La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2008, 15:06
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes

Vaaale!...ya sé cómo funciona esto de las fotos. Sigo

Para Phoenix: ya te mandé un precios y telefonos. Miratelo

Para Ironia: el Marinedeck 2000 (corcho) te lo puedes montar tu. Te debes poner en contacto con ellos. Te miden (o te mides) los metros cuadrados que vas a necesitar. Se los pides y pagas y al cabo de unos dias te los traen de Holanda. Luego solo es cuestion de ser un poco manitas y respetar las normas de montaje que te dan.

Respecto a lo de si el corcho se hincha como dices, te diré que en este caso es corcho "hasta cierto punto". Primero es una mezcla de corcho con poliuretano, segundo, se prensa con planchas de muchas toneladas de peso quedando un material muy "especial". Una prueba de ello es que ,si tiras al agua un trozo de este producto y lo dejas un año en remojo, al sacarlo, solo tienes que secarlo bien por fuera ANTES de cortarlo por la mitad con un cuter y verás que su interior está seco seco seco

Para ppptillo:El importador en exclusiva para España del Marinedeck 2000 es http://www.nauticsistems.es/ 972250236. A mí me la colocó un tal Ferrán que, según el importador, es el mejor montador que tiene en España. Se tiró un mes para hacerlo entero (mi barco es un 38 pies de bañera central con mucha "complicación" y detalles en cubierta) y la verdad creo que es un artista. Gastarás mas que si lo pones tu pero creo que merece la pena. Es algo que quedará practicamente de por vida y el tipo sabe de ajustes, acabados y remates así como mil veces lo que puede saber un particular.

El proceso más o menos es el siguiente. Tu te encargas de dejar la superficie lista. Ellos NO se dedican a quitar cuibiertas de teca. Una vez que se ponen a ello, van cortando las tiras y haciendo los dibujos de la cubierta y los encuadres necesarios. Luego dejan los listones de corcho sobre la cubierta (sin pegarlos), para que vayan tomando forma. Aqui van algunas fotos de ese proceso (como verás, el material al principio no se adapta totalmente sino que va cediendo poco a poco hasta que adopta la curvatura adecuada). Cuando lo hace, se levanta y se pega con sika con la que tambien se rellenan los canales entre listones. Se deja secar mas o menos un dia y posteriormente se corta con cuter la sika sobrante. Hecho lo cual se procede al lijado de las aristas perimetrales (de todos los bordes) y a la totalidad de la superficie de la cubierta. Posteriormente se procede a un nuevo lijado de acabado con una lija ya mucho mas fina y...ya tienes cubierta para aburrirte!

Casi cualquier mancha sale con agua y fregona. Si es muy fuerte, cepillo. Incluso si se te ha caido un cigarrillo y la ha quemado....basta que le pases un poco de papel de lija y...desaparece. Realmente, es otra cosa!

Ahora voy a ver si puedo ponerte fotos de los pasos intermedios. Lamentablemente, no tengo fotos de la cubierta "terminada", pero viendo el interés que teneis volveré a recuperar el tema en cuanto las tenga

En todas estas fotos el material SÓLO está "apoyado" en la cubierta (sin pegar a la misma con la sika) y tampoco tiene los canales entre listones rellenos de sika, con lo que el aspecto es peor que una vez terminado logicamente....aunque, aún asi, fíjate en los ajustes!

Tambien falta por lijar con lija gruesa y luego el lijado final de acabado

Otra cosa. Con el tiempo, en uno o dos meses, ese color un poco rojizo toma un tono más grisáceo mucho mas semejante al de la teca (lo digo por aquellos que quieran dar el pego, porque yo, sinceramente, prefiero esta cubierta a la teca).

En cuanto a precios, me cobraron unos 9900 euros mas IVA, claro que en mi caso son mas m2 que en un 38" normal, al ser bañera central y tener sobrecubierta. Además aproveché para forrar los laterales horizontales de la entrada a cabina

Y ya no me enrrollo más!
para todos. Cuando tenga más fotos os las mando
Mariner
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
phoenix (23-11-2008), Tortuga Carey (21-10-2024)
Antiguo 23-11-2008, 13:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Mariner. Me alegra saber del buen resultado de este material. He mirado en esta dirección: http://www.nautiservice.biz/Exterior.html y la verdad es que dicen tener buenes prestaciones. Además de un aspecto mas que correcto.

¿Tienes idea del precio por metro cuadrado?.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 23-11-2008, 13:24
mariner mariner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes

[quote=El Temido II;414871]Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Mariner. Me alegra saber del buen resultado de este material. He mirado en esta dirección: http://www.nautiservice.biz/Exterior.html y la verdad es que dicen tener buenes prestaciones. Además de un aspecto mas que correcto.

¿Tienes idea del precio por metro cuadrado?.

Saludos. [/q

Creo recordar que mi barco hacia unos 35 metros cuadrados y que luego, adicionalmente, le habilitamos dos mesitas laterales tambien en corcho a ambos lados de la entrada a la cabina. Así que pongamos que cubrimos unos 37 m2...pues mas menos sale a unos 310€ el m2 puesto y colocado por ellos. Indudablemente, si te lo haces tú te puedes ahorrar mucho pero ya sabes aquello de "no es lo mismo" y, además, si te equivocas, no es muy facil rectificarlo porque la verdad es que queda pegado con ganas

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner
Tortuga Carey (21-10-2024)
Antiguo 24-11-2008, 01:01
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Nacho es impresionante el aspecto actual del Amphitrite. Nadie diría que es el mismo barco que vi en el varadero de Caleta justo cuando nos conocimos. Enhorabuena !!!

La verdad es que dan ganas de poner corcho en la cubierta.

Cuando necesites ayuda de cualquier tipo, para eso estamos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 24-11-2008, 01:26
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje

... pues mas menos sale a unos 310€ el m2 puesto y colocado por ellos.
Mariner. Tómate algo, que pago yo!.

Creo que es un precio interesante. A la hora de instalarlo, para mi, siempre es preferible que lo hagan los profesionales; no soy especialmente manitas.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 21:34
crew crew esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

[quote=olaje;415747]Nacho es impresionante el aspecto actual del Amphitrite. Nadie diría que es el mismo barco que vi en el varadero de Caleta justo cuando nos conocimos. Enhorabuena !!!

La verdad es que dan ganas de poner corcho en la cubierta.

Cuando necesites ayuda de cualquier tipo, para eso estamos.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 21:45
crew crew esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

quiero agradeceros toda la informacion que dais del marinedeck 2000,soy nuevo en la taberna y entre precisamente buscando informacion para rehacer la cubierta de mi barco,voy a llamar a nauticsistems para mas detalles pero creo que ya me habeis convencido.yo estoy acostumbrado a efectuar las obras de mi barco personalmente por lo que probablemente esta tambien la efectue ,si es asi os informare como me a ido y las dificultades y soluciones que encontre asi como un reportaje fotografico del trabajo.aprovecho para enviaros un saludo e invitaros a unas rondas

Editado por crew en 05-01-2009 a las 21:46. Razón: agradecimiento
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 22:25
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

yo tengo un corcho de aspecto casi igual en mi barco, pero es una mezcla de corcho con epoxy, de la casa holandesa Bolidt. Ventajas comparado con la teca: todas, y con gran diferencia. Desventajas: estetica y que no es un material noble. A la hora de cortar los paneles, lo puedes hacer con un cutter, lo puedes pisar en verano descalzo, aisla del calor y el frio en el interior, no resbala nada, no se dilata ni se contrae con los cambios de temperatura, con lo que no hay aberturas en el sikaflex. Lo recomiendo totalmente
Citar y responder
Antiguo 30-10-2020, 18:02
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Refloto este hilo de las cubiertas sintéticas, porque me ha llegado esta comparativa, muy bien expuesta y razonada, que puede ser bastante esclarecedora para quien esté pensando en poner este tipo de cubierta imitación a la teka

https://www.todoslosbarcos.es/revist...parativo.html#

A quien interese puedo dar mi opinión, porque ya llevo más de dos años con mi cubierta sintética y ya tengo un concepto claro de los pros y los contras.

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Tortuga Carey (21-10-2024)
Antiguo 30-10-2020, 19:14
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Pues yo creo que nos interesa a todos, a mi al menos. En tu barco al menos en los vídeos estéticamente está muy lograda.
Edito: la comparativa está bien, una pena que no se comparen precios.

Mario.

Editado por mario147 en 30-10-2020 a las 19:25.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2020, 19:28
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
A quien interese puedo dar mi opinión, porque ya llevo más de dos años con mi cubierta sintética y ya tengo un concepto claro de los pros y los contras.

Salud
Y cuales son los pro y los contras?? puedes comentarlos??
Citar y responder
Antiguo 30-10-2020, 19:42
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Yo puse este tipo, hace dos años y aguanta perfectamente
me cost sobre 30 €

https://subefotos.com/ver/?70577ddef...0a4633cb6o.jpg

Editado por BORRASCA en 30-10-2020 a las 19:45.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2020, 23:18
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,078 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

Es una pena que sea un estudio serio al omitir otras, ¿será que han pagado algunas marcas y otras no han querido pasar por el aro? Jajajaja

Yo llevo ya 3 o 4 temporadas con mi DECKMARINE y estoy encantado. Lo volvería a poner sin ninguna duda.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 31-10-2020, 13:20
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Yo puse este tipo, hace dos años y aguanta perfectamente
me cost sobre 30 €

https://subefotos.com/ver/?70577ddef...0a4633cb6o.jpg

Puedes dar mas información del producto?

Citar y responder
Antiguo 01-11-2020, 17:05
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
yo tengo un corcho de aspecto casi igual en mi barco, pero es una mezcla de corcho con epoxy, de la casa holandesa Bolidt. Ventajas comparado con la teca: todas, y con gran diferencia. Desventajas: estetica y que no es un material noble. A la hora de cortar los paneles, lo puedes hacer con un cutter, lo puedes pisar en verano descalzo, aisla del calor y el frio en el interior, no resbala nada, no se dilata ni se contrae con los cambios de temperatura, con lo que no hay aberturas en el sikaflex. Lo recomiendo totalmente
Puedes decir donde lo compraste (enlace) y precio aproximado?
Te lo pusiste tú mismo ? Con que adhesivo?
Saludos
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 01-11-2020, 19:02
Hermano de la costa

Enlace
https://es.aliexpress.com/i/33055178109.html

ahi es cuestion de mirar precios, es autoadhesiva y facilísima de colocar.
Solo es hacer una plantilla marcarla en la goma por el revés , recortar y pegar, una bañera de un barco de 8 mts me llevo dos horas escasas.
En internet tienes varios videos pasa a paso por ejemplo este:
https://www.youtube.com/watch?v=NN9VDgMmAB0

https://subefotos.com/ver/?542846f32...49b21d8ado.jpg

Editado por BORRASCA en 01-11-2020 a las 19:18.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2020, 21:42
Corsario

Cita:
Enlace
https://es.aliexpress.com/i/33055178109.html

ahi es cuestion de mirar precios, es autoadhesiva y facilísima de colocar.
Solo es hacer una plantilla marcarla en la goma por el revés , recortar y pegar, una bañera de un barco de 8 mts me llevo dos horas escasas.
En internet tienes varios videos pasa a paso por ejemplo este:
https://www.youtube.com/watch?v=NN9VDgMmAB0

https://subefotos.com/ver/?542846f32...49b21d8ado.jpg
La del enlace de aliexpress que has puesto es la misma que has usado tu? Porque la del enlace es goma eva y supuestamente su resultado no es muy bueno, la del video no es goma eva.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 00:20
Yakosub Yakosub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 327
Recibió 60 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
La del enlace de aliexpress que has puesto es la misma que has usado tu? Porque la del enlace es goma eva y supuestamente su resultado no es muy bueno, la del video no es goma eva.
Creo que no es correcto lo que dices acerca del material del video. Extraido de la web SeaDeck: SeaDek is a revolutionary product made closed cell PE/EVA foam

Otro tema será que al comprar en AliExpress, acertemos con las calidades que venda el chino de turno, que hay miles de tiendas vendiendo aparentemente lo mismo...

Y si acertamos con la calidad al comprar, otro tema es la instalación, que muchas veces no se limpia la superficie (en el video se ve como limpian con Acetona previamente...), se pega a lo gran campeón, y el producto acabará despegandose.

Supongo que esta espuma EVA tendrá una vida útil a lo sumo de 3 ó 4 años si no se le castiga mucho. Luego se quita, acetona y a estrenar otro nuevo..

Mi cuñaoooo en su barco, puso la goma EVA del primer chino que le salió (no es de mucho comparar...), el producto lleva un año y algo instalado, sin ningún cuidado especial, al sol torrado de Tenerife (11 meses de sol +-) y la verdad es que no tiene mala pinta.

Yo me decidí a probar e hice un pedido, pero de la nueva que venden ahora con los bordes de cada tira de imitación teca, biselados. Compré hojas de 90 cms de ancho x 240cms de largo: dos de este modelo y una de este modelo

Sé que me sobrará material, pero por la diferencia con un ancho más pequeño (unos 15€ de ahorro) preferí burro grande...

A ver si tengo suerte, y el producto tiene una mínima calidad... Cuando llegue, me liaré a montarla y pondré fotos del antes y después.

Tenía idea de poner teca sintética comprándola por internet e instalandola yo mismo, pero he hecho números y lo menos que encontré, unos 1300€ puesta en casa. En Ali encontré una, pero no me fié mucho porque por las fotos no tenía buen aspecto. hice un presu y me salía sobre 780€ contando con Aduanas. Aparte que lo que he leído de calentarse el material con el sol, y con lo que casca aquí, fue lo que menos me convenció.

Editado por Yakosub en 02-11-2020 a las 00:46.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 00:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Yakosub Ver mensaje
Creo que no es correcto lo que dices acerca del material del video. Extraido de la web SeaDeck: SeaDek is a revolutionary product made closed cell PE/EVA foam

Otro tema será que al comprar en AliExpress, acertemos con las calidades que venda el chino de turno, que hay miles de tiendas vendiendo aparentemente lo mismo...

Y si acertamos con la calidad al comprar, otro tema es la instalación, que muchas veces no se limpia la superficie (en el video se ve como limpian con Acetona previamente...), se pega a lo gran campeón, y el producto acabará despegandose.

Supongo que esta espuma EVA tendrá una vida útil a lo sumo de 3 ó 4 años si no se le castiga mucho. Luego se quita, acetona y a estrenar otro nuevo..

Mi cuñaoooo en su barco, puso la goma EVA del primer chino que le salió (no es de mucho comparar...), el producto lleva un año y algo instalado, sin ningún cuidado especial, al sol torrado de Tenerife (11 meses de sol +-) y la verdad es que no tiene mala pinta.

Yo me decidí a probar e hice un pedido, pero de la nueva que venden ahora con los bordes de cada tira de imitación teca, biselados. Compré hojas de 90 cms de ancho x 240cms de largo: dos de este modelo y una de este modelo

Sé que me sobrará material, pero por la diferencia con un ancho más pequeño (unos 15€ de ahorro) preferí burro grande...

A ver si tengo suerte, y el producto tiene una mínima calidad... Cuando llegue, me liaré a montarla y pondré fotos del antes y después.

Tenía idea de poner teca sintética comprándola por internet e instalandola yo mismo, pero he hecho números y lo menos que encontré, unos 1300€ puesta en casa. En Ali encontré una, pero no me fié mucho porque por las fotos no tenía buen aspecto. hice un presu y me salía sobre 780€ contando con Aduanas. Aparte que lo que he leído de calentarse el material con el sol, y con lo que casca aquí, fue lo que menos me convenció.

La del video no es una goma eva al uso, ya es tambien poliuretano con celda cerrada para que no acumule agua, es algo diferente a la china.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 11:22
Hermano de la costa

Cita:

Cita:
La del video no es una goma eva al uso, ya es tambien poliuretano con celda cerrada para que no acumule agua, es algo diferente a la china.

Yo puse la goma eva esa de aliexpress, no se calienta demasiado descalzo yo lo aguanto, Coruña en verano, en el sur no se
Efectivamente la del video nos goma eve, pero puse el video porque la forma o método de colocación es la misma.
La puse porque por el precio merecia la pena probar y de momento estoy contento
Antiguo 02-11-2020, 12:45
Corsario

Cita:
Yo puse la goma eva esa de aliexpress, no se calienta demasiado descalzo yo lo aguanto, Coruña en verano, en el sur no se
Efectivamente la del video nos goma eve, pero puse el video porque la forma o método de colocación es la misma.
La puse porque por el precio merecia la pena probar y de momento estoy contento

Gracias, seria mucho pedir alguna foto de la tuya colocada?

Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 13:09
Hermano de la costa

Cita:
Gracias, seria mucho pedir alguna foto de la tuya colocada?

Ahi va

http://www.subirimagenes.com/fotos-2...7-9933699.html

http://www.subirimagenes.com/fotos-2...7-9933699.html
Chancys (02-11-2020), leviño (02-11-2020), Yakosub (02-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 19:44
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Se ve muy bien
Que has añadido a los laterales un trozo para hacer la forma de un marco
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 22:09
Corsario

A mi no se por que no me deja ver las fotos
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 19:40
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Entonces, lo instalaste tú mismo?
Idea de precio aprox? Donde lo compraste?
Saludos
Lo siento, no había leido el hilo entero.

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Saludos y para todos.

Como ya he pasado por ese proceso, comento mi experiencia por si os puede servir a alguno.

Tenía teca en mi barco. Su estado ya no aconsejaba parchearla sino sustituirla en su totalidad. Después de consultar algunos presupuestos, decidí descartar la teca, por lo que me puse a estudiar otras cubiertas alternativas.

Tras mucho mirar y estudiar revistas, pruebas especializadas, opiniones de usuarios y de publicaciones náuticas, tenía ya casi una idea decidida pero, como soy muy concienzudo, me hice con tres trozos de mis tres alternativas -2 de teca sintetica muy conocidas en el mercado, y una tercera de corcho con poliuretano- y los puse al sol "mediterráneo"... encima de la antigua cubierta de teca de mi barco.

El calor solar absorvido por las "sintéticas" -muy similar en ambas- era mucho mayor que el de la teca y, este a su vez, bastante superior al del corcho. En cuanto al "tacto" en sí, tanto para ser pisadas como para tumbarse sobre ellas, tambien el corcho me pareció el mas "amoroso" así como el que mejor amortiguaría cualquier sonido sobre cubierta.

Por lo que se refiere al "aspecto" en sí, las dos "sintéticas" distan bastante de una cubierta de teca usada. Supongo que mas bien, quieren imitar a una cubierta de teca "recién puesta". Eso sí, dan muy bien "el pego". La de corcho por su parte, se parece bastante a la teca de lejos, pero de cerca no busca engañar a nadie. Se ve que es corcho, aún cuando se sienta y se vea que estamos ante una buena cubierta.

Una vez tomada mi decisión, me puse a rebuscar en la red y descubrí que lo del corcho -muy frecuente en otros países como Francia- está empezando a tener aplicación incluso en astilleros muy conocidos. Es el caso de los Etap que en sus veleros punteros la llevan de serie y con garantías muy importantes en cuanto a su duración y eficacia.

Como, a pesar de ser mas barata que la teca, vale una pasta, decidí encargar el trabajo al representante para que los acabados, el ajuste y la hermeticidad fueran perfectos. Mi sorpresa fue que ellos "no suelen" quitar las cubiertas de teca viejas. Así que me tuve que buscar la vida. Hecho lo cual, en el plazo de un mes, estrenaba cubierta!.

¿Que os puedo decir? Que estoy ENCANTADO. Apenas hay mantenimiento. Agarra muy bien tanto en seco como en mojado. Es muy agradable de pisar. Pesa mucho menos que la teca. NO HAY TORNILLOS agujereando la cubierta. NO ENTRA UNA SOLA gota de agua dentro. Si se cae el gasoil o el liquido de la dirección encima, sale con un manguerazo y si un cigarrillo se cae del cenicero y la quema, basta con pasar un poco de papel de lija por encima y ...desapareció! y, como aprendí del instalador, cualquier "calamidad" la puedes arreglar tú mismo con un cacho de material, cinta de pintor y un simple cutter.

Mi compañero de pantalán, unos meses antes que yo "retecó" su Amphora de eslora similar al mio. Le tardaron 4 meses. Aún no sé lo que pagó. Pero lo cierto es que tiene varias zonas de cubierta tapadas con cinta marrón de embalar porque le entra agua a raudales en el interior. Al parecer, el "artista" que se lo hizo, lo achaca a que la partida de sika con que la pegó salió "defectuosa" y por eso se estan despegando las tiras de teca...Ayer, harto de oir tonterias semejantes me preguntó: "¿conoces a un buen abogado?".

En fin, creo que el corcho es una gran opción para una cubierta y por eso os lo comento para que os sirva mi experiencia.

Saludos
Mariner
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida

Editado por tradixabia en 03-11-2020 a las 19:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
harrapatu (02-12-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro