La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 10-03-2008, 17:51
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 46
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: O.T expertos en meteo y cartas necessito ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
craso error querido cofrade, craso error....

Saludos,
Tropelio
Negativo querido cófrade, te lo digo desde mi experiencia como profesional de la navegación: si, es básico saber cómo utilizar todos y cada uno de los pertrechos que llevas abordo (y me refiero a las cartas, marcadores de demora, brujulas subidas en escubulas, es decir compas, cartas y demás, porque hoy en día están en deshuso). Los llamo pertrechos porque hoy en día los llevas para cumplir con los requisitos legales, y por si se te hace la navegación aburrida y te da por calcular demoras, enfilaciones e identificaciones (de manera extrinseca) o bien estimaciones a partir de velocidad y tracks (de manera intrinseca), pero los grandes llevan el ARPA, los pequeños GPS, y los enanos "dead reckoning" (es decir, el ojo de buen cubero). Uno de mis principios de la navegación es el BRM, es decir: Boat resource management, cosa que quiere decir que utilices todos los recursos que te brinda el equipo de abordo y no compliques lo que en un principio era fácil. Muchos de los aviones de pasajeros ya no llevan ni un solo papel abordo, las cartas estan informatizadas...O acaso creias que los Capitanes y segundos de abordo se saben todas las luces del reglamento? la respuesta es no como norma general, pero llevan la chuleta o algún figura he visto con reglas pnemotécnicas que realmente funcionan, pero de memoria...casi ninguno
lo que quiero decir con esto es que hoy por hoy los calculos se hacen sobre pantallas LCD o de tubos de rayos catodicos que presentan cartas, presentacion radar o ambas combinadas o alternadas...No dudes ni por un momento que a la que haya un fallo, duda o error se vuelve a lo cotidiano y se sacaran las cartas a la velocidad del rayo y verás autentica fluidez utilizandolas, pero si todo va bene...avante con el pennnnn.....

Como medida de seguridad es fantastico llevarlo abordo (ademas de que lo requiere la legalidad)...pero el equipo de seguridad nunca pesa y siempre es bueno...la seguridad es primordial, nunca salgas a navegar si tu seguridad no esta bien cubierta!!! y como dicen los pilotos...en el unico momento en que sobra combustible es cuando el avion esta en llamas...
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.

Editado por sundancekid en 10-03-2008 a las 17:54. Razón: incompleto
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Consulta electrica a expertos Falken Foro Náutico Deportivo 18 19-11-2007 22:05
Ayuda con problemas de cartas caballero Foro Náutico Deportivo 15 16-10-2007 21:10
ayuda con pagina de meteo KIKE Foro Náutico Deportivo 3 16-07-2007 17:35
ayuda: webs de meteo con este formato ¿? morgan Foro Náutico Deportivo 4 03-12-2006 20:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto