La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2020, 15:31
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
No se , no se....

Por favor, uno va vestido el otro disfrazado.

Ni comparar.

Entre los barcos el classico. Evidentemente, mucho más bonito y el navegar debe ser una delicia.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2020, 15:52
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

Bueno yo creo que el cofrade se refería a un hipotético caso. La realidad es otra.

Creo que todos tenemos claro que nuestro mejor barco, es aquel que nos permite disfrutar navegando y poderlo hacer en solitario, además de poder mantenerlo.

Es un verdadero incordio no salir a navegar por falta de acompañante o de barco que aguante las condiciones meteorológicas. Para mi una cruz. Por eso hay que ir a veleros que nos permitan navegar sin tener que depender de otros, además de disfrutar de esa paz, que una solo consigue en el silencio de esos bordos 😍
Fuerza 7 (17-10-2020), Kiro (18-10-2020)
Antiguo 17-10-2020, 17:54
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías??

Me es indiferente, sería para venderlo y comprar un tractor amarillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
Fuerza 7 (17-10-2020)
Antiguo 17-10-2020, 21:15
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo tampoco, no tengo ni pajolera idea de que hacer con ninguno de los dos.
si tuvieras el segundo barco el Mariquita, con ponerlo en el foro que buscas marineros para una travesia a donde te de la gana en ese barco ya me tendrias a mi el primero de la lista con un buen jamon de jabugo jjjjj para ayudarte a que se nos ocurriera algo que hacer con el y seguro que a muchos cofrades mas
Antiguo 17-10-2020, 21:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
No se , no se....

exactamente...
Antiguo 17-10-2020, 21:33
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Por mucho dinero que tuviera nunca tendría un barco que no pueda llevar yo solo.
Probablemente se parecería más al primero pero sería algo así:

mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje:
charran (18-10-2020), Fuerza 7 (17-10-2020), Kiro (18-10-2020), Tasio628 (19-10-2020)
Antiguo 17-10-2020, 22:12
Hermano de la costa

La pregunta implica mas bien una cuestion de preferencia de un tipo de barco u otro unida a una fillsofia, lo que cada un@ siente que es la navegacion...en este caso se presupone que tenemos el dinero suficiente en cada uno de los casos para que nunca nos falte tripulacion para navegarlos ya que podemos pagarlles ....aunque seguramente para navegar en ellos siempre habria gente que sabe que estaria dispuesta a formar parte de la tripulacion solo por el placer de navegar en ellos en todo caso hay cofrades que el primero con tripu a su disposicion y algo acrucerado lo preferirian (o sin acrucerar) porque su filosofia de navegar es cercana a ese tipo de barco velocidad y adrenalina, otros sin embargo damos mas importancia a otro tipo de sensaciones, la tecnologia punta la velocidad contra la clasicidad...pero tambien estoy proximo a los que han comentado lo de un barco que puedas llevar tu en solitario...no hay sensacion mas bella que tu, tu barco y la mar en armonia perfecta, en una comunion unica con la soledad...porque la mar es soledad incluso en compañia...su ritmo te convierte en una persona diferente...
Kiro (18-10-2020)
Antiguo 18-10-2020, 10:03
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Por mucho dinero que tuviera nunca tendría un barco que no pueda llevar yo solo.

Probablemente se parecería más al primero pero sería algo así:

Como es el mundo, yo soñaria con tener el nuevo Juriola...

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Juriola (18-10-2020)
Antiguo 18-10-2020, 11:02
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

En ambos tengo la sensación de no tener el control sobre el barco. Antes me quedo con un Amel, un HR, Najad o catamarán, que también son grandes y caros (posiblemente no tanto como los que se presentan en este post) pero con una pequeña tripulación podría con él.

de tener que quedarme con uno de los dos, el segundo, porque es precioso.
Fuerza 7 (18-10-2020)
Antiguo 18-10-2020, 12:22
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Pregunto a los sabios: el primero no lleva orza y si por contra un mástil descomunal.....¿ Como se mantiene adrizado? Basta para ello un peso en crujía en el interior del casco?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2020, 15:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Pregunto a los sabios: el primero no lleva orza y si por contra un mástil descomunal.....¿ Como se mantiene adrizado? Basta para ello un peso en crujía en el interior del casco?
Saludos
El barco del primer video lleva los foils regulables y un timon en forma de T invertida que proporciona la sustentacion al entrar en planeo, cuando el barco navega por debajo de esa velocidad los foils actuan con un efecto de sustentacion semejante a los cascos laterales de un trimaran, por ello no precisa de orza, como veis en el video el diseño permite elevar el foil de barlovento y sustentarse ayudado por la presion del viento en las velas y tan solo el foil de sotavento y la pala especial del timon que tambien proporciona sustentacion a la zona de popa...al levantar el foil de barlo consigue evitar perdidas de performance por rozamiento del mismo en el agua, por ello son muy rapidos...mas que los antiguos que no tenian esta opcion.
mazatlan (18-10-2020)
Antiguo 18-10-2020, 17:00
guani23 guani23 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

yo me quedaria con el barco negro bro ya que esta mas bonito y mas fresco la verdad
Citar y responder
Antiguo 18-10-2020, 18:31
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 139 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Si pudieras tener y mantener uno de estos dos barcos con cual te quedarías

Aquí, hasta la puesta de sol es hermosa.

Y ya sé que es un anuncio publicitario, pero hasta publicidad, cuando es buena atrayente, me gusta ver.

Como también me gustan las regatas y las encuentro su aquel, pero entieno que no sólo de eso vive el hombre. Como tampoco de hacerlo todo en la vida solo y a solas. Aunque luego sea esa en la situación personal en que más y más agusto me encuentro.

Porque no hay nada, de vez en cuando, como darse un homenaje, rodearse de gente, cuando más mejor si llega el caso, y de hacer los cosas a lo grande. Aunque entiendo que para eso también ocurre que es que hay que tener huevos.

Y por cierto, no sé si he visto en alguna otra ocasión, en este foro, un hilo que se pareciera más a los ForoCoches.

Y lo digo, como siempre, sin intentar desmerecer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
Fuerza 7 (26-10-2020)
Antiguo 18-10-2020, 19:02
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
El barco del primer video lleva los foils regulables y un timon en forma de T invertida que proporciona la sustentacion al entrar en planeo, cuando el barco navega por debajo de esa velocidad los foils actuan con un efecto de sustentacion semejante a los cascos laterales de un trimaran, por ello no precisa de orza, como veis en el video el diseño permite elevar el foil de barlovento y sustentarse ayudado por la presion del viento en las velas y tan solo el foil de sotavento y la pala especial del timon que tambien proporciona sustentacion a la zona de popa...al levantar el foil de barlo consigue evitar perdidas de performance por rozamiento del mismo en el agua, por ello son muy rapidos...mas que los antiguos que no tenian esta opcion.
Debe ser tal como explicas, pero no deja de sorprender que con el barco parado o a baja velocidad y las velas izadas, unos foils tan estrechos puedan mantener en pie el barco sin que se vuelque al primer soplo de aire y correspondiente empuje lateral que reciba tanta superficie vélica, sumada al peso del mástil y de las velas en altura...
Digo esto porque a barco parado, o casi parado, la fuerza de sustentación del agua sobre los foils es mínima.
Si buscamos un símil en los aviones, a la que reducen velocidad para aterrizar deben agrandar la superficie del ala extendiendo sus flaps para no desplomarse. O sea, a mayor velocidad ala más estrecha y a menor velocidad mayor superficie del ala para hacer posible la sustentación.
En esos barcos la superficie de los flaps parece que siempre es la misma, y la fuerza de sustentación del agua sobre ellos no puede ser la misma con el barco navegando a cinco nudos o lanzado a treinta como llegan a alcanzar.
Con varias toneladas de plomo en crugía y varios metros por debajo del agua es fácil entender el efecto “tentetieso” de un velero tradicional, pero sin orza y con unos simples foils estrechísimos en los costados cuesta entender que el barco se mantenga en pie con su mástil y sus velas elevándose quince o veinte metros por encima del agua.
En otro orden de cosas, en un barco convencional, si carga la racha y no sueltas la escota para vaciar las velas, el plano antideriva que ejerce la orza te lleva a una salida en orzada con el barco escorado al límite y finalmente ansu aproamiento al viento.
Que ocurre con esos diseños? Acaso el barco derrapa lateralmente sin llegar a volcar nunca? Acaso no es el propio flap quien en tal caso provoca un vuelco?
Entiendo las propiedades de un foil para llegar a elevar un casco del agua a medida que adquiere velocidad, siempre que el casco se mantenga por si solo adrizado cuando carezca de la fuerza suficiente sobre los foils para elevarlo, cosa que insisto, no ocurre a barco parado o a baja velocidad.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Fuerza 7 (29-10-2020)
Antiguo 18-10-2020, 22:59
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Tener la suficiente empatía para ponerse en la piel del comandante significará participar en la Americas Cup en el barco 1 con todo lo que conlleva, patroneando en milimetros de agua ganada y situaciones en las que el stress alcanza cuotas tan elevadas que el fracaso no está contemplado. Todos aqúi donan su fuerza bruta y el caña lo es todo.
Lo cual no es desdeñable.
Sacar el spi todo por una banda como en el Mariquita es fantástico, igual que mantener todas las velas arriba pero lo hará la tripulación. 6nudos abajo escandalosa, 12 abajo spi y asi sera la maniobra en este barco.
Yo preferiría ganar la copa america o intentarlo y al acabar fracasando o no seguir con el FiFe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Fuerza 7 (26-10-2020)
Antiguo 19-10-2020, 17:55
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Los enigmas de La Taberna son cada vez más difíciles.

Yo me preguntaría.... ¿cuanto puedo sacar por las piezas?

Bueno, sin duda. Sin duda alguna.
EL SEGUNDO, el clásico.

Pudiendo mantenerlo, creo que me interesan más las miradas de las mujeres sofisticadas, hermosas y cautivadoras paradan en el pantalán admirando "MI" CLÁSICO reluciente, que la panda de babosos aficionados a la náutica que somos todos - mayoría varones, no hay que decirlo - admirando el prototipo chuli-hidrofoil-tecno-premium-carbonium.

Admiración de las chicas vs admiración de los chicos....
No hay dudas.

Firmado:
Juanitu heterosexual.
O eso dicen.

Fuerza 7 (26-10-2020), Jadarvi (21-10-2020)
Antiguo 19-10-2020, 19:42
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Ya dije que gustarme, me gusta mas el segundo... el clasico,

Pero, aun teniendo dinero, tienes que tenerlo muy claro.

Mira lo que les pasa a algunos "famosos", compran un barcazo, y en dos veranos se lo venden.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
Fuerza 7 (29-10-2020)
Antiguo 19-10-2020, 21:22
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

A mi me gustan todos los que habéis puesto en este tema. el fantástico de la muerte de los foils, una maravilla de la técnica y del diseño, el clásico cautivador de miradas mientras te tomas el gin tonic en la toldilla bajo el todo que monta la tripulación soportado por el m astil de trinqueta.
El JP54 también me encanta, además una Sunseeker de 3000 CV para pasar un verano.

Me gustan todos los barcos, cuanto mas grandes mejor, lo que pasa que no me llegan las perras, si no tendría todos los barcos y la tripulaciones en disposición de "lista para revista en cualquier momento en el el armador disponga y en cualquier sito del mundo. Cuando quiera navegar solo les digo que se escondan .

En fin soñar es gratis.....aun
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Fuerza 7 (29-10-2020)
Antiguo 20-10-2020, 12:38
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Puestos a soñar ... este https://www.mcconaghyboats.com/mc77cat, de los del principio, el Mariquita... aunque entre barnices y tripu no acabas nunca.

Pero, yendo a lo de poder llevarlo yo solo, un cata rápido estilo Catana 50.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Fuerza 7 (26-10-2020)
Antiguo 20-10-2020, 13:01
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Sin duda el primero.

Los dos son para regatear en condiciones controladas de viento y mar. Pero el primero te permite competir de verdad... en una competición de verdad... por un trofeo de verdad.
El otro te permite un acto nostalgico......caro......y pijo... que a mi no me va.

El formula 1 de Hamilton sin duda antes que el formula1 de Fangio.

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
Fuerza 7 (26-10-2020)
Antiguo 20-10-2020, 14:47
flotadordepato flotadordepato esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Después de partirme con vuestras contestaciones

He de decir que yo me quedo con el segundo, sin lugar a dudas!!

Poder viajar, disfrutar de cada momento, la belleza de su casco y sus velas, su ritmo acompasando al mar... en fin incomparable

EL primero no deja de ser un F1 del mar, con el que solo puedes salir a dar acelerones y al que después de una hora en él ya te duele la espalda de lo incomodo que es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flotadordepato
Fuerza 7 (29-10-2020)
Antiguo 21-10-2020, 20:02
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Me gustan todos los veleros, pero todos , todos ; y creo que voy un poco justito de conocimientos técnicos para manejar cualquiera de los dos

Pero bueno, nunca me compraría un barco que no pudiera manejar yo solo, bueno o con mis tripulantes habituales aunque pudiera comprar y mantener cualquiera.

En esos con tanta tripulación me parecería que voy "al trabajo" ¡que horror!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Fuerza 7 (26-10-2020)
Antiguo 22-10-2020, 12:21
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elejotauvef Ver mensaje
Con ninguno de los dos se puede navegar con gente normal. En los dos barcos necesitas especialistas y eso cuesta mucha pasta cada vez que sales.
Estoy totalmente de acuerdo, pero a mi también me gusta mas el segundo, menos el nombre.
Salud!!
Fuerza 7 (26-10-2020)
Antiguo 23-10-2020, 11:36
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Para mi,si no puedo hacer saliditas al curri,o a pescar calamares ,ninguno de los dos me sirve
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Fuerza 7 (26-10-2020)
Antiguo 23-10-2020, 11:49
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

El segundo sin duda. Si no puedo manejarlo solo no importa, muchos y muchas se romperán la crisma por acompañarme
Fuerza 7 (26-10-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro