La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2020, 15:17
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: problemas compra barco nuevo

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Es una Quick silver....
Es un Barco mediocre.
Hoy en dia son barcos mas que aceptables y con una relación calidad precio muy buena . Que los hay mejores , seguro , que los hay mucho peores también.....
Citar y responder
Antiguo 03-11-2020, 21:43
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

No se desprende de la descripción del defecto su gravedad, pero si el problema es que un punto determinado del piso de la bañera flexa más de un costado que del otro, salvo que el vendedor y el fabricante se ofrezcan a cambiarlo, parece que lo más ajustado es exigir una reparación correcta en cumplimiento de la garantía, y que puedas pedir una compensación por las molestias.
Evidentemente puede ocurrir que el fabricante prefiera no poner en riesgo su prestigio e imagen de seriedad si cree que la tiene, te ofrezcan cambiar la unidad, la reparen, la ofrezcan a un tercero como recién salida del horno, y eviten así un conflicto.
Evidentemente todo ello son conjeturas...
Suerte
Citar y responder
Antiguo 04-11-2020, 09:57
jmbg jmbg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
No se desprende de la descripción del defecto su gravedad, pero si el problema es que un punto determinado del piso de la bañera flexa más de un costado que del otro, salvo que el vendedor y el fabricante se ofrezcan a cambiarlo, parece que lo más ajustado es exigir una reparación correcta en cumplimiento de la garantía, y que puedas pedir una compensación por las molestias.
Evidentemente puede ocurrir que el fabricante prefiera no poner en riesgo su prestigio e imagen de seriedad si cree que la tiene, te ofrezcan cambiar la unidad, la reparen, la ofrezcan a un tercero como recién salida del horno, y eviten así un conflicto.
Evidentemente todo ello son conjeturas...
Suerte
Efectivamente ese es el fallo. En la banda de estribor al pisar se hunde la cubierta. Pero solo en esa zona, en el resto del barco la pisada es firme.
He hablado con algún propietario de barcos identicos y ese problema no existe, por lo que entiendo que es un defecto de mi unidad.

Ahora bien, a falta de ver lo que dicen desde fabrica, la solución que me están dejando caer desde la nautica es que probablemente falte algún tipo de refuerzo por esa zona, y que hay que levantar la cubierta(el que conozca ese barco sabe que en cubierta solo hay una zona desmontable, justo debajo de los asientos) y poner el refuerzo que falta.

Claro, eso es lo que me suscita mas dudas. ¿como poner un refuerzo solo a traves de una pequeña abertura en la cubierta?

¿como sabes que es solo un refuerzo el que falta y no son mas los fallos que que hay debajo de cubierta?

¿ en qué consiste ese refuerzo? ¿ se trata de rellenar una zona hasta que deje de flexar? ¿ afecta esa reparación al reparto de pesos de la embarcación?

No se, a priori me suscita muchas dudas una reparación, cuando creo que lo correcto es llevarse el barco al astillero, desmontarlo y ver donde esta el fallo. Y eso creo que deberían hacerlo, porque si hay un fallo en una unidad, es probable que ese fallo se traslade a mas unidades.

Pero claro, son conjeturas y hasta que no me den la solución no puedo decir nada.

A priori soy muy reticente a que me reparen el barco en la náutica y mas aún cuando el defecto se ha detectado antes de la matriculación
Citar y responder
Antiguo 05-11-2020, 10:37
jmbg jmbg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hoy viene el tecnico de la marca y el del servicio postventa

¿alguna sugerencia de última hora que se os ocurra?

¿puedo exigir el cambio de embarcación? ¿o la cancelación de la compra?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-11-2020, 11:12
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

https://youtu.be/BGXGMvp3z3M
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2020, 11:32
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jmbg Ver mensaje
Hoy viene el tecnico de la marca y el del servicio postventa

¿alguna sugerencia de última hora que se os ocurra?

¿puedo exigir el cambio de embarcación? ¿o la cancelación de la compra?

Un saludo
Como te dice el vídeo que ha puesto el cofrade esas son consultas específicas para un abogado, el foro está muy bien pero llegados al punto del dineral que estás manejando en tu reclamación lo que no entiendo mucho es cómo no has acudido ya a uno para hacerle las preceptivas consultas legales, tanto por lo que tienes derecho a reclamar como para los pasos exactos a dar
Citar y responder
Antiguo 05-11-2020, 12:45
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes

Saludos y ronda para Tod@s

No soy abogado, aunque he npasado más tiempo en los juzgados que muchos de ellos

Si has comprado un bien nuevo, debe ser nuevo, no reparado

Te pongo un ejemplo real:
Eduardo, padre de un amigo, compra un Renault nuevo
En el acto de entrega del vehículo, ya matriculado, detecta una mancha en el suelo... combustible
Sobre la marcha, revisan el coche: tiene un poro en el deposito
Propuesta del concesionario: en media hora tienes el depósito cambiado y aquí no pasa nada
Respuesta de Eduardo: TURURÚ! He comprado un coche nuevo y me llevaré un coche nuevo, no uno reparado. Me voy, avisadme cuando pueda venir a recogerlo
Y se fue
A los pocos días lo llaman del concesionario. En cuanto empezaban a decirle que al coche no le pasaba nada, que no era posible.. y bla, bla, bla, COLGABA
Esto se repitió bastantes veces durante un mes
Consultó a un abogado, aunque no llegó a tomar ninguna medida legal.
Al mes le llamaron para decirle que podía pasarse por su NUEVO coche

La repercusión publicitaria que puede tener un coche con defecto de fabricación es mucho mayor que un barco, por el simple hecho de que el mercado de vehículos rodantes es muchísimo más amplio, practicamente todos somo potenciales clientes de automoción

Personalmente, exigiría un cambio de barco, aunque siendo consciente de que puede no ser "tan fácil" como en el caso de Eduardo

Por cierto, si tú se lo has comprado a un intermediario, con las leyes españolas, es el primer responsable, solidariamente con el astillero

Invito a una ronda. Y de brindar... brindo por una pronta resolución
Citar y responder
Antiguo 05-11-2020, 18:22
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo tuve un problema similar con una semirrigida nueva , cuando fuimos a botarla tenia un golpe en la proa , había saltado el gel coat y la fibra , era claramente un golpe contra una arista del remolque o algo asi . La barca estaba pagada y matriculada , me nege a botarla y a que me la repararan "quedara como nueva" me decía el vendedor , les dije que NO , hice fotos del golpe , de la chapa de identificación y nº de serie del casco. Me la cambiaron por una nueva y me asegure que no era la del golpe porque esa la tenían expuesta en la náutica con el golpe reparado y matriculada para venderla.

En otra embarcación tuve un problema con el power trim del motor a los dos meses de comprar el barco , me quisieron torear un poquito , me fui a las redes sociales y puse el caso sin decir nombres , pero con la "amenaza " de decirlos si no me solucionaban el problema , a los pocos días me llamaron que me cambiaban el power-trim en garantía y sin coste alguno .

En mi opinión oye a los técnicos pero no aceptes el casco , es una responsabilidad del fabricante y si realmente es un tema menor la repararan y la venderan. Yo si me pasara esto y aceptara la barca estaria a la minima con el rum-rum-rum de la reparación , y quien te dice que no puedas tener una dia un incidente por culpa de es de defecto .......yo no la aceptaría , "amenázales" con las redes sociales , lo ultimo que quiere QS es que les hagas mala fama y menos con su barco estrella , QS 605 OPEN que fue barco del año en su categoría en el 2017

Suerte y mantennos al corriente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro