La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2020, 20:48
JulioVerne JulioVerne esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Referencias sobre velero MAXI FENIX

Saludos a todos y ronda virtual para todos desde la ribera del Guadalquivir. ¿Alquien conoce el velero MAXI FENIX? ¿Este modelo es de calidad y merece la pena comprar uno del año 1984?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Salud

Editado por JulioVerne en 13-09-2020 a las 21:02.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2020, 11:28
marea segundo marea segundo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Referecias sobre velero MAXI FENIX

averiguaste algo sobre ese barco,..creo que en su dia vimos el mismo,...yo no lo vi mala opccion en su dia,..solo que me pillaba muy lejos
Citar y responder
Antiguo 19-12-2020, 20:16
ldiazvi ldiazvi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Referecias sobre velero MAXI FENIX

Saludos y brindis virtual. Acabo de entrar en la taberna y me encuentro esto. Yo tengo uno en Tenerife. Lo trajeron de Inglaterra hace unos años y ha tenido dos dueños más hasta llegar a mis manos. Es un muy buen barquito. La configuración del mío es muy de navegación de altura, aunque nosotros no solemos ir muy lejos con él últimamente. Tiene un foque autovirante (±90%) y la mayor enorme, con tres rizos, lo que da mucho juego. Aparejo fraccionado y con garruchos todavia. Es también de los 80 y, dándole un poco de cariño, no me da ningún problema y mucha satisfacción cada domingo. Sé que los primeros dueños pillaron vientos de 50 nudos en el Atlántico. Tal vez eso les hizo replantearse su cruce del charco. Pero llegaron a Canarias sin novedad.
El foro no me permite subir fotos. Lo siento.
Si quieres saber más, aquí estamos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-05-2023, 10:58
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,783
Recibió 1,083 Agradecimientos en 720 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Referecias sobre velero MAXI FENIX

Aprovechando el post, y dado que es lunes invito a un buen cafecito, mejor si Americano con gotas. (Pero sin pasarse).

Alguno conocís algo del hermano pequeño Maxi 77? Obviamente imagino que de oceánico nada. Y por supuesto que es un velero superado por los modernos en cuanto a navegación y velocidad. Pero agradezco cualquier información al respective.

Por dentro imagino que también pelín agobiante dado su tamaño. Y aunque dependerá de el estado de las velas, Qué tal navega? Muy lento..?

Seguro que más de uno está pensando que si quiero velocidad vaya a un crucero regata mínimo. Y tenéis razón de hecho estoy en duda de si no hacerme con un fish class que siempre me ha enamorado. Pero reconozcamos que para ir uno solo sin hacer banda... Y con burdas (Que ya sé que para algunos no es ningún problema y además se pueden quitar. Pero por ahora solo tengo dos manos y bastante con gobernar dos velas) No es lo más apropiado. Amén que por dentro están muy muy pelados por no hablar de la altura interior. Pero dudas, haberlas ahílas.. y moitas. Si es que terminaré teniendo dos veleros. Un crucerito.. y otro vela ligera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro