![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches antes que nada... y unos
!Como el título dice es un tema muy "chorra", pero viendo los precios de las náuticas no se me ocurre más que preguntar donde comprar unos nuevos adeshivos para el nombre de mi nuevo barco a un precio racionable. Tienen que ser de algún material en especial??? Bona nit... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Em77. Ha pasado ya el suficiente tiempo desde que probé el mío como para poder asegurarte que los establecimientos de rótulos donde rotulan las tradicionales "fregonetas", te hacen por muy poco dinero, en cualquier color y con letra a elegir (entre las de tu propio ordenador) el rótulo que tú quieras. Te lo harán troquelado, es decir, tú pegas un rectángulo y al estirar de él, se queda pegado el rótulo y te llevas todo lo que sobra.
No sé tu ciudad, pero si por casualidad fuese Madrid, mándame un privado y te doy una dirección de total confianza.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Si miras en la sección de bricolaje hay un esplendido post (lo hice yo! )sobre el cambio de adhesivos en un furia 372Ratifico lo dicho ,en cualquier tienda de rotulos para comercio o fregonetas te los hacen por dos duros.Si estás en Catalunya ponme un privado y te doy alguna dirección,de todos modos es un tema de "paginas amarillas"
|
||||
|
||||
|
Gracias Capitan Tan!
Así lo haré. Estoy en Barcelona, así que no creo que tenga problemas para encontrar empresas de rótulos! De todos modos si alguien sabe de alguna en bcn no está de más enterarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() para todos.Los del "infierno" me podeis enviar un privado, tengo un familiar que tiene una empresa de rotulacion y siempre podra poner buenos precios.. o le pasamos por la quilla. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te dice el cofrade Capitan Tan, puedes diseñarlo tú mismo en el ordenador, o incluso llevarle el modelo. Yo cambié todos los de mi barco, con el siguiente resltado: Antiguo: Adjuntos 5795 Y nuevo: Adjuntos 5796 En detalle: Adjuntos 5797 Y el nuevo: Adjuntos 5798 Como puedes comprobar, yo le hice una foto digital, con la mayor calidad posible, y se la llevé en un pendrive... El resultado es espectacular, ¿verdad? ¡Ah! Un consejillo: cuando los pegues sobre el casco (que debe estar bien limpio) moja el casco y coloca entonces el adhesivo. Eso te permite corregir la colocación del vinilo, porque si lo haces en seco sería imposible, y es una pena que por un error al colocar el vinilo te quede torcido o con arrugas. Luego le sacas el agua que tenga debajo con una espátula de plástico antes de retirar el soporte, y listo. ![]()
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM. ![]() Socio 319 Editado por Navarca en 08-03-2008 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos! ya tengo listas las pegatinas del nombre para traer a imprimir!
Sobre la matrícula, sabéis si tienen que ser de un tamaño y tipo de letra específico??? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() a todos los cofrades.Po ya que estamos, ¿algún producto "mágico" para quitar los adhesivos viejos? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Un soplete, de los de caramelizar la crema catalana. En su defecto, un mechero, pero es más tedioso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Un secador de pelo o un quitapinturas de estos que dan calor ¡sin animarse demasiado! has de deshacer la cola pero no fundir el adhesivo pues sinó el pringue es importante!.Una espátula te ayudará.Los restos con alcohol. Mira la sección de bricolaje
|
||||
|
||||
|
Gracias, Pipo y Cierraelpico. Tomaros lo que querais.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a que llamais 4 duros, a mi me piden 5 € por letra, en 12cms.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Texto sacado de la página delministerio de fomento - Marina Mercante - Naútica de recreo:
El Indicativo de Matrícula irá pintado o fijado en ambas amuras de todas embarcaciones de la Lista 7ª, a la máxima altura posible de la línea de flotación, siendo su tamaño suficiente, en relación con las dimensiones del buque o embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificado en la mar, siendo su color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros. No sé si es normativa oficial o requisitos varios de los que nos solemos encontrar arbitrariamente en cualquier capitanía
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es muy caro. En CDI (www.cdi.es) hacian las matriculas de ambos lados por 22 € en total. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un vecino con una tienda en mi barrio que se dedica a rotular y se enrolla de coña. Por hacerme el nombre de mi barco no me cobró nada y por la matrícula poco más que nada me pediría. Se mete en el fotochop, le dices cómo lo quieres y de qué color y salen las letras y números por la impresora en un santiamén. Si hay que hacer marcas o dibujos ya creo que sería otra historia, supongo.
Por cierto, que la matrícula de mi barco siempre ha sido de color azul "antiradar" sobre casco blanco. Hace juego con una línea que va de proa a popa, justo debajo. El nombre también de este azul. Nunca me ha dicho nada la benemeritar sobre el color. Eso sí, el recibo del seguro te lo miran con microscopio del csi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y te aseguro que no me costó más de 12 leuros. Y todavía está en el barco como el primer día. Si quieres, cuando le haga una visita pregunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Asi que me dare una vuelta y pedire un presupuesto, solo para el nombre, y si sale mas caro a CDI de Capita Drake. El precio de 5€ , por letra, me lo dieron en la FGV- salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Para vuestra información...
Tienda de rótulos en Barcelona: 20€ las dos matrículas y el nombre! 30€ si usas 2 colores, por ejemplo negro para las matrículas azul marino para el nombre. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud-os. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las superficies muy curvas la labor se complica, a veces hace falta un secador de pelo para moldear el vinilo. Tambien es interesante antes de empezar limpiar bien la superficie escogida incluso con algo de disolvente y agua con jabón. Si te queda algo del nombre anterior y no sale con disovente corriente , acetona es la solución. A ver si te sale bonito. Saludos.Andrés
|
||||
|
||||
|
Hola, hoy me pase por Toltech, L U N A 5, ( 2 ) en 9 cms, 7€, en azul navy-a 70 cts cada letra.
La vendedora me dijo, que lavara el costado, con cinta de carrocero que pegara la parte de empiece, y que fuera corriendo el adhesivo hasta el final, y si quedaba alguna burbuja, que con el tiempo desaparecia. gracias a todos salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Informação sobre "charter" em Ibiza/Palma | MARGEMDOAZUL | Foro Náutico Deportivo | 5 | 03-03-2008 17:29 |
| Pregunta de "radiolesssssstrónica" | tusojicos | Foro Náutico Deportivo | 11 | 22-02-2008 10:41 |
| Una pregunta para "cofradores" de com. Valenciana | robertito | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-02-2008 12:44 |
| Pregunta para los "CHISPAS" (Fotos) | Soavela | Foro Náutico Deportivo | 16 | 12-03-2007 20:01 |
| OT: Debate abierto sobre la utilidad "reputación del foro" | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 214 | 10-02-2007 15:17 |