La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-08-2020, 20:53
Avatar de xarcos
xarcos xarcos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2020
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Antes de nada disculpar si este tema está repetido, pero use el buscador y no encontré nada que me sirva para aclarar mis dudas.

Como bien dice el titulo estoy interesado en sacarme el CFGS de PAtron de altura y transporte marítimo por pruebas libres, ya que este año no se el motivo pero hubo un boom que no me esperaba y se llenó el cupo para estudiarlo de forma presencial.

Estoy buscando academias o algun instituto que ofrezca la formación a distancia de cara a aprobar esos exámenes aunque para ello me tenga que desplazar de vez en cuando si mi trabajo me lo permite, si encontrase algo así por la zona de vigo mejor que mejor, pero no encuentro nada, buscando por internet encontré algo por barcelona que parece que lo ofrecen, pero aun no tengo respuesta, y busco aqui esa infomación por ir adelantandome.

O si alguien conoce algun sitio donde poder conseguir libros o apuntes, ya que creo que en cada centro de exámenes siguen sus temarios o libros, por tener una base para enfrentarme a un exámen con garantias y no prepararme a lo loco y que no me sirva para nada.

Gracias a todos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-08-2020, 22:09
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pruebas libres patron de altura y transporte marítimo

Hola cofrade, bienvenido a la taberna.
Como bien dices en el nauticopesquero de Vigo se usan apuntes que dan los profesores. Podrías hablar con secretaría e intentar hablar con el jefe de estudios y profesores, no creo que te pongan problemas. Recuerda que también tendrás examen práctico. estrellas para los cofrades
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-08-2020, 22:22
Avatar de xarcos
xarcos xarcos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2020
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pruebas libres patron de altura y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Hola cofrade, bienvenido a la taberna.
Como bien dices en el nauticopesquero de Vigo se usan apuntes que dan los profesores. Podrías hablar con secretaría e intentar hablar con el jefe de estudios y profesores, no creo que te pongan problemas. Recuerda que también tendrás examen práctico. estrellas para los cofrades
Gracias por responder.

Mi intención sería intentar hacer el examen en vigo por cercanía, siempre que pueda prepararlos.

No me había planteado de ir a secetaria directamente a preguntar por apuntes, pero según tengo escuchado, no se si es cierto o no, los profesores son bastante recelosos con el tema de los exámenes por libre.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-08-2020, 22:33
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pruebas libres patron de altura y transporte marítimo

No, me refiero a que en secretaría te pueden poner en contacto con el Jefe de estudios y a través de él intentar que los profesores te pasen apuntes. El NO ya lo tienes, así que por intentarlo no pierdes nada.
En cuanto a que son recelosos ... pues te van a exigir como mínimo lo mismo que a los que hacen el ciclo en presencial.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-08-2020, 16:23
Avatar de SailinglivinglaB
SailinglivinglaB SailinglivinglaB esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-08-2018
Localización: Atlantico
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Pruebas libres patron de altura y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por xarcos Ver mensaje
Antes de nada disculpar si este tema está repetido, pero use el buscador y no encontré nada que me sirva para aclarar mis dudas.

Como bien dice el titulo estoy interesado en sacarme el CFGS de PAtron de altura y transporte marítimo por pruebas libres, ya que este año no se el motivo pero hubo un boom que no me esperaba y se llenó el cupo para estudiarlo de forma presencial.


Estoy buscando academias o algun instituto que ofrezca la formación a distancia de cara a aprobar esos exámenes aunque para ello me tenga que desplazar de vez en cuando si mi trabajo me lo permite, si encontrase algo así por la zona de vigo mejor que mejor, pero no encuentro nada, buscando por internet encontré algo por barcelona que parece que lo ofrecen, pero aun no tengo respuesta, y busco aqui esa infomación por ir adelantandome.

O si alguien conoce algun sitio donde poder conseguir libros o apuntes, ya que creo que en cada centro de exámenes siguen sus temarios o libros, por tener una base para enfrentarme a un exámen con garantias y no prepararme a lo loco y que no me sirva para nada.

Gracias a todos

Muy buenas, pues yo estudio en el Instituto politecnico maritimo pesquero de vigo, estoy haciendo el ciclo de mcanica pero el ano que viene queria hacer el superior de este mas el patron de altura a l vez (si se pueden hacer dos ciclos a la vez quedandote sin vida social)
yo el patron de altura lo haria en modalidad a distancia (el otro presencial)
a ditancia es mucho mas llevadero, conoces mejor alos profesores y te an toda lateoria einclus los cursos aparte que necesitas, y podrias asistir de escucha alas clases si lo hablas...
yo te recomiendo a distancia... si quieres libres insiste en vigo y ven a estudiar ala biblioteca de la escuela donde tienes a los profesores que te explican sin ningun prblema.

El que no arriesga no gana un saludo espero haber aclarado
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-09-2020, 16:26
Avatar de xarcos
xarcos xarcos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2020
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pruebas libres patron de altura y transporte marítimo

Cita:
Originalmente publicado por SailinglivinglaB Ver mensaje

Muy buenas, pues yo estudio en el Instituto politecnico maritimo pesquero de vigo, estoy haciendo el ciclo de mcanica pero el ano que viene queria hacer el superior de este mas el patron de altura a l vez (si se pueden hacer dos ciclos a la vez quedandote sin vida social)
yo el patron de altura lo haria en modalidad a distancia (el otro presencial)
a ditancia es mucho mas llevadero, conoces mejor alos profesores y te an toda lateoria einclus los cursos aparte que necesitas, y podrias asistir de escucha alas clases si lo hablas...
yo te recomiendo a distancia... si quieres libres insiste en vigo y ven a estudiar ala biblioteca de la escuela donde tienes a los profesores que te explican sin ningun prblema.


El que no arriesga no gana un saludo espero haber aclarado
Lo de ir a la biblioteca del instituto no lo habia pensado, sabes si por las tardes abren también y están allí los profesores?

A distancia busqué información y creo que no existe, tienes más referencias sobre eso? algo leí de barcelona que creo que hay algo, pero creo que es más una academia privada que te prepara para el examen.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto