La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-10-2020, 18:02
Avatar de nothung
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2015
Edad: 52
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 121 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A que bandera ir ?

Buenas tardes a todos y una ronda de lo que queráis .
Resulta que la bandera Belga me caduca día 30 de Octubre , lo mire en Junio y tenia claro que la Polaca
Pero ahora no tengo ni la mas mínima idea e que hacer , en mi caso es un oceanis 350 sin marcado cee , con todos los impuestos pagados en España ( Iva incluido ) pero que nunca estuvo en bandera española , el anterior propietario era ingles y lo llevamos a vega directamente .
existe alguna opción parte de hacer el Puñetero proyecto del ingeniero y pasarlo a española ?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-10-2020, 18:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,817
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,031 Agradecimientos en 1,177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A que bandera ir ?

Cita:
Originalmente publicado por nothung Ver mensaje
Buenas tardes a todos y una ronda de lo que queráis .
Resulta que la bandera Belga me caduca día 30 de Octubre , lo mire en Junio y tenia claro que la Polaca
Pero ahora no tengo ni la mas mínima idea e que hacer , en mi caso es un oceanis 350 sin marcado cee , con todos los impuestos pagados en España ( Iva incluido ) pero que nunca estuvo en bandera española , el anterior propietario era ingles y lo llevamos a vega directamente .
existe alguna opción parte de hacer el Puñetero proyecto del ingeniero y pasarlo a española ?
Intenta conseguir el NIB de uno con bandera española porque a lo mejor te ahorras el proyecto. Es una simple opinion
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
nothung (16-10-2020)
  #3  
Antiguo 16-10-2020, 06:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A que bandera ir ?

Alternativas válidas:

- ICP sueco

Lo puedes hacer inmediatamente. No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio. Más información aquí.

- Bandera polaca

Si lo quieres hacer ahora mismo, tendrás que buscarte un amigo polaco que viva allí o darte un paseo por Varsovia. No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio. Más información aquí.

- Bandera de Jersey

Tendrás que pagar por un certificado de arqueo (unos 500 €) y a un representante en Jersey (unos 200 €). No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio, pero es pabellón extracomunitario. Más información aquí.

- Bandera francesa

Fácil de tramitar, pero tienes que dar dirección postal en Francia (la de un amigo o una empresa que se dedique a eso), tienes que examinarte del título de operador radio en Francia (el examen es en francés) y estás sometido a zonas de navegación con material obligatorio y al pago del DAFN, aunque por la edad de tu barco posiblemente estarás exento. Mas información aquí.

Otras, como el ICP holandés o la de Delaware, no son nada recomendables.

Y por supuesto, pagar 4000 € para abanderar en España y quedar en manos de la DGMM,

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 16-10-2020 a las 08:02. Razón: Corregir enlaces
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Frankundy (16-10-2020), nothung (16-10-2020), Ppd3 (16-10-2020)
  #4  
Antiguo 16-10-2020, 08:06
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A que bandera ir ?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Intenta conseguir el NIB de uno con bandera española porque a lo mejor te ahorras el proyecto. Es una simple opinion
Para este modelo de barco no es fácil; hay varios hilos en La Taberna sobre el tema y por lo que se ve, nadie ha podido resolverlo aún.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
nothung (16-10-2020)
  #5  
Antiguo 16-10-2020, 16:47
Avatar de Frankundy
Frankundy Frankundy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 36
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A que bandera ir ?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Alternativas válidas:

- ICP sueco

Lo puedes hacer inmediatamente. No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio. Más información aquí.

- Bandera polaca

Si lo quieres hacer ahora mismo, tendrás que buscarte un amigo polaco que viva allí o darte un paseo por Varsovia. No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio. Más información aquí.

- Bandera de Jersey

Tendrás que pagar por un certificado de arqueo (unos 500 €) y a un representante en Jersey (unos 200 €). No sometido a zonas de navegación ni material obligatorio, pero es pabellón extracomunitario. Más información aquí.

- Bandera francesa

Fácil de tramitar, pero tienes que dar dirección postal en Francia (la de un amigo o una empresa que se dedique a eso), tienes que examinarte del título de operador radio en Francia (el examen es en francés) y estás sometido a zonas de navegación con material obligatorio y al pago del DAFN, aunque por la edad de tu barco posiblemente estarás exento. Mas información aquí.

Otras, como el ICP holandés o la de Delaware, no son nada recomendables.

Y por supuesto, pagar 4000 € para abanderar en España y quedar en manos de la DGMM,

Saludos y
Grande Apagapenol!
Pregunta, con ICP sueco puedo ir dónde quiera?
Entiendo que el ICP holandés, fuera del Mediterráneo nadie lo reconoce... Y otra, para pedir el sueco, tengo que dar de baja el holandés, verdad?
Gracias
Y que corra el ron a mi cuenta!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frankundy
Apagapenol (16-10-2020)
  #6  
Antiguo 16-10-2020, 18:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A que bandera ir ?

Con respecto al ICP sueco no parece haber las reticencias que con el holandés. Hay que tener en cuenta que en Suecia el registro de barcos de recreo no es obligatorio. Los que tienen algo, tienen el ICP por si les piden alguna documentación al salir fuera de agua suecas.

El ICP holandés está muy cuestionado desde lo del "Lifeline" y los acontecimientos posteriores ("flag not applicable" y MMSI sólo para residentes) lo han convertido prácticamente en papel mojado. Algunas administraciones (Portugal e Irlanda, por el momento) no lo reconocen, y seguramente también dentro de poco, España, probablemente porque a la DGMM le interesa presionar a los que se fueron al ICP holandés para que vuelvan.

Para pedir el ICP sueco no parece que pidan ningún certificado de baja, pues en rigor no es una inscripción en un registro, sino un documento semioficial que acredita la posesión del barco que no confiere nacionalidad al barco. Por esto y en mi opinión estrictamente personal, un ICP no debería ser objeto de certificado de baja. En estas condiciones, bastaría dejar que el ICP holandés caducara.

En contraposición a esto, hay Administraciones que para registrar un barco sí piden la baja del ICP holandés, por lo que en tal caso sí tendrías que pedir dicho certificado. En La Taberna hay un hilo sobre cómo pedir la baja del ICP holandés.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Frankundy (16-10-2020)
  #7  
Antiguo 16-10-2020, 20:46
Avatar de Frankundy
Frankundy Frankundy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 36
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A que bandera ir ?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Con respecto al ICP sueco no parece haber las reticencias que con el holandés. Hay que tener en cuenta que en Suecia el registro de barcos de recreo no es obligatorio. Los que tienen algo, tienen el ICP por si les piden alguna documentación al salir fuera de agua suecas.

El ICP holandés está muy cuestionado desde lo del "Lifeline" y los acontecimientos posteriores ("flag not applicable" y MMSI sólo para residentes) lo han convertido prácticamente en papel mojado. Algunas administraciones (Portugal e Irlanda, por el momento) no lo reconocen, y seguramente también dentro de poco, España, probablemente porque a la DGMM le interesa presionar a los que se fueron al ICP holandés para que vuelvan.

Para pedir el ICP sueco no parece que pidan ningún certificado de baja, pues en rigor no es una inscripción en un registro, sino un documento semioficial que acredita la posesión del barco que no confiere nacionalidad al barco. Por esto y en mi opinión estrictamente personal, un ICP no debería ser objeto de certificado de baja. En estas condiciones, bastaría dejar que el ICP holandés caducara.

En contraposición a esto, hay Administraciones que para registrar un barco sí piden la baja del ICP holandés, por lo que en tal caso sí tendrías que pedir dicho certificado. En La Taberna hay un hilo sobre cómo pedir la baja del ICP holandés.

Saludos y
Muchas gracias de nuevo por ser tan claro!
Viendo a que bandera ir, poseo ICP holandés, si no consigo algún polaco amigo, creo no me queda otra que el ICP sueco.
A ver en qué decanta.
Fuerte abrazo y ya son horas de un buen whisky, claro en mi cuenta!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-10-2020, 11:44
Avatar de el brujo
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: A que bandera ir ?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Con respecto al ICP sueco no parece haber las reticencias que con el holandés. Hay que tener en cuenta que en Suecia el registro de barcos de recreo no es obligatorio. Los que tienen algo, tienen el ICP por si les piden alguna documentación al salir fuera de agua suecas.

El ICP holandés está muy cuestionado desde lo del "Lifeline" y los acontecimientos posteriores ("flag not applicable" y MMSI sólo para residentes) lo han convertido prácticamente en papel mojado. Algunas administraciones (Portugal e Irlanda, por el momento) no lo reconocen, y seguramente también dentro de poco, España, probablemente porque a la DGMM le interesa presionar a los que se fueron al ICP holandés para que vuelvan.

Para pedir el ICP sueco no parece que pidan ningún certificado de baja, pues en rigor no es una inscripción en un registro, sino un documento semioficial que acredita la posesión del barco que no confiere nacionalidad al barco. Por esto y en mi opinión estrictamente personal, un ICP no debería ser objeto de certificado de baja. En estas condiciones, bastaría dejar que el ICP holandés caducara.

En contraposición a esto, hay Administraciones que para registrar un barco sí piden la baja del ICP holandés, por lo que en tal caso sí tendrías que pedir dicho certificado. En La Taberna hay un hilo sobre cómo pedir la baja del ICP holandés.

Saludos y
Si es que siempre has sido un lujo... muchas gracias.
__________________
El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el brujo
Apagapenol (17-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto