![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no podran patrullar en veleros los cargos politicos del ministerio ese de la transición la costa entre Cedeira y Ferrol?
Por justificar su estipendio, digo, que no lo digo por mal Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
https://www.diariovasco.com/san-seba...185811-nt.html
Pues después de leer las noticias que llegan desde Galicia las últimas semanas, lo que nos faltaba en mi pueblo... Era solo un ejemplar el avistado pero ¿estos magníficos animales no suelen pulular en grupos familiares?. ¡Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un experto francés, en las landas francesas, en la fosa marina de "Gouf" frente a Cap Breton ha visto unas orcas.
El vió tres y otro amigo suyo, en otra embarcación más alejada dos más. Se puso en contacto con un colega español y según las fotos que el francés envió a su colega, éste último reconició esas orcas, por sus alerones dorsales. Parece ser que son las que pasaron por Gibraltar, Portugal y Galicia. Saludos. https://france3-regions.francetvinfo...n-1875352.html Editado por KITU en 20-09-2020 a las 21:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Nuestro director acaba de decir en la radio que no hay peligro de que se hundan embarcaciones de menos de 15 m porque “las embarcaciones de pequeño porte no se alejan de la costa”.
Pero bueno, que sigue prohibida la navegación y no se descartan prohibir mas cosas, prohibir y prohibir, no tomar decisiones, ... ,
Xenofonte (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me sorprende es que siguen dirigiendo la marina de recreo, los que no saben nada de ella. Solo con entrar en esta taberna se darían cuenta que hay micro cruceros que dan la vuelta al mundo. Si tuvieran un mínimo se sensibilidad para la nautica les sonaría Julio Villar ¿ como puede decir una autoridad - y quedarse tan pancho- que un velero inferior a 15 metros no se aleja de la costa ? Y eso de que no se puede hundir por los daños en el timón es otro disparate. A pocas millas de nosotros y a unas 500 de las Azores, se hundió una noche un velero canario por daños en el timón al impactar con un objeto. Durante un tiempo todos - empezando por Rafael del Castillo - lp animamos a que no abandonara el barco, pero la vía de agua era imposible de contener por la dificultad de acceder a ella y asi evitar la entrada en El entorno de la mecha. Al final un catamaran francés, después de unas horas en el mar lo rescató de la balsa antes de pasarlo a un carguero, pero el barco acabó a miles de metros de profundidad. Tampoco entiendo esas declaraciones en el sentido de que si estas cerca de la costa no te hundes. Hombre, te puedes hundir hasta en tu propio amarre Si dejan al barco sin gobierno y no hay mala mar, solo hay que esperar - como ha pasado - a que vengan a remolcar el barco, pero si producen por efecto de los golpes una fisura en el casco que abraza la mecha del timón, el barco se puede ir al fondo. No señores, no es una broma, es una situación que puede ser peligrosa -no tanto porque las orcas se coman a un tripulante - espero que no porque no formamos parte de su dieta, pero si yo quisiera mandar un barco al fondo y fuera una orca, lo que haría precisamente es lo que hacen, golpear muy fuerte el timón. No quiero decir que las orcas tengan tanta inteligencia como para saber que ese es un punto débil muy importante, pero eso no impide que nosotros no lo sepamos - de igual modo que debería saberlo una autoridad competente que tiene como responsabilidad regular por la seguridad marítima. Estos días muchos barcos están empezando a bajar para posicionarse en canarias y dar el salto en invierno. Espero que se pongan manos a la obra para que por lo menos los navegantes del norte tengan la percepción de que aquí hay alguien con dos dedos de frente. Quiero creer que hay más científicos y más serios que el que dice que hay que hacerles carantoñas Y hablarles amablemente a las orcas que se vengan porque un velero para preservar su pesca al currícan les dio en remazo. Lo que hay que oír . El problema no es solo importante por el potencial peligro Para los navegantes , el efecto al tan perjudicado turismo o el bochorno de unas autoridades que regulan ridículamente. los propios animales corren peligro y los que ya están advertidos puede que bajen ya preparados para defenderse - los extranjeros usan pistolas de bengalas o de las de verdad, de las que disparan balas. Sería una pena que antes no se probara algún tipo de estímulo negativo que les hiciera pensar que es mejor mantenerse alejado de los veleros. Mientras tanto sigamos esperando a que dispongan del avión que dicen les va a hacer seguimiento. Aunque sinceramente eso tampoco se para que sirve porque a las pocas horas - como ya se ha demostrado- aparecen a decenas de millas ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
J.R. (26-09-2020), moryak (25-09-2020), trabañarru (25-09-2020), uluru (25-09-2020), Xenofonte (25-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy han colgado estas fotos de un delfín en la playa de Soesto en Laxe, A Coruña, tiene pinta de un ataque o de una orca joven o tiburón.
![]() ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Por algún extraño motivo, esas orcas atacan los barcos, yo no soy partidario de hacerles nada, faltaria mas....pero como dijo un juez, en una sentencia en Asturias, referente a los osos, animales protegidos, primero el hombre y su hacienda, después el oso, en relación a unos ataques en una zona de Asturias, que terminó con la muerte del oso, por parte de un lugareño, al que le había matado varias vacas, y como consecuencia de eso le denunciaron penalmente, pues bien en este caso es lo mismo, primero el hombre y su hacienda, y después las orcas, yo llevo en mi barco varios arpones de pesca, la practico, y si viera comprometida la seguridad de mi barco y mi tripulación no tendría ninguna duda, primero mi barco y mis tripulantes, después las orcas, y que salga el sol por antequera, ojala no pase ninguna desgracia, pero si pasara, ¿que hacemos? ¿prohibimos la navegación?...¿cuánto tiempo?...un mes, un año, para siempre
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESto va a mas, los ataques en veleros y en embarcaciones deportivas tianen difusion mediatica, pero en la mar hay mas, esto va a mas y al final acabara mal DE este año en el cantábrico, costera de bonitos. Que quiere su atún dice!! Con esto que haces, me viene a mi y que hago?? Quien es antes, el hombre o el pez. Yo a el de la boca no le voy a quitar nada, por que el me tiene que quitarlo el del anzuelo, os imagináis un animal en un parque robando el bocadillo a los niños, y si no se lo dan, os muerde!! El pescado que esta en la mar, es del que lo atrape, sea animal, pájaro o hombre, esto esta reconocido por la ley de la mar, pero una vez que muerde el anzuelo o entra en la red, es ya tuyo, nadie te lo puede quitar. Al final se va a imponer la ley de la selva, tienen pescado vivo para comer todo lo que quieren y mas, pero se han especializado en quitárselo a los barcos, les resulta mas cómodo, gastan menos recursos, y va a ir a mas. Y no va a acabar bien .![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por el momento no se tienen noticias (en la prensa, claro) de ataques a barcos profesionales de pesca. Pones estas fotos como si algo así estuviese pasando aquí. ¿De qué mar y de cuándo son las fotos?. No reconozco ni la matrícula del barco ni el tipo de aves que vuelan alrededor.
Parece por el momento que solo tienen fijación por las palas de timón de veleros de fibra. Es raro. En el mundo animal, sobretodo en especies muy inteligentes (por ejemplo perros) también hay trastornos neuróticos. Todos conocimos algún perro que está como una chota y se dedica a perseguirse el rabo, o a morder las ruedas de las motos. Podría ser que los tiros vayan por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las aves son alcatraces, muy comunes. Se las ve incluso desde la costa, apoyado en la barandilla del Paseo Nuevo y a simple vista, lanzándose en picado al agua a pescar su alimento. Así que dar l y L por ellas es imposible. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a O.A.O.S. | ||
trabañarru (29-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NOticias de prensa habrá. solo en el caso de que alguno hable con la prensa, que no suele ser lo mas normal. O va a ser que lo que no parece en los medios, no existe? ES un barco irlandes que ha estado pescando atun bajo el sistema de arrastre pelegico en las linea de las 12 millas españolas este verano, las fotos son de aqui, que no conozcas ni los barcos que tenemos faenando a 12 millas y entra a nuestros puertos a descargar, ni los pajaros que se ven desde los paseos maritimos no es cuestión para que pongas en duda lo que se cuelga aqui. De esta mañana, situacion de esta flota en el mar de Ortegal. ![]() Editado por trabañarru en 29-09-2020 a las 14:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
moryak (30-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si fuesen humanos no habría problema , siendo animalitos de Dios no veo al gobierno tomando medidas drásticas. (Y si las tomasen no nos entereríamos).
Por cierto ¿y el elicótero de greenpis andeandará?
|
||||
|
||||
|
Quizás fuese útil el uso de la bocina de gas que muchos llevamos a bordo, orientada hacia la orca. Igual le molesta el ruido o se asusta y se va.
O lo mismo es peor. También pudiera ser que la transmisión aérea no le afectase y el dispositivo sónico tuviese que ser submarino para incordiarla. En fin, ya se ve que no soy un experto en él tema, pero es interesante, sin duda. Va una ronda a mis costa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"El pescado que esta en la mar, es del que lo atrape, sea animal, pájaro o hombre, esto esta reconocido por la ley de la mar, pero una vez que muerde el anzuelo o entra en la red, es ya tuyo, nadie te lo puede quitar."
¿Que ley es esa, por curiosidad? ¿Es entre humanos sólo o entre humanos y otros animales también?
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" Editado por caribdis en 29-09-2020 a las 09:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
ROyOR (30-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Este es un "ataque" a un velero alemán el pasado 20 de septiembre frente a las costas de Galicia. El barco es de acero y el timón tiene Skeg. Recalan en A Coruña para revisar la obra viva y el timón. el encuentro con las orcas es a partir del minuto 8:40´ https://www.youtube.com/watch?v=KUOUHfw3C9M&t=2s Un saludo ![]() ![]()
Editado por pil pil en 30-09-2020 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Un velero de acero, de algo mas de 13 metros, y con problemas, mal, esto terminara muy mal.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La que lleva la herida de arpón (fusil, disparo, etc) es esta
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Que raro, mas parece una marca de hélice o quilla o ¿timón?, ademas tiene marcas antes del corte. en fin......solo es una apreciación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas diria yo que se trata de un corte producido por una hélice o otra parte del barco, el acercarse tanto a una embarcación que esta en marcha tiene estos peligros.. Quizás la teoría tendría que ser que entraron a jugar donde no debían, les salió mal, y ahora odian a todos los veleros. Puede ser otro punto de vista también, no? ![]() ![]() Editado por trabañarru en 01-10-2020 a las 07:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que la existencia de orcas en abundancia es un sintoma de algo importante.
Cuando los grandes mamiferos marinos vuelven donde hace bastante que no se veian es que el mar se esta regenerando. Sin comida no estarian alli y buscarian otras latitudes. Pasa en Galicia cuyo refugio de las rias es ecologicamente espectacular, pero esta pasando en el mediterraneo donde no es frecuente ver ballenas en el Garraf o incluso cachalotes. Todos estos bichos comen muchisimo, las orcas grandes depredadores necesitan piezas mas grandes como el atun. Aprendamos a convivir con ellos, porque como alguien ha dicho, ya estaban aqui antes de nosotros e intentemos conservar nuestros mares lo mas sanos posibles. Ellos son un termometro de la calidad que hay bajo el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en Cuarto Milenio tratarán este tema, a ver qué nos cuentan.
Yo tengo bastante claro que es jugando, después de hablar con gente que vio los vídeos de los tripulantes del velero de la armada y otro, que aunque sale solo, había otro al lado y primero estuvieron las orcas con ellos y no hacerles nada, ya que parece ser que ellos fueron acercandose y pararon el barco para observarlas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
moryak (05-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
segun los expertos parece ser que fueron las matriarcas orcas las que golpean los barcos y de esta forma, atacando al timon, simulan los ataques a ballenas, a las cuales van reduciendolas mordiendoles la cola y las aletas para que no puedan nadar, de esta manera enseñan a sus crias como hacerlo en un señuelo que seria el velero en movimiento. Puede tener sentido, no?
No sere yo quien desdiga a los expertos en el tema desde el sofa, otra cosa seria que me pasase a mi y viese sus intenciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Quizás lo que voy a comentar no sea políticamente correcto pero bueno digamos que me la trae al pairo que sea o no correcto decirlo. El refranero español es sabio y me viene a la cabeza uno muy conocido que pondría rápidamente fin a este..., "¿problema?" y dice: Muerto el perro, se acabó la rabia. Que cada cual saque sus conclusiones. Dicen que los cetáceos y sobre todo éstos tienen su propia "cultura", es decir, comportamientos específicos que sólo son practicados por una sola familia de orcas y ninguna otra familia más. Si aplicamos de forma literal el refrán evitamos que el resto de "familiares" aprendan esa conducta y tengamos a la larga un problema mayor y además por otro lado por orca más, orca menos tampoco se iba a acabar el mundo ni se iba a resentir la especie. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|