![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para toda la parroquia. Consulta sobre hélice, tengo una QS 580 Pilothouse, motor 50P (90 cv) lleva una hélice 77342 A45 15P, le cuesta muchísimo coger velocidad yendo solo dos conseguí 17 nudos, pero veo otras embarcaciones con menos motor y me rebasan planeando, si tenéis ese motor que hélice lleváis?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Es muy difícil responder a esa respuesta, además no esta que un motor tenga una hélice u otra, ya que los pesos y sobre todo su distribución de estos puede ser distinta y por eso corren mas. Para el planeo un factor muy a tener en cuenta es el peso embarcado, un barco puede planear con 2 personas a bordo y con 4 no. Lo mejor que haces es comprobar si tu barco en vacío corre y planea, y luego ir subiendo pesos y ver que ocurre. Te haces una tabla en la que pongas, pesos a bordo, rpm del motor, velocidad máxima alcanzada en cada tramo de rpm considerado. Cuando lo tengas claro habas con el suministrador y le presentas los resultados de la tabla, el te dirá si el problema es de hélice, pesos o falta de potencia. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Kili (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, influyen muchas cosas, aun asi, 90cv para ese tipo de embarcación creo que es algo justo.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
Kili (26-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo máximo que permite la chapa CE
|
![]() |