![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos.
Buenas tardes para Uds. por lo ya habrán dado cuenta de buenos almuerzos muy bien regados. Pero yo agrego, por mi cuenta, una ronda de Jerez. Es lo que me daba mi abuelo, que era de Pontevedra, a escondidas de su esposa (mi abuela) y de mi madre. Ahora a lo náutico: tenés referencias de los veleros Tes? Son polacos y tienen buena pinta. Gracias desde ya. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Tes 720.Para mí, es magnífico. Estoy más que contento con él.
|
|
|
||||
|
||||
|
Son barcos para los pantanos polacos. Orzas abatibles y centro de gravedad por las nubes.
Se importaron en una época en que los grandes astilleros franceses abandonaban las pequeñas esloras. Eran una opción económica, junto con los Sasanka-Decisión. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
¿No hubo un Tes que realizó una travesía a Cerdeña bien comentada en esta Taberna?
¿Alguien recuerda el hilo? Yo diría que era un Tes... |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Mateando en 15-09-2020 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Si. Era un Tes pequeño. Habría que buscar el hilo.
|
||||
|
||||
|
El barco se llamaba el ILUSO y el hilo, "travesia de puerto sherry a cerdeña". 0, "la travesia del iluso". Magnifico hilo y magnifica aventura, muy bien relatada,
Yo también tengo un TES 678, estoy encantado. Es de orza fija con bulbo, motor intraborda, muy buena establidad y facil de llevar. muy completo y espaciosos. yo lo recomiendo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del Tes 32 pies, no hay alguna experiencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los hay de orza abatible, sí, al objeto de hacerlos fácilmente transportables por carretera (orza y mástil abatibles). Pero también los tienes con orza fija. Mi Tes 720 es de orza fija con un pesado bulbo, lo cual le hace super-estable al tener muy bajo el centro de gravedad. También los hay con motor interior o con fueraborda ![]() ![]() ![]() Editado por pepebas en 18-09-2020 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|