![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Instalé un bïmini en mi barco en el año 1991 cuando se veían muy pocos todavía en nuestro país.
Una prescripción justificaba plenamente la medida y desde entonces lo he utilizado ininterrumpidamente, bien entendido que se trata de un toldo de superficie moderada, que permite aguantarlo desplegado con cierta intensidad de viento y replegarlo en un santiamén cuando asī lo exigen las cicunstancias. En situación de fondeo extiendes un alargo enrrollado en su frontal y alargas así su superficie de cubrimiento de la bañera hasta media cabina. Esa solución tan utilizada no guarda relación con los pórticos o arcos añadidos para sujetar un bímini, antenas, placas solares, la zodiac ....etc. Pocos días atrás me crucé con un PUMA 26 que llevaba en popa un arco configurado con tubis de acero dobles soldados a unos veinte centímetros entre sí, de no menos de un par de metros de altura, cubierto por un toldo, y la auxiliar colgando del mismo por encima del espejo de popa cual si fuera unos pescantes.... No pude evitar pensar que era una forma muy evidente de desgraciar un barco, todo ello sin dejar de lado mis dudas sobre lo que pueda ocurrir con vuiento fresco y olas altas con similar mamotreto, el bïmini desplegado y la auxiliar colgando de lo alto... Y si digo esto último es también en clave de seguridad. Saludos ![]() |
|
|