La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2020, 16:51
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición fondeó en Reserva de Tabarca

Buenas, tanto en la parte norte como en la parte sur de la isla se puede fondear en las zonas específicamente habitadas para tal fin.

Ambas zonas están delimitadas por boyas.

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Editado por MINIMUI en 06-09-2020 a las 23:45.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2020, 17:27
PEPMARBLAU PEPMARBLAU esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rescato una noticia publicada en su día, al respecto por la confusión que se creó sobre el tema de la reserva que en este hilo queda bien claro. Pero, ... el tema es que en dicha noticia venía la siguiente reseña, de la Consellería: "Preguntada la conselleria si por tanto se puede seguir fondeando cerca de las playas de Tabarca, la Administración autonómica señala que, si bien la legislación autonómica de pesca no prohíbe específicamente el fondeo (en aguas interiores), sí que prohíbe tirar el ancla sobre especies como, por ejemplo, la posidonia oceánica, una planta acuática que goza de protección a nivel europeo. Es decir, se puede fondear cerca del litoral, pero en fondos arenosos."

La zona de LA MINA en las proximidades del espigón en fondo rocoso con posidonia. De hay mis dudas, ya que en la zona de la playa sin dudas, pero en la otra cara de la isla, en la zona conocida como LA MINA ¿sería legal estar fondeado?

Esta es la noticia de la reseña citada: https://www.informacion.es/baix-vina...o-5612601.html
Citar y responder
Antiguo 07-09-2020, 03:46
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Prohibición fondeó en Reserva de Tabarca

Se puede fondear en las dos caras de la isla. En la cara norte, donde está el espigón, es todo posidonia y roca. Se pude fondear legalmente. En ambas caras la zona de fondeo está acotada por boyas redondas amarillas.

Toda el área de la reserva, esta acotada por boyas amarillas con la cruz, (marcas especiales).

Si revisas la carta actualizada de la zona aparecen bien indicadas las zonas.

Sin más.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-09-2020, 06:43
sergiuni sergiuni esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenos días y birra fresca a raudales
Lo primero pedir disculpas al creador de este hilo ya que hace unos dias cuando pense planear una noche en tabarca abri otro hilo para pedir consejo y no me di cuenta que estaba este. Mil perdones .Pura vida 361
La mañana del jueves a las 8:00 salí de guardamar(marina las dunas) rumbo a tabarca con mi aquabat 20 y a las 9:00 ya estaba fondeado frente a la playa que hay al lado del puerto...me encontré con unos cuantos veleros que habian pasado alli la noche y durante el dia pues unas cuantas embarcaciones mas pero nada de saturación.. lógicamente se nota que es septiembre y que los niños ya tienen cole.
Respecto a si se puede fondear o no....pues yo sigo con mis dudas ,no vi a nadie de la autoridad para preguntar y los que alli habia fondeados pues creen que si.
Después de pasar un dia super tranqui y vaciar media nevera de birras ,vuelta a puerto que la mitad de la tripulación no quería quedarse allí a dormir( eramos 2 ....asi que ya imaginais quien queria levar ancla).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro