![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenos días: Navegando por ahí me encontre este "tesoro" para aquellos aficionados a la electrónica: https://www.hackster.io/autohelm/til...r-yacht-0498bd Interesante para reparar un piloto de caña estropeado al que le funcione aún la parte mecánica. O bien, para construir uno basándose en una actuador eléctrico (ver Aliexpress) y colocando la parte electrónica en caja aparte,.... Además al ser código abierto y en el archiconocido Arduino permite modificar el programa fácilmente. Creo que hay un hilo antiguo en el foro de un proyecto similar, el cual no parece que haya funcionado al 100% creo recordar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice uno, pero el sensor magnetico no funcionó muy bien.
La compensacion por escora fue muy problemàtica. Tambien sufria interferencias electromagneticas varias. Los reles que use inicialmente obligarian a poner el sensor en el quinto pino. Despues los cambie por unos reles sòlid state, pero tampoco acabo de funcionar. Recuerdo que ademas. la lectura input que me daba el sensor magnetico no era lineal en los 360 grados y debia, via software, modificar la respuesta de salida según el rumbo. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y una birras para todos los cofrades. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|