La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2020, 18:37
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Otra duda sobre el circuito eléctrico a bordo..

Buenas tardes cofrades, una ronda a mi cargo
Tengo un Bavaria 37” Cruiser del 2017 y todavía estoy intentando comprender el circuito eléctrico de a bordo. Las conexiones y cables vienen perfectamente ordenados (sujetos entre sí y al casco) y no querría que mis escasos conocimientos eléctricos me obligaran a deshacer todo eso para poder seguir cada cable a ver a donde va. Por eso os pido ayuda para ver cómo están conectados sin deshacer nada.

Después de leerme los comentarios de la taberna al respecto, me he hecho un esquema de como creo que esta mi circuito de a bordo. Como veis, el esquema que pongo define mis pocos conocimientos eléctricos y por ahora me conformo con saber el “orden” de conexión de los distintos componentes eléctricos de abordo.

A mayores, este verano, instalé Placas Solares y regulador MPPT y conecté los cables positivo y negativo de salida del MPPT directamente a la batería de servicios. No sé si habrá una opción mejor

Respecto al Inversor, la idea es ponerlo este invierno y en principio no veo ningún problema ya que el barco trae un selector con tres opciones: Pantalán / OFF / Inverter. Lo conectaré directamente al Inverter y así tendré 220V en los enchufes cuando este navegando sin tocar la instalación actual.

Como os dije querría saber si el orden en que puse los componentes es correcto y si el regulador MPPT está bien que vaya directamente a la batería, que por cierto funciona perfectamente y me carga, a tope, las 3 baterías de servicios cada día (en verano claro).
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Esquema Eléctrico.jpg (90.8 KB, 81 vistas)

Almayer

Reglas del foro