Cita:
Originalmente publicado por ALFA
Creo que estamos mezclando conceptos... Si notaste "cosquilleo" es un problema de corriente alterna, es decir, de la toma de puerto o de un inversor si lo llevas. La corriente continua "quema" no "cosquillea".
Respecto a los trafos de aislamiento son una gran solucion en los barcos, pero puede que el problema no sea ni de tu barco.
Una buena comprobación es medir con un polimetro entre el neutro y tierra y ver lo que da... Así como medir entre tierra y agua, o neutro y agua. Si encuentras voltios, en temporada baja no es mala idea buscar al que esta provocando esa pequeña corriente de fuga desconectando los barcos vecinos mientras mides, por si das con el causante y advertirlo por si el propietario no se hubiera dado cuenta ya que puede suponerle un grave perjuicio.
Supuestamente los cargadores de baterias no deberian tener a tierra mas que la carcasa metalica exterior, pero... esto no siempre es asi.
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Gracias.
Yo lo que puedo decir es que una vez el barco fuera del agua y teniéndolo conectado a 220v en el varadero esas cosquillas no pasaban, por eso yo dije que sería algun barco del puerto o al propio puerto.
Independientemente de cual sea el problema, mi pregunta del post es que era mejor montar como aislante galvánico, si el mitico de diodos sirve me gustaría saber de cuantos amperios es necesario.
Después una vez este en el agua hare mediciones y veré si como dicen algunos cofrades tengo un problema en mi barco o es algo ajeno a mi.
