La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2020, 17:48
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Claro que no es lo mismo. Mi punto es que puede ser una fuente de ingresos para el Club que quite presión económica a los socios, entre otros beneficios, como dar mejor servicio de puertos a los usuarios del mar.

El socio es socio porque ha decidido serlo y disfruta de muchos mas beneficios por los cuales paga.... Escuelas de vela, tenis, piscina, actividades sociales, etc. Nadie lo ha obligado y perdona pero si me citas dónde dije que eran comparables, te lo agradeceré. porque no lo encuentro...

Yo no he insinuado que los clubes sean estafadores (indicame donde lo dije por favor). Y la anécdota de 24->28 fue una Marina, no un Club. No te sientas atacado como socio de club porque no iba por ahí. Y por otro lado la tecnica de no ser transparente no es una estafa, es mas bien una picardía... Ya estás en la oficina, con el barco en el pantalán, es un pateo decir que no y tener que irte a otro sitio....

No importa de que dinero hablamos, y si están llenos tanto mejor para vosotros. Aunque yo veo que cada vez amplían más los puertos.... con lo que demanda hay.

No pretendo que el agua sea de suministro obligado, pero es un servicio adicional que se presta a tus cofrades navegantes (entiendo que tu miras solo por los socios de un club náutico.... que es un subconjunto del total de usuarios de puertos.... yo hablo del general)

Pues debería estar en la gasolinera, y tener contador para cobrarla, junto con el aspirador de aguas negras que también es de obligada instalación y nadie la tiene, o si la tiene dicen que está rota. Otro negocio que se pierden...

No dije que cerrar los baños sea una ruina.... dije que cerrarlos por no ponerle control y cobrar su uso sería de mucho beneficio para quien lo gestionase, y permitiría tenerlos renovados y limpios, que en muchos sitios su estado es ruinoso... el estado es ruinoso, como en deplorable, en mal estado.... No es lo mismo que dices tu

¿Se entiende ahora?

Yo no quiero mejorar los servicios de ningún club (¿donde has leído eso?)

El hilo empieza porque me pregunto si la no posibilidad de usar los aseos AUN PAGANDO (que no digo que sea gratis) en un PUERTO (club o no) es norma general y pregunto el posible motivo de que no brinden ese servicio...

Eso no es una lección, es una pregunta y múltiples puntos de vista derivados de ella, algunos agresivos y fuera de tono, lo cual me hace dudar mucho del sistema educativo que hemos tenido.

Desde ese punto, toda esta perorata y discusión estéril

Lo que deduzco de esto es que los socios estáis muy orgullosos de vuestros clubes, y que los de afuera somos bichos raros, "jetas" que queremos usar lo que vosotros pagáis y cuidáis con tanto esmero y encima usarlo "GRATIS!!!" (algo que tampoco dije) y que el concepto de CORTESIA les es ajeno o incomprensible...

¿Tanto miedo tenéis que los "jetas" se aprovechen de vosotros?
¿Tan poca confianza tenéis en vuestro ingenio para evitarlo?

Y ya no pongamos sobre la mesa que TODOS los contribuyentes a través del ESTADO que los representa le han dado a los puertos (clubes o no) el permiso para construir un puerto y explotarlo...y ese permiso se da en nombre de TODOS, que el ESTADO somos TODOS ¿no?. Gracias a lo cual los clubes y marinas existen....

Está claro que el espíritu de dicha concesión no puede ser que sea para uso exclusivo de los "socios" o "amarristas" en caso de marinas, como intuyo que algunos creen que es.

Por otro lado, el que me negó uso de WC fue un Puerto Deportivo, no un Club Náutico. El que no tenía agua potable para vender fue un puerto deportivo también.

Que algunos sois como las FAKE NEWS, os inventáis cosas y polemizáis sobre ellas

No respondo, mas. Que me agotáis....

No brindo
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro