![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me extraña que con tanto GPS el barco te pese tanto que rompes las velas antes de dar la salida ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y muchas
a tod@s.Yo personalmente llevo un Garmin 60, que lo resiste todo, comprado por internet por 220 €, + cable de toma de mechero y conexión al portatil por puerto serie, creo la ruta en el Maxsea y la paso al Gps que está conmigo en la bañera, dentro el portatil enchufado a la toma de mechero, con un conversor 12-220 v de los que venden en las tiendas de electrónica (el Gps G-60 a pilas fuera) con una antenita GPS-USB best Buy de 50 € al portatil, que te va situando permanentemente en la carta (el portatil es un Pentium III con pantalla de 14 " de mínimo consumo), para singladuras largas el portatil permanentemente apagado (solo se enciende para recalar) y las baterias recargables, con un pequeño cargador solar (carga en 6 h), para el Gps, me va de maravilla y eso que han tenido singladuras un poco movidas, Gps-submarino incluido. En situaciones comprometidas, situo el portatil de tal forma que lo pueda ver desde fuera (con mala mar recalando y lloviendo en puerto desconocido), llevo tiempo con ellos y la verdad es que no lo cambio. Esta combinación, con cartas de papel, para situarnos sin arrancar el Portatil creo que es económica, fácil y manejable sin necesitar grandes conocimientos Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino el cuadro de mandos de un Boeing y veo vuestros equipos
. Gracias por vuestra ayuda pero yo voy a navegar por las rías y mi mayor temor son las nieblas y bajos de piedra que hay. El que me ha vendido el barco tiene un Magellan 310 donde marca waypoints para estos casos de mala visibilidad y poder llegar a puerto. No sé seguiré su ejemplo, afinandoen la búsqueda de un modelo fácil de llevar en una funda transparente y estanca para móviles, colgada del winche. Y es que mi navegación será de ida y vuelta en el día, por ahora que estoy aprendiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, si lo que pretendes es que el GPS sea tu mejor aliado en la bañera, colgado de un winche como dices, comprate cualquiera que lleve plotter. Y ya que dices lo de colgado de un winche, pilla también un cacharro de estos, normalmente la ventosa se adhiere bastante bien en el gelcoat (aunque está pensada para un parabrisas):
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejo para velas nuevas | Frank | Foro Náutico Deportivo | 22 | 06-02-2008 12:55 |
| Solicito "Amarre de Cortesia" | Navegant | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 13 | 15-12-2006 18:51 |
| Solicito información a algún cofrade de Bilbao | larpeiro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 07-12-2006 21:53 |
| Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |