La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-09-2020, 17:50
Avatar de Sea_World
Sea_World Sea_World esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra con bandera extranjera

Buenas tardes a todos, es la primera vez que participo en el foro así que mis disculpas por adelantado por si cometo algún error.
Estoy interesado en adquirir mi primer sueño, un velero de menos de 10m evidentemente usado. Mi duda se plantea cuando encuentro cosillas interesantes pero con bandera holandesa o belga, y realmente desconozco cuales serian los gastos de la transaccion, ventajas, inconvenientes o si seria conveniente cambiar a pabellón español. He leído mucho sobre el tema pero cuanto más leo más me lio, entre la legislacion antigua y la actual.
Quizás es una pregunta absurda o poco interesante pero a mi son cosillas que me hacen retroceder y retrasar mi deseo.
Agradezco cualquier comentario y ronda para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2020, 19:53
Avatar de eborges_tfe
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-06-2010
Localización: Canarias
Mensajes: 967
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 738 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra con bandera extranjera

Lo primero, ni se te ocurra pasar a Española, salvo que sea un barco pequeño, con marcado CE, y solo vas a navegar en zona 4 (12 millas). Pero aún así... yo no lo haría forastero.

BELGICA: Olvidate. Ya no es posible si no resides allí.

HOLANDA: es una opción sabiendo que es un registro ICP y no da derecho a bandera, aunque de momento nos están permitiendo llevarla en España. En algunos países (p.ej. Portugal) no la reconocen como bandera. Y tampoco podrás tener MMSI. El trámite tienes que hacerlo mediante gestoría y como precio orientativo 200-300€. Y luego renovar cada 2 años.

POLONIA: si no te urge puede ser la mejor opción. Hasta ahora era muy sencillo y económico si lo hacías por tu cuenta, y unos 400€ en gestoría. Pero desde agosto se ha complicado muchísimo y estamos todos en standby. Por lo que sabemos será casi inviable hacerlo sin una gestoría, aunque es factible si vas a Polonia o tienes algún contacto allí a quien puedas dar un poder notarial.

Imagino que no tienes un yate que cueste algunos millones así que no vamos a enumerar los pabellones offshore.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
__________________
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-09-2020, 07:47
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 109 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra con bandera extranjera

Yo estoy en la misma tesitura. Al preguntarle al broker sobre este asunto, me dijo lo siguiente:
- Como este barco antes estaba en bandera Española no habrá problema, pues tenemos toda la documentación Española (resulta que lo había vendido en Española y el dueño actual lo había pasado a Belga).
- En el momento de la suspensión (para revisar el casco y proceder a la compra si todo es OK) llamamos al ingeniero naval (creo que me dijo eso) para que haga revisión del barco de grifos de fondo, etc. y lo demás es un trámite de papeles.
- El dueño actual tendrá que pedir la baja de la bandera Belga y con el papel de la baja y lo anterior cursamos el alta de la española.

Es lo que puedo aportar, seguramente con muchas incorrecciones. Este es un tema que me interesa ya que al menos hasta que me arrepienta yo prefiero un pabellón español.

Saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-09-2020, 12:02
Avatar de Sea_World
Sea_World Sea_World esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra con bandera extranjera

Muchas gracias por las respuestas, el barco es bandera holandesa y estoy esperando que me den cita para verlo. Cuando tenga más información os comento, tendré en cuenta vuestras opiniones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto