![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!!
Tengo averiado el GPS y no se si comprarme un gps Garmin ECHOMAP plus 42 o bajarme la aplicacion de Navionichs para la tablet. Que me recomendáis Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco las tablets de 1ª que tal van.
Yo he tenido normalitas y no aguantan el mal tiempo, lluvia, rociones y con buen tiempo y sol en la bañera no se ve nada la pantalla por el reflejo. Yo ahora llevo una samsung 7' con navionics dentro de la cabina (y para planificar travesias, consultas, etc) y un garmin 421s en la bañera. (el plotter genial por cierto).
Editado por moryak en 29-08-2020 a las 11:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo llevo el Navionics en mi movil de gama baja y también en una tablet vieja por si acaso se moja el susodicho movil (1 licencia puede descargarse en varios dispositivos) pero el que realmente es práctico es el móvil ya que lo guardas en el bolsillo y así siempre lo tengo a mano incluso cuando estoy en la litera, pudiendo verificar rumbo, velocidad, etc. Incluso en la última versión se puede acoplar a un AIS y poner las alarmas de cercanía a buque o rumbo de colisión en el mismo Navionics aunque yo esto no lo he probado ya que se necesita un AIS wifi pero veo esta función muy interesante. Cuando voy de calas lo pongo en un soporte de ventosa en la bitácora y me es suficiente (con gafas) Y ya llevo años con cruceros a Baleares y Grecia sin tocar papel. Eso sí, siempre actualizado con pago anual.
La repera deben ser unos móviles reforzados, sumergibles y con superbateria para varios días que suelen anunciarse en redes. Un poco tochos pero para náutica creo que es lo ideal. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, como dice el cofrade también llevo como complemento el navionics en un telefono Cubot estanco.
IMG_0743.jpg En el plotter (no es tactil) puedo ir viendo la ruta mas general y en el teléfono hacer zooms mas dinámicos sobre todo yendo en solitario y a la caña. En este caso los reflejos son mas “controlables”. Con manos mojadas tampoco funciona bien la pantalla, pero por ciento y poco € es un buen complemento, tiene GPS integrado y no necesita tarjeta sim para su funcionamiento.
|
||||
|
||||
![]() ![]() A esto me refiero al usar la tablet y el telefono en exterior (sin capota y esas cosa) cosa que con el garmin no sucede. Repito que tanto la tablet (samsung tab3) como el Cubot son de gama baja, desconozco como se comporta la electrónica mas high ![]() Rondas para los cofrades
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu GPS no está conectado con la radio para enviar tu posición? Eso, lo podrias hacer con tu tablet? Yo , Navionic + Tablet ( o telefono) lo contemplaría como algo complementario. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Hay "bridges" wifi que usan NMEA como protocolo de comunicación. Hay que cablearles los dispositivos y puedes tambien conectarle un PC (y sospecho que una tablet tambien) por Wifi Yo tengo uno y cuando acabe la temporada me pondre a trastearlo y ver si conecto todos los aparatos
|
|