![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, que corra el ron
![]() Necesito poner al día extintores y estoy un poco liado. Para una motora de 420cv con dos motores y 12 metros de eslora, según mis apuntes del PER necesito un extintor 21B por eslora y dos 34B por motores, es correcto? Viéndolos por internet, los polivalentes son los ABC, y en capacidad los 34B son de 1kg lo que me parece poco pero bueno. Podría substituir esos dos 34b por uno solo ABC de 2kg o superior? Aunque seguramente meta mas capacidad quiero saber lo mínimo por ley que tengo que llevar. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de la duda ya planteada, sabéis si pueden sancionarme, si a parte de llevar los extintores reglamentarios al día, tengo a bordo también los caducados?
Es que tengo 4 recién caducados que aun tienen el film protector exterior, están sin sacar del envoltorio y para un apuro aun sirven. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
c) Los extintores serán de tipo homologado por la Dirección General de la Marina Mercante para embarcaciones de recreo o llevarán la marca de timón que establece el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, y estarán sometidos a las revisiones correspondientes, debiendo estar provistos de una tarjeta informativa en la que conste la fecha de la última revisión y el nombre de la entidad que la realizó. El extintor contendrá al menos de 2 kilogramos de producto extintor (polvo seco, o cantidad equivalente de otro producto extintor). Creo que te corresponden mínimo tres tipo 21B, si son 42 cv 357kw la suma de los dos motores. 34B si los 420cv son unitarios. No se pueden sustituir dos por uno del doble de capacidad. Pasar la revisión anual de los extintores de polvo, con certificado incluido cuesta 6 pavos, y la prueba hidráulica 16 normalmente. No merece la pena arriesgarse a una multa. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, he comprado 3 de 2kg abc y otro de 2kg tambien abc automático para poner en los motores. Los caducados los llevare escondidos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|