![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero unos taburetes y una ronda de mi parte
![]() Estando inmerso en uno de esos confinamientos perimetrales me pregunto si se puede ir a visitar el barco, suelo hacerlo mínimo una vez a la semana, por seguridad y mi tranquilidad, no digo navegar, la simple visita de rigor para ver que todo esta en orden. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mismo caso... Pero creo que depende de la normativa local. Por ejemplo en Cantabria se permite la movilidad entre municipios limítrofes para la "práctica de actividades deportivas individuales al aire libre". O sea, si te vas a navegar sólo un rato igual podría encajar. Y también por "causa de fuerza mayor o situación de necesidad", aunque no sé si el mantenimiento rutinario podría entrar en ese supuesto.
Una faena, porque en Santander el puerto deportivo está (por apenas 500 metros) en el municipio colindante de Camargo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia, si el barco está fuera de tu zona de confinamiento, no podrías ir.
https://www.farodevigo.es/sociedad/2...-22217486.html Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
En el anterior confinamiento creo que si se especificaba algo sobre esto, en este no.
Hay embarcaciones que requieren un mantenimiento y visitas un poco continuas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
obviamente el cierre perimetral incluye cualquier visita a otro término municipal, excepción de: trabajo, sanidad, urgencia justificada, deporte individual (municipio limítrofe), estudios, por lo tanto, revisión de barcos no entra en esas excepciones.
de hecho hay clubs náuticos que avisan de que no pueden acceder a sus instalaciones los que no sean de su municipio.
|
||||
|
||||
|
El problema es que con medidas tan cambiantes, y además variables según CC.AA., no hay quien se aclare. Según esta noticia (de Abril) sí está permitido el mantenimiento... por parte de empresas:
https://www.abc.es/deportes/vela/otr...9_noticia.html Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el anterior confinamiento, el antiguo propietario de mi embarcación se le quedaron pegados los motores por condensación, uno de ellos no pudo salvarse. Ya no hablemos de que por cualquier motivo un grifo de fondo o una tubería le de por empezar a gotear... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucía, a partir de mañana, ni de coña, a no ser que tu puerto te comunique por escrito un problema que requiera tu presencia en el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mientras no salgas de tu municipio, y, una vez pasadas las 1800 estés en tu casa (o te quedes en el barco) puedes ir perfectamente. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
es a las 22:00. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Salud!
![]() Sabéis si los barcos se pueden trasladar de comunidad en caso o por motivos de compraventa? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay prohibición de practicar la navegación de recreo. El límite y problema ( para los mortales) es si puedes acceder al municipio donde esté el barco por cierres perimetrales de municipios. La única limitación está en que hay que reducir , según nivel de alerta sanitaria , el número de tripulantes (75%,50%)y hasta un máximo de seis, diga lo que diga tu certificado . Ante tu duda , habría que ver qué dice una y otra CCAA. Editado por scampolo en 09-11-2020 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cierto, un lapsus. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
La duda es la siguiente, en Catalunya de Lunes a Domingo, toque de queda de 22:00-6:00. Y el finde, de viernes 6:00 a Lunes 6:00, confinamiento municipal. Hasta aquí lo tenemos todos claro. Imaginamos que una persona hace teletrabajo, y se va el lunes al barco "que no está en su municipio", y se pasa toda la semana "Teletrabajando" en el barco. ¿Seria correcto o el viernes debería de volver a su casa? El fin de semana como está en el barco, decide salir solo a navegar, es correcto?, teniendo en cuenta que de lunes a jueves si que puede salir a navegar después del trabajo? Que conste, que estoy de acuerdo con las medidas impuestas, pero como no se relaciona con nadie en el teletrabajo y navegando en solitario .... no se hasta que punto es sancionable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí, estamos mal porque el 20% de la población es incapaz de cumplir la ley y sus actos, repercuten directamente en los que la cumplimos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Lapatza (10-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por esa regla de tres, puedes ir igual a tu trabajo pero trabajar desde el ordenador, también seria teletrabajo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Cofrades,
Para realizar Teletrabajo, necesitas internet, una VPN cifrada y un teléfono movil. Puedes realizarlo donde quieras, si tú empresa lo acepta. Yo en mi caso, lo realizo desde casa, pero podría ir a casa de mi hermana, segunda residencia, barco, un hotel o encima de un pino con 5G .... no se si me explico. La ley no dice nada que no puedas realizar esas tareas de Lunes a Jueves. El tema era, si hay que volver a casa antes del fin de semana, porque claro "Barco es Casa? " ![]() Bueno, espero que todo esto se acabe pronto ... |
|
|
||||
|
||||
|
estás errado, el espíritu del teletrabajo es evitar los desplazamientos hasta el lugar de realizarlo, impidiendo con ello la propagación del virus, si tú, no vas a tu centro de trabajo pero te vas a tele trabajar a un bar, no estás cumpliendo lo preceptuado, simplemente te vas a contagiar a otros que no son tus compañeros de trabajo, pero contagias a los usuarios de transporte colectivo, de igual manera que si te dirigieras a tu centro de trabajo.
de la exposición de motivos de la Ley se desprende cual es el fin y objetivo de la misma, para evitar que posibles lapsus, o párrafos difíciles de interpretar lo puedan ser al conocer que se persigue con la promulgación de la misma.
|
||||
|
||||
|
En eso tienes razón... pero yo hablaba de Teletrabajar en un Barco que estás solo ... no de ir a un Bar o un centro comercial.
Pero una cosa es el concepto de Teletrabajar y otra cosa es el tema de la Pandemia. Antes de la pandemia había muchas empresas que hacían Teletrabajo, por desgracia no las suficientes, porque España estaba, está y estará a la cola de Europa en eso. Estoy totalmente de acuerdo en todas las medidas que han puesto para reducir la circulación de virus que conste, pero la pregunta era otra ... porque si puedo estar de lunes a jueves en el barco solo y sin salir del barco ... me tengo que volver a casa el viernes .... esa era la pregunta ... Como se dice .... señoría no hay más pregunas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de la publicación BOE del RD926/20 de 2ª alarma, yo ya venia hablando con Puerto Sherry para sacar mi velerito "DESBARATE" del agua, ya que se me inunda la bañera cuando llueve (típico de pequeñas embarcaciones el tener que achicarlas cuando llueve) y claro esto es incompatible con un confinamiento. Tiene inbornales de succión, tipo Laser.
A principios de semana, me dieron cita para el viernes previo al puente, y durante la semana se publicó el RD926. Por lo que Puerto Sherry me expidió una citación para llevar la embarcación ante la piscina del travelift y proceder a asegurar la embarcacion invernándola en seco, ante el peligro de inundación y hundimiento por lluvias no achicadas. Al tener este documento acreditativo de mi situación de necesidad y fuerza mayor, me trasladé de Sevilla a El Puerto de Santa María, sin que me parasen ni a la ida, ni a la vuelta. Aprovecho desde aquí para agradecer el buen hacer de los empleados de Marina Puerto de STA María, conmigo son geniales todos, tanto los de la planta baja del farito como marinería, vigilancia, y limpieza, desde siempre. Saludos
|
||||
|
||||
|
El motivo de la apertura de mi hilo, era por temas como este...
https://www.lavozdegalicia.es/notici...1342398242.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|