![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia. Practiquè Windsurf durante muchos años(que no es lo mismo que un barco). Cuando el cuerpo me dijo que hasta entonces, me puse con el PER y tras sacármelo, a los dos meses me compré un velerito con un compañero del per. Muy buena la experiencia, siempre con prudencia y mejor acompañado que solo. Ahora tambien solo.
Una ronda. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Branka | ||
Charlieman2013 (11-09-2020) | ||
|
#2
|
|
|
Cita:
Muchas gracias 😊 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Me saque el Per y me compre un "Innombrable", es la forma como aprendi de verdad.
Salud!!
__________________
Bandera española a mucha honra!!! |
|
#4
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
#5
|
||||
|
||||
|
En respuesta al título del hilo, todo depende. Por ejemplo, yo llevo navegando desde los 9 años en vela ligera. Había tenido una semirrígida y me saqué el PER para poder comprarme un velerito (29 pies), pero ya navegaba de antemano.
Si no tienes experiencia y te compras un velero sin tener experiencia, busca a alguien que te acompañe en las primeras salidas y que tenga experiencia. Ese 25 pies del que hablas seguro que es muy manejable y con pocas salidas le pillas el tranquillo. Según creo yo, cualquiera al que le haya picado el gusanillo de la mar y vaya a por un velerín de eslora razonable, lo hace para poder gozar de la navegación y si hoy no tienes destreza para navegar ese barco, de aquí a diciembre la tendrás. ¿En qué caso no sería sensato? busca lo opuesto de lo que he expresado más arriba y ahí lo tienes: alguien que no tenga experiencia, que solo quiera barco para fardar, muy probablemente motora para no complicarse y el bicho de mayor eslora que se pueda permitir; que saldrá a navegar solo para correr y sin respetar a los demás navegantes. Quien cumpla con este perfil, por favor, ni PER, ni barco, que se quede en casa. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
cabadias (12-09-2020), Charlieman2013 (11-09-2020) | ||
|
#6
|
|
|
Cita:
Lo bueno es que además tengo un amigo con años de experiencia con el que puedo adquirir destreza. Aún a riesgo de abusar de tu amabilidad, ¿Alguna recomendación en cuanto primer velero con un buen compromiso entre mantenimiento y manejo sencillo? Muy agradecido. 🍻 Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo tengo el per diez años y te recomiendo que empieces por motor, neumáticas o fibra, esa experiencia no se olvida y no te arrepientes seguro y luego a la vela.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carang | ||
Charlieman2013 (11-09-2020) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Finalmente y después de el tostón que te he soltado, también es el amarre lo que más te costará del mantenimiento, ya que se suele pagar en función de la eslora y la manga del barco. Infórmate de lo que te puede costar allí donde quieras amarrar el barco, a menos que finalmente busques una eslora ya pequeña, unos 21 pies, con orza abatible y lo tengas con remolque y lo eches al agua cada vez que vayas a navegar. Son muchos factores. Estamos aquí para que preguntes y demos nuestras opiniones. En cuanto a comenzar con una motora... a igual eslora, cuestan más por el motor que siempre es más potente; gastan mucho más y sales con ella para ir a algún sitio o para ir a pescar, pero no conozco a nadie que tenga una motora y salga a dar unos bordos. Yo salgo con mi velero más en invierno que en verano a echar unos bordos sin objetivo de fondear en ningún sitio, disfruto de la navegación y voy entretenido en el trimado de las velas y de la compañía si ese día alguien me acompaña. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
El mismo. Es una larga historia...
|
|
#10
|
|
Jajajaja. Si, me ha parecido ver algún hilo un tanto extenso en el foro...tengo que dedicarle tiempo a su lectura 😉
Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|