La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2020, 17:38
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Motora para 5 personas después de PER

Buenas tardes, cofrades.

Ando preparándome para el PER y me pregunto si basándoos en vuestras experiencias personales o por conocimiento de terceros, me podríais orientar un poco en lo que a embarcaciones de motor se refiere. Me explico.

Voy a hacer la atribución a vela (espero no marearme porque la verdad es que me atrae muchísimo el poder aprender a navegar a vela), pero lo de alquilar/comprar velero en un futuro a medio plazo no lo acabo de ver, ya que mi mujer se marea mucho en los veleros, por lo que si me "engancho" a lo de la vela, tengo mirado un club en Barcelona que por 39 euros puedo hacer una salida de 3 horas al mes.

Dicho ésto, quizás un objetivo a corto plazo sería una embarcación a motor que se adaptase más o menos a lo siguiente:

- Mínimo 5 personas con posibilidad de 6
- Inicialmente open (con bimini para no abrasarnos) o cabinada (según precios)
- Para costear / pasar el dia / ir de cala en cala (si cabinada puede que alguna escapada romántica de fin de semana)
- No soy un loco de la velocidad, por lo que un motor decente con un equilibrio adecuado entre consumo y rendimiento (fueraborda o intraborda?...).

Soy consciente de que debe haber muchos mensajes parecidos pero he intentado buscar de todas las formas posibles, incluso con la búsqueda avanzada y no ha habido manera de encontrar más que mensajes "sueltos". Ruego me disculpéis si me he repetido abriendo este hilo.

Muchísimas gracias de antemano y una ronda a mi cuenta!
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 18:04
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 230 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Motora para 5 personas después de PER

Cita:
Originalmente publicado por Charlieman2013 Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades.

Ando preparándome para el PER y me pregunto si basándoos en vuestras experiencias personales o por conocimiento de terceros, me podríais orientar un poco en lo que a embarcaciones de motor se refiere. Me explico.

Voy a hacer la atribución a vela (espero no marearme porque la verdad es que me atrae muchísimo el poder aprender a navegar a vela), pero lo de alquilar/comprar velero en un futuro a medio plazo no lo acabo de ver, ya que mi mujer se marea mucho en los veleros, por lo que si me "engancho" a lo de la vela, tengo mirado un club en Barcelona que por 39 euros puedo hacer una salida de 3 horas al mes.

Dicho ésto, quizás un objetivo a corto plazo sería una embarcación a motor que se adaptase más o menos a lo siguiente:

- Mínimo 5 personas con posibilidad de 6
- Inicialmente open (con bimini para no abrasarnos) o cabinada (según precios)
- Para costear / pasar el dia / ir de cala en cala (si cabinada puede que alguna escapada romántica de fin de semana)
- No soy un loco de la velocidad, por lo que un motor decente con un equilibrio adecuado entre consumo y rendimiento (fueraborda o intraborda?...).

Soy consciente de que debe haber muchos mensajes parecidos pero he intentado buscar de todas las formas posibles, incluso con la búsqueda avanzada y no ha habido manera de encontrar más que mensajes "sueltos". Ruego me disculpéis si me he repetido abriendo este hilo.

Muchísimas gracias de antemano y una ronda a mi cuenta!
Presupuesto y eslora que buscas?
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 18:17
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Presupuesto y eslora que buscas?
Pues sobre los 10.000 como máximo (obviamente ocasión, porque soy consciente de que nuevos por ese precio...). En cuanto a eslora, me dejaría aconsejar, para 5 o 6 personas...La idea inicial es pensar en Marina seca por tema costes a no ser que encontrase un amarre a muy buen precio y eso ya limitaría a 8 metros máximo si no me equivoco.

Mil gracias!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 18:20
Glock Glock esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Charlie.

No te preocupes, a mí me cuesta una barbaridad encontrar lo que busco a través del buscador.

Aún no tengo barco, y en el caso de tenerlo en un futuro, será también un tractor, por temas personales.

Lo que me marco yo es lo siguiente. Voy a tener amarre, o voy a remolcar y marina seca? En caso de amarre, eslora máxima? Y lo que te gustaría hacer con la barca.

Yo vengo del camper y tengo claro que quiero pasar noches en el barco, así que será una cabinada. Pero además Hard Top, y poder hacer cerramiento para poder pasar más de un dia fondeado, o dormir fuera si hace bueno.

Preferible con plataforma de baño (intraborda), aunque si hay sitio a los laterales me está bien. El tener acceso fácil al agua es vital con críos. WC químico y ducha en bañera.

Y si, ya estoy enamorado, pero ella (todavía) no está por mí.

Sea cuál sea, espero que la disfrutes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glock
Charlieman2013 (09-09-2020)
Antiguo 09-09-2020, 18:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Glock Ver mensaje
Hola Charlie.

No te preocupes, a mí me cuesta una barbaridad encontrar lo que busco a través del buscador.

Aún no tengo barco, y en el caso de tenerlo en un futuro, será también un tractor, por temas personales.

Lo que me marco yo es lo siguiente. Voy a tener amarre, o voy a remolcar y marina seca? En caso de amarre, eslora máxima? Y lo que te gustaría hacer con la barca.

Yo vengo del camper y tengo claro que quiero pasar noches en el barco, así que será una cabinada. Pero además Hard Top, y poder hacer cerramiento para poder pasar más de un dia fondeado, o dormir fuera si hace bueno.

Preferible con plataforma de baño (intraborda), aunque si hay sitio a los laterales me está bien. El tener acceso fácil al agua es vital con críos. WC químico y ducha en bañera.

Y si, ya estoy enamorado, pero ella (todavía) no está por mí.

Sea cuál sea, espero que la disfrutes.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Se puede saber quién es la que te quita el sueño 😉? Marca y modelo?

🍻

Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 18:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

O mucho me equivoco o marea muchísimo más una embarcación a motor que un velero.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 09-09-2020 a las 19:01.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 19:01
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
O mucho me equivoco o Matea muchísimo más una embarcación a motor que un velero.
Quieres decir? Tenía entendido que el hecho de ir buena parte del tiempo ciñendo y con los vaivenes, el velero mareaba más... Mi mujer guarda bastante mal recuerdo de unos años atrás con un familiar que tenía velero pero sin embargo en motora, puede que por la velocidad, no se marea...aunque también hay quien me comenta que el olor del gasóleo del escape pone de un mal cuerpo también... Pero digo yo que dependerá del tipo de motor, no?

Gracias!

Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 19:13
Fogonero del Titanic

Un velero se mueve mucho menos que una motora, sobre todo lateralmente cuando va a vela. Tambien puede ser que no sea mareo y si algo de sensacion de miedo ante la escora, es mas habitual de lo que parece confundir incomodidad o miedo con mareo.

Una barca pequeña es como una coctelera, y no digamos fondeada.

Si la mujer es propensa a marearse seria conveniente que probara varias embarcaciones a motor de un tamaño similar a lo que quieres comprarte en distintas condiciones de mar.

En muchos casos el oido se va acostumbrando y el mareo es cada vez menor, incluso desaparece tras varias salidas con ayuda quimica (biodramina), aunque no siempre es asi, yo tengo un amigo que se marea de una manera brutal hasta viendo los videos en la tele de casa de la navegacion que el mismo ha filmado en el barco, a pesar de eso, lleva mas de 20 años navegando con ayuda de pastillas porque le encanta, pero el barquito es tu juguete, a tu mujer no tiene porque gustarle tanto como para estar dispuesta a pasarlo mal.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 09-09-2020 a las 19:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Antiguo 09-09-2020, 19:17
Piratilla

Cita:
Un velero se mueve mucho menos que una motora, sobre todo lateralmente cuando va a vela.

Una barca pequeña es como una coctelera, una pequeña mas, y no digamos fondeada.

Si la mujer es propensa a marearse seria conveniente que probara varias embarcaciones a motor de un tamaño similar a lo que quieres comprarte en distintas condiciones de mar.

En muchos casos el oido se va acostumbrando y el mareo es cada vez menor, incluso desaparece tras varias salidas con ayuda quimica (biodramina), aunque no siempre es asi, yo tengo un amigo que se marea de una manera brutal hasta viendo los videos de la navegacion en la tele de casa, a pesar de llevar mas de 20 años navegando, aun asi navega con ayuda de pastillas porque le encanta, pero el barquito es tu juguete, a tu mujer no tiene porque gustarle tanto como para estar dispuesta a pasarlo mal.
Pues la verdad es que eso de que el mareo en muchos casos desaparece, me abre una puerta a la esperanza. Basándote en tu experiencia, a partir de qué eslora notaría más estabilidad, sobretodo fondeado? 7 metros en adelante?

Muchas gracias

Citar y responder
Antiguo 09-09-2020, 19:22
Corsario

Cita:
Pues la verdad es que eso de que el mareo en muchos casos desaparece, me abre una puerta a la esperanza. Basándote en tu experiencia, a partir de qué eslora notaría más estabilidad, sobretodo fondeado? 7 metros en adelante?

Muchas gracias

Fondeado se mueve todo, depende más del periodo de la ola que y como viene el viento
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josalb este mensaje:
Charlieman2013 (09-09-2020), markuay (09-09-2020)
Antiguo 09-09-2020, 19:24
Fogonero del Titanic

todos los barcos se mueven en funcion de las condiciones del fondeo, quizas la diferencia es que un velero al llevar el lastre en la orza tiene el centro de gravedad muy bajo y eso lo hace mas estable, tambien se mueve mas cualquier barco pequeño al moverse en el, en una barquita de 5 metros simplemente desplazandose de una banda a otra se nota muchisimo, eso mismo en un velero de 9 metros ni se nota.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Antiguo 09-09-2020, 19:28
Corsario

Cita:
todos los barcos se mueven en funcion de las condiciones del fondeo, quizas la diferencia es que un velero al llevar el lastre en la orza tiene el centro de gravedad muy bajo y eso lo hace mas estable, tambien se mueve mas cualquier barco pequeño al moverse en el, en una barquita de 5 metros simplemente desplazandose de una banda a otra se nota muchisimo, eso mismo en un velero de 9 metros ni se nota.
Eso desde.luego, pero siempre aplico la idea de que en medio del mar hasta los petroleros son pequeños.

Si en el fondeo te viene el viento de forma que te deja atravesado a las olas estás jodido lleves lo que lleves.

Aunque evidentemente en un barco de más peso se nota menos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Antiguo 09-09-2020, 19:31
Piratilla

Cita:
A lo mejor voy a tener que replantearme la estrategia. A riesgo de decir una tontería, puede ser que el hecho de que las motoras tengan muy poco calado influya también en esa "falta de estabilidad"?

Citar y responder
Antiguo 10-09-2020, 21:21
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

Apreciado cofrade, por el presupuesto que dices y pensando en marina seca yo de ti me inclinaría por una neumática semirrígida con un motor fueraborda. Puedes ponerle fácilmente un bimini y no sufrir con el sol.

En cuanto al fondeo siempre buscamos o calas protegidas o muy buena mar, fondear con mala mar es un suplicio para las lanchas y también para los veleros.

Sobre el mareo, la biodramina tomada media hora antes de salir es bastante eficaz (salvo alguna excepción)

Piensa que por muy buen estado en que encuentres tu barco ideal siempre tendrás gastos fijos (seguro, revisiones, etc.) mas imprevistos y mejor empezar con algo lo mas asequible posible. Si realmente os gusta el mar y la navegación siempre estarás pensando en ganar un metro mas o en un velero. Ganarás experiencia y verás también como va reaccionando la familia.

Yo empecé hace mas de 30 años con un bote de 2 metros y fueraborda de 4 cv y al final llegue a la vela. Muchas veces navego solo pero en verano si digo de pasar unos días por Baleares mi mujer y mis hijos (30 y 27 años) con sus parejas se apuntan y lo pasamos fenomenal.

Suerte y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jamama
Charlieman2013 (10-09-2020)
Antiguo 10-09-2020, 21:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

La idea del cofrade Jamama (semirrígida) es buena, además, te permitiría remolcarla con facilidad si alguna vez quieres llevártela de vacaciones. Pero, en las esloras y presupuestos que te mueves, eso descarta cabina e incluso WC interno.

Otras ideas que me vienen a la cabeza son las Estable o las Quicksilver, de éstas, me gusta mucho la serie Commander.

Y siempre te queda la opción del MacGregor... ()
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Antiguo 10-09-2020, 21:57
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,001 Agradecimientos en 488 Mensajes

Yo lo que tampoco veo es lo de las 5 o 6 personas en una embarcación como la que propones esos barcos son para 2 o como mucho 3.
No porque no puedan ir eeee sino por que lo que propones va a ser una tortura para ti .
Entiendo que va a ser la familia con todavía menos esperiencia que tu .
La mujer mareada los niños que no pararán variando el asiento del barco y tu de cala en cala?;vamos para mi una tortura eso no lo quiero ni en un barco de 10metros como mucho un par de horas a darte un baño y enfrente de la marina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Antiguo 10-09-2020, 23:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Yo lo que tampoco veo es lo de las 5 o 6 personas en una embarcación como la que propones esos barcos son para 2 o como mucho 3.
No porque no puedan ir eeee sino por que lo que propones va a ser una tortura para ti .
La mujer mareada los niños que no pararán variando el asiento del barco y tu de cala en cala?;vamos para mi una tortura eso no lo quiero ni en un barco de 10metros como mucho un par de horas a darte un baño y enfrente de la marina
Ya, es un incordio ir con gente que va cambiándose de asiento continuamente.

O ir con gente que no entiende que no se pueden poner todos en un lado a mirar los peces porque se escora el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Antiguo 10-09-2020, 23:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Jamama Ver mensaje
Apreciado cofrade, por el presupuesto que dices y pensando en marina seca yo de ti me inclinaría por una neumática semirrígida con un motor fueraborda. Puedes ponerle fácilmente un bimini y no sufrir con el sol.

En cuanto al fondeo siempre buscamos o calas protegidas o muy buena mar, fondear con mala mar es un suplicio para las lanchas y también para los veleros.

Sobre el mareo, la biodramina tomada media hora antes de salir es bastante eficaz (salvo alguna excepción)

Piensa que por muy buen estado en que encuentres tu barco ideal siempre tendrás gastos fijos (seguro, revisiones, etc.) mas imprevistos y mejor empezar con algo lo mas asequible posible. Si realmente os gusta el mar y la navegación siempre estarás pensando en ganar un metro mas o en un velero. Ganarás experiencia y verás también como va reaccionando la familia.

Yo empecé hace mas de 30 años con un bote de 2 metros y fueraborda de 4 cv y al final llegue a la vela. Muchas veces navego solo pero en verano si digo de pasar unos días por Baleares mi mujer y mis hijos (30 y 27 años) con sus parejas se apuntan y lo pasamos fenomenal.

Suerte y buena proa.
La verdad es que me has abierto los ojos y me puedo ver bastante reflejado en ti en cuanto a lo de que quiero ver si a la familia le entra el gusanillo de la navegación y algún día llegar a tener un velero para disfrutarlo ya sea solo o a poder ser en familia también.

Quizás lo más adecuado sea ir alquilando y ganar experiencia...ir sumando horas en el club de vela e intentar ir probando embarcaciones distintas con la familia.

El "problema" es que los alquileres de ciertas embarcaciones y según en que temporadas no es precisamente barato, de ahí que me plantee comprar algo, aunque claro, veo que debería aumentar el presupuesto y añadir gastos fijos, ll cual puede servirme para varios alquileres.

Muchas gracias por compartir tu punto de vista, de verdad.

Salud y buena proa ,🍻

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013
Jamama (13-09-2020)
Antiguo 10-09-2020, 23:22
Piratilla

Cita:
Ya, es un incordio ir con gente que va cambiándose de asiento continuamente.

O ir con gente que no entiende que no se pueden poner todos en un lado a mirar los peces porque se escora el barco.
Bueno, los críos no son tan pequeños (15,11,7) aunque bien es cierto que todo es novedad e inexperiencia... Vaya... Veo que he hecho bien en abrir el hilo porque me estáis ayudando a replantearme opciones teniendo en cuenta varios puntos de vista en los que no había caído.

Muchas gracias!

Citar y responder
Antiguo 10-09-2020, 23:45
Corsario

Cita:
Bueno, los críos no son tan pequeños (15,11,7) aunque bien es cierto que todo es novedad e inexperiencia... Vaya... Veo que he hecho bien en abrir el hilo porque me estáis ayudando a replantearme opciones teniendo en cuenta varios puntos de vista en los que no había caído.

Muchas gracias!

No, si a mi eso me pasó el sábado pasado con gente que pasaban los 50, no con críos.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2020, 00:26
Piratilla

Cita:
No, si a mi eso me pasó el sábado pasado con gente que pasaban los 50, no con críos.
😆😅

Citar y responder
Antiguo 12-09-2020, 01:07
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

Muchas gracias!

Mis hijos (11 y 13 años) desde que arranco el motor y sueltan amarras ellos, se van a la proa y se sientan mirando de frente para ver los peces voladores que salen delante nuestra. Cuando estamos fondeados ciertamente van a una banda y a otra, pero solo verlos como disfrutan hace que mi trabajo de contrarrestar la escora no tenga importancia, para mí la Nautica es algo familiar con sus pros y sus contras, y si todos disfrutan, el cambio de eslora será más viable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ahacgranada
Charlieman2013 (12-09-2020)
Antiguo 12-09-2020, 11:54
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Pues yo no veo problema, especialmente en una Open. Este Agosto alquilé un día una semirrígida de 5,5 metros (con un Evinrude E-tec de 75 HP) y navegamos cinco adultos con razonable comodidad.

También he navegado varias veces cuatro y cinco personas con una pequeña cabina de 5 metros propiedad de un tío mío. Y, en mi infancia, mis primeras navegaciones fueron en una lancha de 4 5 metros de otro tío mío. Llegábamos a montar cuatro adultos y cuatro niños... pero, claro, eran otros tiempos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Antiguo 12-09-2020, 12:58
Niputofish Niputofish esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días, lo que buscas es casi la cuadratura del círculo, ja ja ja, es broma. Máximo 8 mts? en el presupuesto que manejas, que si no me equivoco es del orden de 10.000 € y con bimini, te costará encontrar algo decente de más de 5 mts. ten en cuenta que el bimini (si es decente) es caro y cuanto más eslora tiene el barco mayor motor necesita, todo eso encarece mucho el tema, me inclinaría por una embarcación abierta, el espacio da más juego por el mayor aprovechamiento de la proa, además al tener menor obra muerta el barco se mueve menos y es más confortable. Algo tipo Estable 500, con un motor de unos 50 cv., yo tengo una commander 630 WA, que algún cofrade ha mencionado, y estoy muy contento, para lo que tu dices es ideal, pero te moverás casi en el doble de presupuesto para encontrar algo usado decente. Suerte en la búsqueda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Niputofish
Antiguo 12-09-2020, 14:37
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Niputofish Ver mensaje
Buenos días, lo que buscas es casi la cuadratura del círculo, ja ja ja, es broma. Máximo 8 mts? en el presupuesto que manejas, que si no me equivoco es del orden de 10.000 € y con bimini, te costará encontrar algo decente de más de 5 mts. ten en cuenta que el bimini (si es decente) es caro y cuanto más eslora tiene el barco mayor motor necesita, todo eso encarece mucho el tema, me inclinaría por una embarcación abierta, el espacio da más juego por el mayor aprovechamiento de la proa, además al tener menor obra muerta el barco se mueve menos y es más confortable. Algo tipo Estable 500, con un motor de unos 50 cv., yo tengo una commander 630 WA, que algún cofrade ha mencionado, y estoy muy contento, para lo que tu dices es ideal, pero te moverás casi en el doble de presupuesto para encontrar algo usado decente. Suerte en la búsqueda.
Jajaja. Ya ves lo perdido que voy!! Muchísimas gracias, la verdad es que si, voy a tener que ampliar el presupuesto 😅

La Commander tiene muy buena pinta! 🍻

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013
josalb (12-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro