente
- Cámara en el interior del barco para captar imagen y sonido interior en caso de activación de alarma

Eso es lo que yo pondría en mi barco si lo tuviese. Vamos... brico “domotiza tu barco”. Todo esto con elementos alimentados a 12V con una batería auxiliar pequeñita. Los consumos de estos elementos son muy muy bajos por lo que la batería se descargaría antes por auto descarga que por consumo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 17:01
SailinglivinglaB SailinglivinglaB esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cucu
bueno.. lo que propones no tien mucha ciencia hacerlo de forma chapuzilla, pillas un rele un solenoide un modulo gsm... pero a mi no me daria seguridad.
Para que me diese seguridad me costaria dinero y trabajo.
Tendria que meter un actuador en el grifo de fondo, un sesnsor de caudal por si se obtura que corte todo y mande aviso, sesnsor de temperatura no vaya a ser que caliente de mas, ultrasonidos en tanque de combustible para ver nivel, una raspberry queme da mucha mas seguridad queun arduino.. y un relay temporizado y sincronizado que no me joda la bateria cuando no quiero.
Como ves seria complejo y costoso pero no imposible.
Aunqe... no te es mas facil pedirle a alguien? Yo si alguien de vigo melo pidiera lo haria encantado, incluso le arreglaria las averias y demas...
A qien le gusta le gusta y no cobra por ello.

Esper haber aportado algo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 17:06
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,811
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Srhuevo Ver mensaje

Un saludo.
Siento hacer de aguafiestas. Y en verdad, cómo algunos te dicen es muy posible que no pase nada pero...

Osea, comentas es un motor viejito y con muchas horas a cuestas. Y por esa razón tus ganas de querer arrancarlo prácticamente a diario.

Comprensible, en cuanto a que deseas que cuando salgas arranque pronto y esté en cierta "buena forma". Todos sabemos que lo que más conviene a un motor es utilizarse a menudo.

Aunque mi reflexión es si por éso mismo, no deberías replantearte no hacerlo. Quizás haya pasado muchos años con todo tipo de motos y motos viejas. Pero sin ser el caso te aseguro que no es tan difícil que se rompa pongamos el caso, un macarrón o alguna pieza y "se arme una buena" al estar el motor encendido y nadie a bordo. Y eso que entiendo la curiosidad de algunos porque consigues el brico. En todas las casas de recomienda apagar el gas y bajar el diferencial si no vas a estar una temporada. Y no estoy hablando solamente de casas que sean muy viejas.

Atino y buena suerte!
Citar y responder
Antiguo 01-09-2020, 09:29
Srhuevo Srhuevo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SailinglivinglaB Ver mensaje
Aunqe... no te es mas facil pedirle a alguien? Yo si alguien de vigo melo pidiera lo haria encantado, incluso le arreglaria las averias y demas...

ojala estar en vigo jejeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro