![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios,
Coje fuerza el Capeador, por lo que leo buen barco y cubre expectativas. Esta semana que entra, me acercare a verlo, aunque mi hojo no es muy experto... Saludos y cafetitos mañaneros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo muy claro que el dia que no pueda ir a vela por la edad me compro uno de estos. Mientras tanto a la almiranta tiene prohibido subirse a uno, no vaya a ser que se enamore y me vea obligado a “prejubilarme” ![]() Si lo puedes pagar, como embarcación familiar no tiene competencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta,
![]() La verdad es que gracias a los comentarios de los cofrades cada vez tengo más claro el tipo y uso que quiero darle a la embarcación, no sé si será por la edad pero me gusta disfrutar e ir muy muy tranquilo y fundamental salir todo el año, que para eso está en el agua ![]() Otra joyita que lo mismo me acerco a ver, está cerquita (Torrevieja). https://www.topbarcos.com/barcos-oca...s-capeador36-1 Y ya, este es para sentarse a verlo... Que bonito Menorquín: https://www.topbarcos.com/barcos-oca...s-tiburon-41-1 Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Gracias, saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Otro comentario para Niakle. He estado mirando el barco del enlace, se trata del del mismo modelo que tengo desde septiembre del 2016. Llevo cuatro años restaurándolo y empiezo a conocer su construcción a fondo, instalación de tanque séptico, cocina nueva con nevera y comprresor, insonorización cámara máquinas, cargadores, instalación electrica 100% nueva (cableado incluido), y ahora estoy reconstruyendo el interior de sobrecabina. Son barcos antiguos, de construcción hecha a mano, aunque no artesanal. Están construidos con material de sobra, son muy robustos. el único fallo garrafal del astillero que he constatado es, que los tableros interiores son de DMF ![]() ![]() ![]() Pesan un montón y no soportan bien la humedad, los paneles de tablero de la cabina son tan finos que no pueden ser de marino, aunque están un poco protegidos con una tela de fibra y resina por el interior.![]() Su navegación impecable, aunque los barcos de esa época andaban algo cortos de potencia para los estándares actuales. Durante estos años he estando mirando muchas fotografías en internet, buscando ideas y acabados en otras unidades. Éste en concreto lo he visitado virtualmente en algunas ocasiones. ![]() El barco del anuncio, me parece que, puede tener una velocidad de crucero de 6,5 nudos a 7 nudos, y una velocidad máxima de unos 10,5 nudos , tal vez 11 nudos. ![]() Decirte que estos barcos, con estas motorizaciones, les llenas los tanques a principio de verano, y si haces unas 200 millas por verano sólo necesitarás repostar en una sola ocasión. Al final todavía te queda combustible para ir a pescar todo el mes de septiembre. ![]() También comentarte que se trata de un llaüt menorquín, se diferencia bastante del llaüt mallorquín. Los primeros son más estrechos en los finos de proa y de popa, no tienen tanta apertura en las primeras y últimas cuadernas, con lo que la cubierta en proa no es tan espaciosa como en un mallorquín, lo mismo ocurre en popa; por lo que el espacio "para poner mesa" no es tan generoso como en el mallorquín. Pero a la hora de navegar, con castaña, son más valientes. La carena de éstos menorquines antiguos es muy apta para navegar a vela, no son rechonchos, y disponen de mucho asiento de grada. Andan mucho con poca máquina, y gastan poco. Aunque Astilleros Menorca no tiene ninguna especial relación con la hidróloisis (ósmosis)(algún astillero sí la tiene) deberás comprobar el estado del la obra viva. Sé lo que es pasar por ese tratamiento, me ocurrió con un 33 palmos. ![]() Por último puntualizar: Eslora ISO 8,16 m, 43 palmos= 8.60 m, real (timón+delfinera)= 9,50 m. Perdón por el ladrillo, pero estos barcos antiguos tienen cosas buenas y otras no tanto; y a mi me enamoran. ![]() Un saludo y unos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El Menorquín no es un Tiburón, es un Conquistador 43 (8,16 m de eslora ISO). Es idéntico al mío. Cualquier duda; a tu disposición. Llevo desde el 2016 trabajando en su restauración y lo voy conociendo a "fondo". Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cococolas, muy interesante la información que aportas
con el apunte de la eslora me quedo loco, 9,5? = Amarre de 10m ? Saludos ![]() ![]() Editado por niakle en 06-10-2020 a las 23:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas niakle, ![]() , va a ser la manga la que lo determine, seguramente tendrás que ir a un 10 x 3,5![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un buen hilo reciente para empaparse del tema :
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186518 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sulo, lo que me temía. Voy a mirar el hilo que indicas.
Uff otro menorquín casi a tiro.. . Vendedor profesionalhttps://www.topbarcos.com/barcos-oca...in-yachts-40-6 Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para Niakle: El modelo de llaüt que twngo es un Menorquín 43 cabinado (Conquistador). Los comentarios que he realizado acerca de una restauración hacen referencia al Menorquín 43. No obstante, también conozco bastante bien los entresijos de los Bennasar, tuve un un Aucanada 33 durante 10 años. Si te decides por el Menorquín, puedo aportarte algo de como están construidos. A veces me meto demasiado a fondo en reparaciones o mejoras, y tengo por costumbre ir a la causa raíz de los problemas ![]() Bueno, ya si eso, nos comentas por qué modelo te decides finalmente. Sea como sea, bien venido al mundo del llaüt. ![]() Brindo por ello ![]() Aver si lo celebramos con unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cococolas, ten por seguro que si cae un menorquín (40) aceptaré tu generoso ofrecimiento.
Ahí va una pregunta a navegantes, teniendo como destino el área de Santa Pola o Guardamar desde donde sería sensato traerse un barco costeando. Sin que se dispare el presupuesto claro. Mejor transporte por tierra? Gracias de nuevo tod@s ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay una tercera opción, empresas que se dedican al transporte de barcos navegando. ![]() Por lo que sé, es un servicio muy socorrido en Baleares, sobre todo a la hora de traer un barco de la península. Es cuestión comparar costes. El transporte por carreta no es barato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Muy cierto. Hace cuatro años, y todavía recuerdo las peripecias del traslado navegando del Na Clara. ![]() Con la restauración, comprendí mejor lo atrrevido de meterme en una singladura importante con un artefacto totalmente desconocido ![]() La almiranta, cuando lo cuenta, dice "vinimos en patera". Saludos y unas rondas. Editado por Cococolas en 09-10-2020 a las 15:51. Razón: Error manejo smartphone. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios
Cierto es, que primero estoy empezando a ver los llaüt de mi zona pero nunca se sabe donde aparecera el candidato ideal.. Sigo aprendiedo de los sabios consejos aqui recibidos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y unos
![]() ![]() bueno, ahi van mis impresiones segun voy viendo barcos, ![]()
Armador muy amable y se le ve cuidadoso, lleva motor mercedes sole (no tengo claro si 90 o 75 hp). Inversora, eje y helice cambiadas hace poco. El sonido, aunque ruidoso parece redondo. Sentinas impecables. Dejo un enlace a un pequeño video nada mas arrancar: https://www.dropbox.com/s/xl9t8kbzf4...03401.mp4?dl=0 Instalacion electrica renovada y un interior normalito. No tiene cocina ni nevera. Molinete vettus. Electronica normalita.
Solo tengo este video de la arrancada del motor: https://www.dropbox.com/s/uil7l3cdit...20316.mp4?dl=0 Tanque de gasoil de PVC (90l). Patente y mantenimiento del motor, de este mes. Se ve bien cuidado. Ya ire comentando mas, Como no puedo parar, las web de barcos me las tengo repasadisimas y voy viendo cosas; algunas un poco fuera de presupuesto pero creo que me voy acercando.. ![]() Tengo echado el ojo a un menorquin 45, precioso pero esta muy lejos.. (BCN) ![]() un majoni 45 https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/majoni-45-6 y un Myabca 28 https://www.topbarcos.com/barcos-ocasion/myabca-28 Gracias de nuevo a todos por las opiniones, la ayuda bridada y los buenos consejos ![]() creedme si os digo que son de gran ayuda. Saludos a tod@s y salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tanto el Majoni como el Myabca son dos barcos estupendos. ![]() Empero, el Majoni 45 , con él puedes ir al fin del mundo; tienes barco de sobra y no le falta ni una pizca de motor. (lo sé por experiencia, ando corto de potencia).Sea lo que sea, me gusta a lo que les estás echando ojo. ![]() Los llaüts molan. ![]() Unas rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() Si te decidieras por un Menorquín, nada más te digo que sigo peleándome con él. ![]() Ahora mismo, aprovechando esta semana sin lluvias (hasta el viernes) he desmontado todo cuanto tengo sobre el techo de cabina (antena radio, antena GPS, detector de radar, cruceta), buscado cualquier perforación del techo, antigua o actual y lo he sellado con masilla, resina, e incluso con alguna tel de apoyo interior. Una puesta a cero. ![]() Después pintar, y recolocar todos los elementos citados con tornillos pasantes con un sellado eficiente. He abierto registros en el falso techo para control de posibles filtraciones. Un follón. He tenido que descubrir cómo está construido el techo, nada que ver con el anterior barco, un Bennasar. ![]() Bueno, lo dicho si te decides por un Menorquín la experiencia que he adquirida está a tu disposición.Un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cococolas | ||
niakle (21-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y cafe para todos
Yo tambien estoy pensando en comprar un llaut, en nuestro caso estamos mirando un 32 de Myabca. Creeis suficiente para 5 de familia? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He estado mirando anuncios de Myabcas 32. ![]() Es un tipo de barco que sólo he visto por fuera. Son barcos de cierto porte. Añadir que Myabca tiene actualmente los modelos expresados en pies, como los veleros. La gran mayoría de astilleros que construyen llaüts se expresan en palmos (1 palmo = 20 cm). ![]() Imagino que la tripulación a la que haces referencia es de dos adultos y tres niños. La respuesta es, en principio, un sí. Depende de la estatura de los niños. En el camarote de proa, para dormir, caben dos adultos y un niño pequeño. En la mesa convertible en cama caben dos niños, y en el sofá cabe incluso un adulto. Espero haber aportado algo a tu cuestión. ![]() Un saludo, y brindis virtual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la informacion, estamos buscando yo os informare
|
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS a todos los que habeis pasado por aqui, solo deciros que finalmente he adquirido un Llaut Menorquin 39L. sobrecabinado (cabina artesanal). Motor diesel (atmosferico) volvo penta de 60hp.
Despues de una magnifica travesia de 6h a 6,4 nudos y 1800rpm llegamos a puerto de destino sin incidencias. Tengo por delante algunos trabajillos de bricolaje y muchas ganas de salir a pescar. Gracias de nuevo y ![]() Intento subir alguna fotografia Saludos a tod@s ![]() ![]() ![]() Editado por niakle en 08-12-2020 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a disfrutarlo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|