![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, vayan por delante unas
![]() Queria a ver si alguien puede aclararme quienes son los distintos centros que emiten por vhf marítima. He estado buscando por internet y la información es un poco difusa y no se si está totalmente actualizado Desde mi casa en Jerez, en estos días que tuvimos de confinamiento me puse a escuchar con mi radio portátil VHF, increíble pero la señal llega a mi casa :-) Quería saber quienes son las distintas entidades que emiten en sus diferentes horarios y canales los boletines meteorológicos y los avisos a los navegantes. Por ejemplo cada 4 horas "Cádiz - Trafico" (así se identifica) a las .15 minutos emite un boletín en el canal 16-74, pero según una página de salvamento marítimo quien emite es el CCS "Centro de coordinación de salvamento marítimo". Por otro lado la Estación Radio Costera de Cádiz también emite boletines meteorológicos a través del 16-28 y Avisos a los navegantes (lo oí a las 16.33 UTC). Bueno a ver si alguien puede aclararme quien es quien, las distintas entidades que emiten distintos boletines, para hacerme una idea. Me ha parecido también leer que esto lo hacen empresas privadas subcontratadas. La verdad es que no he encontrado una fuente oficial que me saque de mis dudas. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Welcome to Spain!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre lo que comentas, yo tampoco he sido capaz de encontrar un listado fiable de estaciones costeras. Y si lo que quieres es encontrar sus MMSI’s, ya la cosa es para tirarse de los pelos. Yo te recomendaría que desistieras... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
![]() Red nacional de estaciones del servicio móvil marítimo para la seguridad de la vida humana en el mar (Operadas por Abertis Telecom) Página oficial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, apartado Marítimo>Titulaciones>Náutica de recreo>Normas de seguridad y recomendaciones Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
O.A.O.S. (11-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas para todos
esta es l arespuestra que buscas Lista V - Nomenclátor de las estaciones de barco y de las asignaciones a identidades del servicio móvil marítimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única que vi es la siguiente, pero como veis habla del CCS quien los emite, pero según la escucha del boletín es CADIZ - TRAFICO: http://www.salvamentomaritimo.es/mej...rpar/el-tiempo Por otro lado CADIZ - TRAFICO es SERVICIO DE TRÁFICO MARÍTIMO DE CÁDIZ y según la siguiente página emite en canal 74, pero no hace referencia a los boletines meteorológicos (ni siquiera está pagina es de un estamento oficial). https://cadizpilots.es/wp-content/up.../CADIZ-VTS.pdf La verdad es que algo que es tan importante, no esté perfectamente clarificado y localizado, me sorprende mucho. |
|
|
||||
|
||||
![]() He encontrado esta, que me parece la más completa. Supongo que están operadas por Abertis Telecom. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo un enlace a un documento muy instructivo... Es un manual de Operador de radio restringido. Me ha parecido bastante bueno
https://www.juntadeandalucia.es/expo...rro%202014.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andy Cook | ||
Kiro (16-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y en este enlace se pueden ver en formato pdf los avisos a los navegantes que emite Cádiz Radio en el canal 28 todas las tardes a las 18:30
http://radioavisos.salvamentomaritimo.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cádiz Radio Emite en el canal 28, da los avisos a los navegantes en coordinación con salvamento marítimo y algunos partes meteorológicos: LAS ESTACIONES COSTERAS El Sistema mundial de socorro y seguridad marítima (SMSSM), en inglés Global Maritime Distress Safety Systems (*GMDSS) tiene como misión contribuir en la seguridad de la vida humana en el mar, alertando rápidamente a las autoridades encargadas de la investigación y salvamento, y también a los barcos que estén cerca del barco que ha sufrido un siniestro, para que asistan lo más rápido posible el barco accidentado en una operación de rescate. En lo que afecta a las costas andaluzas el servicio de correspondencia pública así como las comunicaciones de seguridad, urgencias o socorro se realiza a través de siete estaciones de VHF ( Huelva Radio, Cádiz Radio, Tarifa Radio, Algeciras Radio, Málaga Radio, Cabo de Gata Radio y Carbonera Radio) y dos estaciones de OM (Chipiona Radio y Tarifa Radio.) Igualmente se dispone en todos los centros de las Estaciones Terrenales del nuevo sistema mundial de socorro GMDSS, vía satélite. SALVAMENTO MARITIMO En nuestra zona de Cádiz existen dos centros de Coordinación de Salvamento Marítimo: CENTRO DE COORDINACIÓN DE SALVAMENTO DE ALGECIRAS CENTRO DE COORDINACIÓN DE SALVAMENTO DE CÁDIZ Cádiz Tráfico: Servicio de tráfico marítimo Cádiz. Coordinan todo el tráfico de la bahía de Cádiz y emiten boletines meteorológicos a diferentes horas del día. Emiten en Canal 74. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el video el de Bilbao: https://www.youtube.com/watch?v=tDB5hGynY_c Un saludo. Editado por fende_testas en 16-10-2020 a las 20:27. Razón: Completar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde aparece todas las estaciones y cuesta menos de 20 eu Lo edita el IHM ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otros países sí tienen todos los datos actualizados, pero España,
.Tampoco tienen los datos de los barcos de recreo. Es bastante penoso... Saludos y ![]()
|
|