![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=markuay;2272118]
Humo azulado. exceso de gasoil crudo por el escape, solo si aparece junto a otros sintomas muy concretos se puede pensar en perdida de compresion por el asiento de la valvula de escape, o por las guias o los retenes de ambas (si ese modelo concreto lleva). (hay que recordar que el diesel tambien es un aceite y en crudo deja la misma huella en el agua que cualquier otro aceite)/QUOTE] Muchas gracias por los comentarios. Cuando hablo de en carga me refiero a marcha metida con el barco amarrado al pantalán (no he podido probarlo en navegación, lo compre hace 2 meses y aun estoy esperando por la bandera polaca) Tenía entendido que el humo azulado efectivamente es por falta de comprensión, pero por entrada de aceite en la cámara de combustión vía guía de válvulas o aros de pistones. Incluso he leído que huele a aceite frito. Pero no había oído lo de que se asocia a exceso de gasoil crudo. En cambio si que he leído que el humo negro es combustible mal quemado (exceso de gasoil o escasez de oxígeno). Bien es verdad que el diésel es aceite tal como indicas, así que no se donde está el matiz azul-negro En mi caso es humo claramente negro. Ah, y tomo nota del consejo. 🍻🍻