![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me gustaría opiniones sobre el nuevo epropulsion spirit plus con bateria portatil de 1276 Wh.
El motor comparado con el torqueedo 1103 travel. Espero poder ver baterias de estado sólido en la nautica. Mejorando autonomias, potencia y velocidad maxima. ![]() |
|
|
|
¡Hola!, según lo que puede verse en la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=ps8QD4vQwAo
es más barato ¡que no es poco!, por lo demás más o menos lo mismo... Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
la clave de la popularizacion de los motores electricos está en el coste de las baterías y los tiempos de recarga. De momento, las baterías mejores para uso marino parecen ser las de LiFePO, y ya se están viendo cositas como esta:
https://www.amazon.com/-/es/gp/produ...9O69YXYL&psc=1 con 14 baterias de éstas en paralelo (pesan como 700 gramos cada una, unos 10Kg en total) ya tienes más de 1 KW por 420 $- |
|
|
|
Si pero los motores también cuestan "lo suyo", mira los precios y me darás la razón, es tecnología relativamente nueva, y el que la quiera tiene que ayudar a amortizar los gastos del desarrollo de la misma...
Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
ejem....no. La tecnología de los motores eléctricos lleva ya muchísimos años bien desarrollada. Otra cosa es que los fabricantes pioneros en el uso marino de estos motores estén aprovechando el hecho de ser los primeros. En cuanto que haya más competencia, el precio de los motores eléctricos marino debería ser una fracción de los de combustión interna.
|
|
|
|
|
Cita:
Salu2 ![]()
Sagitario (05-09-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1103 travel, epropulsion, spirit plus, torqueedo |