![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Todo depende de la lente a través de la que se mire. Lo primero es que un elevado porciento de barcos, independientemente de su eslora son "quiero y no puedo", pues se corresponden con armadores que desean otro barco, y no el que tienen, pero, "es lo que hay" (o lo que puede haber)...
En un barco pequeño hay que ser capaz de llevar solo lo necesario, y prescindir de caprichos superfluos, pero sin embargo, elementos básicos de seguridad son imprescindibles, eso sí, buscando las soluciones más sencillas, ligeras, y menos voluminosas, sin comprometer su eficacia... El prescindir de algunos de estos elementos te puede limitar tanto tu plan de navegación que llegará el momento que salir a navegar sea hasta monótono, dada la cantidad de limitaciones que presentará, llegando a no compensar el esfuerzo que requiere... Para todas las embarcaciones hay soluciones proporcionales a su tamaño y plan de navegación, lo que sí, como en todos los casos, hay que hacer uso del ingenio y el sentido común... Salu2 ![]()
moryak (08-09-2020) | ||
|
|