![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, vayan ppor delante unas
![]() ![]() La razón de este post es saber si creeis posible aspirar el moco del gasoil que podamos tener en el depósito. Si alguien lo ha hecho y cómo. La situación es que se ha obstruido por segunda vez el flujo de gasoil justo a la salida del depósito: - La primera vez me pasó teniendo el depósito muy poco lleno navegando de través con mar de fondo. Eso provocó que se removiera el moco depositado en el fondo y acabara obstruyendo la salida del depósito. Lo soluccioné insuflando aire por la salida del depósito. Se desatascó pero el "enemigo segia en casa". ![]() ![]() - La segunda ha sido al poner un producto de esos que limpia el depósito. Entiendo que al moco que ya habia cuando pasó el primer incidente, se ha añadido la decantación del producto de limpieza del depósito. Además de colapsar el filtro decantador (eso ya estaba previsto y se ha cambiado), la salida del depósito se ha obturado. He seguido la misma estrategia y he insuflado aire y he comprobado que ya salia gasoil del depósito. Pero al probar a arrancar el motor al cabo de unos minutos, éste no arrancaba. Por tanto, creo que la salida del depósito se ha debido obturar otra vez (lo comprobaré esta tarde). Lo ideal seria hacer un registro en el depósito y limpiarlo a fondo o poner un depósito nuevo. La cuestión es que para poder poner un registro he de desmontar el depósito pues no tengo ptacticamente espacio en mi First 285. Pero desmontar el depósitoo también parece una acción heróica pues no se puede accedere a según que tornillos, etc. Por tanto, y después de tanto rollo , querria saber si alguien ha quitado elmoco/suciedad del fondo del depósito aspirandolo de alguna manera. Cualquier indicación/sugerencia será bienvenida. ![]() Tengo un depósito portátil pequeño que tiene una pequeña bomba manual que sirve para aspirar el aceite (para hacer el cambio anual). Pero me temo que al ser el moco tan espeso será difícil poder aspirarlo. Si habeis llegado hasta aquí, gracias por vuestra paciencia y a ver si me iluminais un poco. Estoy a punto de darme a la bebida ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi experiencia diría que no es posible.
Lo mejor sería hacer un registro y limpiar exhaustivamente. Ojalá no haya pasado el moco a los tubos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hay empresas que se dedican a ello por aquí en Bizkaia andan unos que se llaman ERC pero si tienes moco en las paredes del depósito no te lo quita pero bueno es una opcion
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese problema hace unos años . Me compre en Vigo en una tienda de automoción un producto tipo "encimas" que literalmente se comía el moco. No recuerdo la proporción de ataque gas-oil/producto del principio, pero he acabado ya el litro del encimatico este con 5/7 llenados de deposito.
Mano de santo; funciona !!!! Busca en repuestos de automoción y talleres. Los camiones lo usan. Importante también revisar periódicamente los filtros ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo saqué del fondo aspirando. me hice una bomba de vacío con un compresor de nevera y saqué todo lo que pude. Además utilizo esa misma bomba para los cambios de aceite.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo saque con una jeringa grande aspirando en la salida del deposito, no tenía registro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Podrías comprar una bomba eléctrica de gasoil de coche en un desguace y hacer que re circule algún líquido limpiador, te servirá para muchas veces, incluso puedes filtrar el gasoil y sacar el agua que se acumula en el fondo
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos cofrades
![]() Miraré de poner en ppráctica alguna de vuesrtas ideas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi deposito acabé haciendole registos para limpiar a mano después de llevar el deposito a la empresa “Tecnicas marítimas” en Port Fòrum, me estafaron 245€ por una limpieza con supuestamente productos infalibles que mediante una bomba recircularian y harían desaparecer los restos de moco del depósito, el moco siguió en el deposito pero los 245€ si que desaparecieron, mi recomendacion, hacerle registros, limpiar a mano y sobretodo, alejarse de dichos ladrones.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Si tú depósito tiene un buen registro, (el mío tiene uno de unos 30cm de ancho) con una bomba a 12v que vale unos 40-50€, succionas todo el gasoil contaminado, y luego limpias todo el depósito bien. Hay un producto que se llama star tron que puedes poner después al diésel que evita que se vuelva a producir. Yo no he vuelto a tener problemas. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bluesea.
A ver si sacas alguna idea: http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...to-gasoil.html http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...el-gasoil.html Esas son mis experiencias y mis conclusiones. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Esta es mi experiencia, por si te sirve https://foro.latabernadelpuerto.com/...ht=clave+humor Coincido mucho en eliminar recovecos y hacer un recorrido suave y directo ![]() ![]()
bluesea (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tati Pascual
Sólo puedo pronunciar una palabra IMPRESIONANTE ![]() .....como TODO tu blog ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3 | ||
Tati Pascual (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Yo ya leí este blog hace un año y es un estudio que poquísima gente tendría la paciencia de hacer... Al final lo mejor es tener un registro para poder por lo menos ver el interior del depósito y poder tener un control de lo que pasa ahí dentro para poder actuar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo lo aspiré con una bomba manual de cambiar aceite. Fijé con bridas el tubo de la bomba a una varilla larga de madera y a rascar con la varilla y aspirar con la bomba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
jambalaya (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve el mismo problema en un par de ocasiones.
La primera fué en medio del canal de Ibiza un día de calma chicha, de la que salí remolcado durante mas de una hora, por el cofrade Ballestrinque ![]() , mientras me daban instrucciones por radio sobre que hacer para poder "arreglar" el problema sobre la marcha, desmontando manguitos, tragando gas-oil y cambiando el filtro, pero al final, conseguimos que mi viejo Perkins volviera a rugir, y "casi" terminar el viaje.Y digo "casi" porque, el último día de aquella travesía, saliendo de Santa Pola, de nuevo sin viento, y en medio de la bocana del puerto, volvió a ocurrir lo mismo, con el consiguiente regocijo de los marineros de las tabarqueras, que pasaban a toda velocidad a mi lado, saludandome con sus bocinas y llamandome de todo menos bonito, y yo allí en medio, con todo el trapo posible, y sin gobierno de ningún tipo. Total, que tiré el ancla en cuanto tuve sonda suficiente, y repetí la operación del canal, hasta que logré volver a arrancar y regresar a casa. Al día siguiente encargué que se sacara el depósito, se hiciera un registro lo suficientemente grande como para poder meter el brazo y limpiar, y además, aproveche un espadin que había, y que yo creía que era del respiradero, aunque resultó ser de un antiguo sistema de calefacción ya desaparecido del barco. De modo que aprovechando ese espadin he montado un segundo sistema de filtro y decantador, y un by pass para pasar de un sistema al otro en caso de obstrucción, que dificilmente ocurrirá en los dos sistemas a la vez dada la diferencia de altura dentro del depósito entre la toma principal y el espadin. Perdón por el ladrillazo. Ah, y yo siempre pongo el aditivo verde, que según la revista Practical Boat Owner resulto ser ser el mejor despues de una comparativa extensisima en la que probaron todos, y a lo que dedicaron un amplísimo reportage en un número de la revista que todavía conservo. Se puede comprar en España, aunque barato no es, pero desde que lo uso, no he vuelto a tener el menor problema , ni he necesitado uasr la segunda linea de combustible. Si habéis leído hasta aquí, gracias por la paciencia, y si quereis el nombre del producto, os lo paso por privado.
|
||||
|
||||
|
Pues seria de agradecer,que me pasases el producto"verde"y donde poder comprarlo.
Yo hasta ahora no he tenido ese problema,dejo siempre el barco con el deposito lleno,amen que lo uso cada fin de semana a no ser que las condiciones sean muy adversas y ademas utilizo ya un biocida. Pero si el mejor es el verde,cambio al verde, Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos yo solucione no busque una solución por si acaso
Lo primero yo lo limpio dejando un poco de gasoil y con el aspirador que aspira líquido lo meto por la boca de llenado que me entra y aspiro 2 o 3 veces echándole gasoil para que el moco se ponga más líquido, y luego otra solución que que le hice por si me pasaba en travesía fue hacerse un grifo unos 20cm por encima del fondo , eso quiere decir que si se atasca llenas de gasoil y conectas sobre el grifo alto hacia el motor . En el barco que tengo ahora se lo tengo que hacer en que tenía antes se lo hice |
|
|
||||
|
||||
![]() Solución . Lo uso desde hace siete años tras varios problemas con el moco. Es una solución a base de imanes. Volvo tiene algo parecido. http://debugspain.com/productos.html Funciona. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay otra solución que en el caso de mi barco no tengo el espacio suficiente, pero lo he visto en veleros de esloras mas grandes . Se trata de una garrafa de 20/30 litros con una conexión en bi/pass totalmente independiente. Al primer petardeo del motor... cerrar el principal y abrir garrafa. Mano de santo !!!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Jotaguirre, por favor, dime marca aunque sea, luego lo de las proporciones no es tan importante, porque imagino que lo explicará en el envase o en la web de la marca, pero como no todos los productos funcionan, pues si a tí te fue bien, agradecería que me dieras el nombre el producto milagro. Tanto para tenerlo a bordo por si acaso como para recomendarlo a mis clientes.
muchas gracias ![]() Cita:
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() MARINE 16 es el producto . Luego me entere de que se podía pedir hasta por Amazón ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.peterwhybrow.com/biocida-para-diesel/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEONCAZURRO | ||
Loquillo (19-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|