La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2006, 00:40
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Solicito consejo sobre GPS

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo he tenido (sobretodo por que lo uso en la bici de montaña)

-Garmin Etrex básico (el amarillo). Muy basico
-Garmin Etrex Legend (el azul). La mejor relación calidad-precio-uso para todo
-Garmin GPSmap60C. El actual en la bici, el coche(4x4) y el de respeto en el barco (y conectado a la PDA-Ozi y al PC). Cojonudo aunque el precio se dispara.

-Magellan 315. El que tiene el barco (sin mapas). Conectado al PC
-Garmin GPS III. Me cayó de regalo y practicamente no lo uso. Es posible que lo cuelgue en el compra-venta unido a un portatil viejo o solo el GPS.

Mi recomendación .......
... En las regatillas de club va configurado con una pantalla de 4 datos: rumbo a la boya (barlo o sota), rumbo actual, distancia a la boya y velocidad. Es importante lo de los numeros grandes para poder leer comodamente al gobierno. Excepto el Etrex básico (y la gama Geko) el resto de los que he probado funcionan bien en nautica, para mi gusto, claro.

No me extraña que con tanto GPS el barco te pese tanto que rompes las velas antes de dar la salida

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 15-12-2006, 09:33
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

No me extraña que con tanto GPS el barco te pese tanto que rompes las velas antes de dar la salida

Hay m´as dao.....Por eso estoy de liquidación, a ver si saco unas pelillas para el traperío. Y es que llevo unas cuantas horas buscandole el puño de amura al Garmin III y joder, que no se lo encuentro...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 12:50
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Saludos y muchas a tod@s.

Yo personalmente llevo un Garmin 60, que lo resiste todo, comprado por internet por 220 €, + cable de toma de mechero y conexión al portatil por puerto serie, creo la ruta en el Maxsea y la paso al Gps que está conmigo en la bañera, dentro el portatil enchufado a la toma de mechero, con un conversor 12-220 v de los que venden en las tiendas de electrónica (el Gps G-60 a pilas fuera) con una antenita GPS-USB best Buy de 50 € al portatil, que te va situando permanentemente en la carta (el portatil es un Pentium III con pantalla de 14 " de mínimo consumo), para singladuras largas el portatil permanentemente apagado (solo se enciende para recalar) y las baterias recargables, con un pequeño cargador solar (carga en 6 h), para el Gps, me va de maravilla y eso que han tenido singladuras un poco movidas, Gps-submarino incluido. En situaciones comprometidas, situo el portatil de tal forma que lo pueda ver desde fuera (con mala mar recalando y lloviendo en puerto desconocido), llevo tiempo con ellos y la verdad es que no lo cambio.

Esta combinación, con cartas de papel, para situarnos sin arrancar el Portatil creo que es económica, fácil y manejable sin necesitar grandes conocimientos

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 22:33
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Me imagino el cuadro de mandos de un Boeing y veo vuestros equipos . Gracias por vuestra ayuda pero yo voy a navegar por las rías y mi mayor temor son las nieblas y bajos de piedra que hay. El que me ha vendido el barco tiene un Magellan 310 donde marca waypoints para estos casos de mala visibilidad y poder llegar a puerto. No sé seguiré su ejemplo, afinandoen la búsqueda de un modelo fácil de llevar en una funda transparente y estanca para móviles, colgada del winche. Y es que mi navegación será de ida y vuelta en el día, por ahora que estoy aprendiendo
Citar y responder
Antiguo 16-12-2006, 22:52
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Me imagino el cuadro de mandos de un Boeing y veo vuestros equipos . Gracias por vuestra ayuda pero yo voy a navegar por las rías y mi mayor temor son las nieblas y bajos de piedra que hay. El que me ha vendido el barco tiene un Magellan 310 donde marca waypoints para estos casos de mala visibilidad y poder llegar a puerto. No sé seguiré su ejemplo, afinandoen la búsqueda de un modelo fácil de llevar en una funda transparente y estanca para móviles, colgada del winche. Y es que mi navegación será de ida y vuelta en el día, por ahora que estoy aprendiendo
Chema, píllate SIN DUDAR un GPS con plotter. El plotter es la pantalla que te permite ir navegando viendo los waypoints. Si tienes un GPS sin plotter, debes llevar al lado una carta, lápiz, y un largo etcétera.

Es decir, si lo que pretendes es que el GPS sea tu mejor aliado en la bañera, colgado de un winche como dices, comprate cualquiera que lleve plotter.

Y ya que dices lo de colgado de un winche, pilla también un cacharro de estos, normalmente la ventosa se adhiere bastante bien en el gelcoat (aunque está pensada para un parabrisas):

Almayer

Reglas del foro