La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2020, 17:04
James Hunt James Hunt esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Queridos Cofrades,

Marchando unas cervezas para todos!

Como bien indica el titulo de la discusión, quisiera disponer de vuestro excelso conocimiento y experiencia, para acabar de dilucidar la tempestad de dudas que vienen a mi cabeza al tener que decantarme por un intrépido bajel, ya que afortunadamente, después de muchos años de espera, estoy próximo a consumar el sueño de ser un feliz armador...

Sin mas dilación, os describo mis necesidades y potenciales candidatos:

Camarote de proa o popa lo mas amplio posible, ante todo amplitud. No es necesario albergar mucha tripulación ya que el 70% iremos la almiranta y el grumete.

Salón lo mas diáfano posible, la amplitud es nuestra prioridad, dado que queremos pasar largas temporadas en él.

Menos de 10 años de madurez.

Imperativamente, la maniobra debe estar reenviada a la bañera.

¿Mayor enrollable o con sables? (¿O mejor no iniciamos de nuevo una ya deliberada discusión?) La duda se plantea al ser poca tripulación y estar principalmente enfocados a la navegación de placer y sin prisa, por lo tanto la enrollable tendría todo el sentido, pese a que siempre surge la duda... ¿Y que pasa cuando viene mas mar de la que uno vio en el parte?

Zona de navegación los próximos 5-7 años: el mediterráneo

Zona de navegación si los dioses quieren: cruzar el charco y conquistar el Caribe.

Candidatos:

Jeanneau Sun Odyssey 50 DS del 2011 (nos ha enamorado en su versión 2 camarotes, el del armador es espectacular. Navegándolo, es un barco noble y muy asequible.)

Dufour 450 Grand Large del 2015 (Con su considerable manga, ofrece una habitabilidad correcta, no lo hemos podido navegar. ¿Qué opinión os merece?

Benetau Sense 43 2013, nos gusta su habitabilidad, pero quizá lo vemos menos marinero... ¿Os iríais antes a por un Oceanis?

¿Se os ocurre alguna otra opción con un presupuesto máximo de 200k€?

Saludos y el que tenga mas sed, esta invitado a un poco de ron pero a palo seco, sin hielo que ya empieza a refrescar!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2020, 21:13
Beguer Beguer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Si te gusta el 50ds, seguro que te gustará también el 45ds
Si vais a ir normalmente en pareja 50 pies se me antoja algo grande, aunque claro... yo tengo 35 😅😅

El formato ds de jeanneau creo que está muy conseguido
Buena suerte en tu búsqueda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 13:48
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Buenas

Yo soy de tu mismo programa de navegación, ultimo año con cruce del atlántico consumado.

Bien, dos partes:

1.- En el mar (navegación de altura), cualquier barco es pequeño.
2.- Si lo compras muy grande luego piensas donde quieres entrar, no cabes en gálibos de puentes, no entras en algún puertecito que te guata mucho, sobre todo son los mas coquetos.

Bien, los DS los conozco, amplios, mui amplios, sobre todo el camarote de armador en popa, y un salón magnifico, y eso que el que mas conozco es el SO 42 DS de Jeanneau.

El dueño al final se cambio a Dufour 44, dice que le gustaba mas, la verdad que en navegación era un poco patata, pero esa no es nuestra prioridad.

Yo estaba en tu misma tesitura hace un par de años, Salón Náutico de Barcelona, dentro del presupuesto sin problemas para abordar un 51 o 52 pies, probamos los 50 pies, para la Almiranta y para mi, muy muy grandes se me hicieron, y no podíamos ir a los sitios que nos gustaban por que no cabíamos, lo probamos nuevamente en Valencia Salón del mismo año, y la misma impresión Graaaaandes, piensa en la maniobra a dos, o si quieres salir solo. Al final nos decantamos por el tamaño que vi como media en los que iban viajando por las grandes travesías, me salió un 45 pies, que es lo que compre al final Océanos 45, en dos años mas de 10000 millas, como nuevo. Con ese dinero te puedes comprar un 45 pies de cualquier marca por poco que le aprietes. Lo único es mirar mas y mejor si el barco procede de chárter, lo puedes diferenciar si quieres como yo la versión dos camarotes y pañol, eso no los quieren las empresas de Carter.
También puede probar en algún salón con la unidades expuestas, si no la venden los últimos días la ponen muy baratas.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jduran22 (15-11-2020)
Antiguo 10-11-2020, 14:02
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

No tengo nada que aportar pero me gusta el hilo.

Con permiso de la concurrencia me siento a escuchar

Antiguo 10-11-2020, 15:18
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Hola, una ronda virtual para todos¡¡¡
Hace dos meses estaba en la misma tesitura que tu, he sido armador de un S.O.39 DS y quería subir de eslora.

Como la mayor parte del tiempo se pasa en la bañera, me he decidí por buscar el barco con más manga en relación con la eslora, con tres camarotes (uno grande en proa y dos grandes en popa) aseos con ducha separada, mayor enrrollable y aire acondicionado (soy de Alicante).

Desde hace unos días tengo un Beneteau Oceanis 48 que cumple (sobradamente) con mis expectativas y estoy encantado.

Por si te sirve...

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 16:30
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 35 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola a todos y una ronda vespertina!
He visto que mencionas en Beneteau Sense. Lo he descubierto hace poco y me parece una pasada para el plan de navegación que la mayoría hacemos; con una bañera de una eslora superior y sobre todo con el paso de la bañera al salón muy muy accesible.
Lo digo por que no lo conocía y no había oido hablar de él hasta ahora.
Alguno lo conoce?
Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 16:43
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo miraría una unidad no de serie que se vende en una de las webs más conocidas de venta de barcos, habría que ver por qué tiene 10 años y estaba sin estrenar, pero tiene enrollador de mayor en botavara, velas nuevas, casco celeste, botalón de carbono, hélice de proa y muchas cosas más, por darte pistas para encontrarlo, igual te parece un horror, pero por mirarlo. Entre en tu petición de 50 pies, menos de 200k € y a mi me parece espacioso, pero para gustos los colores. De todas formas, el barco igual merece un hilo propio por lo curioso que es.

Por cierto, viendo quien sale en las fotos del anuncio un "polémico" (con todo el cariño) y asiduo cofrade, seguro que sabe más del barco en "question".

PD: Quizás la solución de la popa es lo que menos me convence, pero como decían en aquella famosa película, "nadie es perfecto"
Antiguo 10-11-2020, 21:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nigiri Ver mensaje
Hola, una ronda virtual para todos¡¡¡
Hace dos meses estaba en la misma tesitura que tu, he sido armador de un S.O.39 DS y quería subir de eslora.

Como la mayor parte del tiempo se pasa en la bañera, me he decidí por buscar el barco con más manga en relación con la eslora, con tres camarotes (uno grande en proa y dos grandes en popa) aseos con ducha separada, mayor enrrollable y aire acondicionado (soy de Alicante).

Desde hace unos días tengo un Beneteau Oceanis 48 que cumple (sobradamente) con mis expectativas y estoy encantado.

Por si te sirve...

Unas birras

Cervecitas que ya los bares están cerrados

Bueno bueno BESTIAL el OC 48 lo probé, una verdadera maravilla, descomunal bañera, se les fue la cabeza, metiendo los 4.75 metros de manga en esa eslora, pero le queda de p**a madre.

No lo compre por dos motivos, no pasaba por debajo del puente de Guadiana, pasamos los verano por allí, y esa limitación.... decíamos mi señora y yo, que comprar algo para no poder disfrutarlo donde queríamos pues....

Y ese baño en proa, con el lavabo en el camarote, no le entro por los ojos a la dueña, con lo que se descarto. Otro que probamos maravilla también ESPECTACULAR de verdad, fue el Bavaria 51 del 2018 Style, el camarote del armador de lo mejor que he visto, ampliiiiisimo con vestidor, entrando a estribor, ducha y aseo pero separados, pero grandísimos., un pasote, los mismos motivos de altura de palo, y la mayor del modelo ofertado la mayor no era enrollable, descartado. Y por ultimo el Dufour 520, también del paquete, otro espectáculo de barco, la cocina era mas grande que la de un piso de tamaño medio, una barbaridad. barbacoa en la popa, fregadero junto a ella, salón espectacular y los camarotes en popa tenían las camas separadas, por lo menos el de Babor.

Pero los que probamos, incluidos el OC 48 y el Bavaria 51 aun navegando muy bien eran muy grande, el OC era divertidísimo y se aceleraba con rapidez para lo grande que era.

Suerte amigo en tu elección
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jduran22 (15-11-2020), Nigiri (10-11-2020), Urola 2 (10-11-2020)
Antiguo 12-11-2020, 09:53
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Yo hace años navegúe mucho con un 54DS, el primer modelo de la serie.

Era un modelo con quilla corta y con el motor y los depósitos de gasoil y agua sobredimensionados, mayor clásica con sables, génova enrollable, manobra spy y hélice plegable.

que recuerdos de cuando atábamos los perros con longaniza

No era lento, ni una patata navegando, aguantaba la rasca como si nada y era cómodo como pocos barcos he navegado.

Maravilla de cocina, salón amplio, camarote del armador espectacular y tres camarotes a proa. Uno bien con su propio baño. otro que era proa y la litera en el pasillo ( estos dos compartían un tercer baño).

Lo único que no llevaba era calefacción, que se echaba en falta a veces en primavera y otoño. En invierno era un problema

El tema de que modelo y que cosas llevar yo me fijaría en los amel. Quillas semicorridas y poco profundas, hélice de proa, bañera central y skeg. I miles de detalles que los hacen grandes barcos para viajar como reyes.

El tema del tamaño pués la verdad es que yo el 50 no lo veo mal. Las maniobras son un poco más complicadas, si es verdad, pero si es un modelo con hélice de proa se hacen hacen bien entre dos.

A tener en cuenta evidentemente vuestro estado de forma física, edad y habilidad marinera.

Yo no lo dudaría i más si vais a vivir largas temporadas en él y viajar. Si lo podéis mantener, pagar y tener bien pertrechado esas 3 o 4 Tn de más de desplazamiento serán un mundo de estiba, espacio interior y seguridad en la mar.

Sobretodo el tema de la quilla corta, te va a permitir acceder a muchos sitios. El tema de la altura del palo, que quieres que te diga, el día que te quieras meter por un canal a pasar unas semanas ya lo bajarás. Como todos.

Pero si tu idea no es hacer canales por europa no le veo el sentido a comprometer eso por un, i si algún dia...

Yo solo recuerdo un punto de grecia en donde no pasábamos por debajo de una línea eléctrica.

Ahora la quilla corta de 1,50m eso si nos dio mucha libertad, más de una vez barcos de 40 o 45 intentaban meterse donde nosotros... imposible por su calado, luego venían a preguntarnos por el calado y alucinaban.

Por último yo no descartaría barcos por su edad, si no por su estado de mantenimiento. Puede tener 3 años de charter y estar hecho trizas o 20 de un armador apasionado y como nuevo con muchísimas mejoras y bricos que te quedas tu.

Busca modelos que te gusten y visita muchos barcos en venta, no es buena época pero no te límites al mercado español. Francia, italia, grecia, portugal,....

Diós!!!! que envidia me das

Editado por cabadias en 12-11-2020 a las 09:55. Razón: otrografía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
jduran22 (15-11-2020)
Antiguo 12-11-2020, 13:56
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Con permiso del cofrade que ha iniciado el tema, James Hunt, me sumo a este hilo, con unas pretensiones muy parecidas, aunque aceptando unos años más de madurez, ya que mi presupuesto es menor.
A ver que opciones aparecen.
Antiguo 12-11-2020, 17:10
pedferyan pedferyan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por James Hunt Ver mensaje
Queridos Cofrades,

Como bien indica el titulo de la discusión, quisiera disponer de vuestro excelso conocimiento y experiencia, para acabar de dilucidar la tempestad de dudas que vienen a mi cabeza al tener que decantarme por un intrépido bajel, ya que afortunadamente, después de muchos años de espera, estoy próximo a consumar el sueño de ser un feliz armador...

Camarote de proa o popa lo mas amplio posible, ante todo amplitud. No es necesario albergar mucha tripulación ya que el 70% iremos la almiranta y el grumete.

Salón lo mas diáfano posible, la amplitud es nuestra prioridad, dado que queremos pasar largas temporadas en él.

¿Mayor enrollable o con sables? (¿O mejor no iniciamos de nuevo una ya deliberada discusión?) La duda se plantea al ser poca tripulación y estar principalmente enfocados a la navegación de placer y sin prisa, por lo tanto la enrollable tendría todo el sentido, pese a que siempre surge la duda... ¿Y que pasa cuando viene mas mar de la que uno vio en el parte?

Zona de navegación si los dioses quieren: cruzar el charco y conquistar el Caribe.

Candidatos:

Jeanneau Sun Odyssey 50 DS del 2011 (nos ha enamorado en su versión 2 camarotes, el del armador es espectacular. Navegándolo, es un barco noble y muy asequible.)

Dufour 450 Grand Large del 2015 (Con su considerable manga, ofrece una habitabilidad correcta, no lo hemos podido navegar. ¿Qué opinión os merece?

Benetau Sense 43 2013, nos gusta su habitabilidad, pero quizá lo vemos menos marinero... ¿Os iríais antes a por un Oceanis?

Saludos y el que tenga mas sed, esta invitado a un poco de ron pero a palo seco, sin hielo que ya empieza a refrescar!
Mírate el Dehler 47, a mí me parece un barcazo...
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 13:28
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Interesante hilo. Me sumo.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 14:15
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Parece que quieres un barco ex-charter...

Con 200.000€ hay para buenos barcos, pero si inexorablemente tiene que tener menos de 10 años, ya eliminamos mucho mercado.

Hay barcos con 20 años en mejor estado que un ex-charter con 6-8 años. Por su mayor calidad cuando nuevos, y mayor precio, claro.

Así, con 200.000€ y menos de 10 años, máximo 50' encuentro interesantes en Yachtworld:

https://www.yachtworld.es/barcos/201...er-45-3726220/

https://www.yachtworld.es/barcos/201...t-45s-3523407/

Posiblemente mi opción: https://www.yachtworld.es/barcos/201...na-44-3484218/

Por precio: https://www.yachtworld.es/barcos/201...ta-44-3560108/

¿Problema? Que si dudamos con la mayor enrollable, igual estos barcos son demasiado "deportivos"... Pero es que no sale ni un crucero "bluewater", todo son barcos diseñados para el charter, a cuenta del limite de años.

Voy a buscar poniendo más años, a ver que sale. Publico en unos minutos...
Antiguo 15-11-2020, 14:26
Hermano de la costa

Algunas opciones interesantes, sin buscar mucho. Habría que redefinir busqueda, pues ha sido una cosa muy rápida:

https://www.yachtworld.es/barcos/199...oa-47-3663124/

https://www.yachtworld.es/barcos/199...le-14-3498670/

https://www.yachtworld.es/barcos/200...d-391-3716073/

https://www.yachtworld.es/barcos/200...il-50-3721706/

https://www.yachtworld.es/barcos/199...ns-46-3598416/

https://www.yachtworld.es/barcos/199...ns-47-3609153/

https://www.yachtworld.es/barcos/199...t-42s-3614269/

https://www.yachtworld.es/barcos/199...t-44s-3640780/

https://www.yachtworld.es/barcos/200...sy-39-3705766/

En fin, con 200.000€ da para barcazos si buscamos calidad y no añada.

Antiguo 15-11-2020, 15:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Yo miraría una unidad no de serie que se vende en una de las webs más conocidas de venta de barcos, habría que ver por qué tiene 10 años y estaba sin estrenar, pero tiene enrollador de mayor en botavara, velas nuevas, casco celeste, botalón de carbono, hélice de proa y muchas cosas más, por darte pistas para encontrarlo, igual te parece un horror, pero por mirarlo. Entre en tu petición de 50 pies, menos de 200k € y a mi me parece espacioso, pero para gustos los colores. De todas formas, el barco igual merece un hilo propio por lo curioso que es.

Por cierto, viendo quien sale en las fotos del anuncio un "polémico" (con todo el cariño) y asiduo cofrade, seguro que sabe más del barco en "question".

PD: Quizás la solución de la popa es lo que menos me convence, pero como decían en aquella famosa película, "nadie es perfecto"
Si no me falla la memoria, ese barco ha pasado esos 10 años en el varadero de Puerto Sherry. Por lo que escuché, por historias judiciales, desconozco si entre astillero-cliente, o motivado por el cierre del astillero.

Además antes de la botadura fue modernizado con el botalón.

Creo hay otra unidad gemela, que yo sepa, pero sin botalón (yo se lo pondría).

Pero lo más fácil es llamar al vendedor, Sergio Llorca, que trabajaba en el astillero de los "Toro" entonces, y salir de dudas. También imagino se podrá hablar con el diseñador: Iñigo Toledo (Barracuda YD).

Por cierto también tiene winches electricos, tiene absolutamente de todo...

Salu2
Antiguo 15-11-2020, 21:49
Corsario

Cita:
Queridos Cofrades,

Candidatos:

Buenas

Recuperó para centrar el tiro.

Tu barco es dos camarote, si tienes un plan de mediterraneo, vete a un barco de nuevo diseño, te diría que con menos de 6 - 7 años.
Los nuevos diseños, amplias bañeras, fácil acceso por popa, si tienes rampa abatible mejor, no te haces una idea lo que es tener esa playa privada. Y no tener que acceder al mar escalando por la popa.

Con el concepto dos camarotes no te encontrarás barcos de Charter, no son rentables.

Recuerda, “el barco bueno es el barco nuevo”, la tecnología de materiales, los diseños y los equipos actuales son infinitamente mejores que los de hace 20 años. Recuerda que los únicos que defienden las virtudes de los barcos viejos son los compra-venta. Salvando por supuesto los barcos que sus armadores los tienen en perfecto estado de revista, esos con 50 años están perfectos, pero cuesta mucho dinero mantenerlos.

Con 200000 € en las fechas que estamos, te sacas un barcazo, si me aprietas nuevo. Ten presente que los precios de la web de venta no son los precios que se cierran al final de la operación, si eres hábil y no tienes una preferencia de marcas, negocia duro, que cuando un armador pone en venta su barco, día que pasa día que le cuesta dinero.

Cualquier marca generalista, Bavaria, Beneteau, Jeanneau, Dufour, Elan, ....... etc con pocos años te sirve para lo que pretendes, incluido cruce del Atlántico.

El viaje de ir al caribe es fácil, cualquier elemento flotante llega, tiras una pelotea en Canarias y llega al caribe. La vuelta es otra cosa, yo volví con un barco de “los malos” subiendo hasta los 40 N y te aseguro que no lo hubiera hecho con un barco de 20 años, existe una cosa que es la fatiga de los materiales, uuuuf, vi algún barco de esos “buenos” que.........

Suerte
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 21:59
Corsario

Se me olvidaba, si es el barco azul de Puerto Sherry, no es lo que buscas, si quieres me envías un privado y te cuento sobre esa unidad.

Salud
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 23:46
Grumete Pirata

Buenas noches,

Posadero! Doble ración de ron para estos amables piratas!!!!

En primer lugar, ruego una disculpa, pero me ha sido imposible entrar antes por aquí, sin mas dilación que agradeceros a todos vuestras respuestas, me centro en las cuestiones que mas interés me han suscitado.

@GALATEA NAUTICA pues tienes toda la razón, la verdad que hemos estado analizando y visitando algún que otro 45 y pueden ser una opción mas que interesante...

Sacrificar eslora por modernidad también aporta ciertas ventajas, ya que los diseños, se han vuelto mas sensibles con la optimización de los espacios... Proas rectas, mangas generosas y popas cortadas que albergan grandes plataformas..

HANSE 445 tiene unas líneas preciosas y un camarote de proa nada cuestionable... (ha pasado a ser un candidato a tener en cuenta)

¿Qué os parece el foque autovirante y su generosa mayor? La verdad que el concepto por sencillez se antoja atractivo...

@Calandria lo vi... a la almiranta le gusto mucho, a mi me dio una sensación agridulce, no obstante y dado que hay mas entradas a continuación, podríamos tratarlo en mayor profundidad y los conocedores describid sin tapujos sus bondades,

@Cabadias Un 54 DS ya son palabras mayores, todavía siguen imponiendo y su diseño será un clásico en el futuro... El otro día vi uno con casco azul... que preciosidad! Lo de la quilla corta... pues como que me da miedo tonto, me siento mas tranquilo con lastre debajo y con mas superficie, manías tontas, prefiero fondear 15 metros mas lejos y guardar ese plus de seguridad, no obstante, puede que me equivoque y no tenga nada que aportar el tamaño de la quilla con la seguridad, pero tengo esa sensación... Por supuesto que si pudiera acceder a un AMEL, seria el objetivo, pero lamentablemente creo que eso ya si son barcos para presupuestos muy superiores, si bien es posible que sacrificando años, ganemos en calidad...

(Por cierto, sobre el tamaño del mástil, no tengo previsto adentrarme por canales ni ninguna limitación por el momento conocida, ergo no es una contingencia en la decisión, la quilla si que tengo la sensación de que "burra grande ande o no ande que es mas segura ¿me ilustráis en este sentido )

@LOHANI mas que bienvenido y por ello ración extra de ron para vos y todos los que se vayan sumando!!!

@pedferyan los tengo en el radar Dehler me atraen...

@Questionsailing me ha pillado la almiranta abriendo tus links e intentándola convencer de que esto:

era lo mejor que podíamos adquirir por seguridad (yo ya me estaba sintiendo mas intrépido que Magallanes y me ha arreado un gorrazo que me he vuelto a la realidad de golpe

Fuera bromas, te agradezco la selección y se que desde la lógica, probablemente sea una inversión mejor adquirir un robusto y solido barco "manufacturado" que uno de plastiquillo hecho en serie, pero dado que mis objetivos son las calas, los atardeceres con cervezas siempre fía, las noches rumbo a baleares con un poco de ron y las estrellas de fondo, los amaneceres viendo delfines con un café en la soledad de una guardia, se me antojan lejanos para mis conocimientos y pericia marinera, barcos de superior calidad que cobran habitabilidad por velocidad o capacidad oceánica y eso, que me gustan mucho;

(aunque a esos precios + la importación itv, actualización de equipo electrónico para pabellón español etc, se van de precio)

Ya se que iniciar esta discusion... igual no toca, pero, ¿cuantos años puede durar un casco sin problemas?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 00:00
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Recuperó para centrar el tiro.

Tu barco es dos camarote, si tienes un plan de mediterraneo, vete a un barco de nuevo diseño, te diría que con menos de 6 - 7 años.
Los nuevos diseños, amplias bañeras, fácil acceso por popa, si tienes rampa abatible mejor, no te haces una idea lo que es tener esa playa privada. Y no tener que acceder al mar escalando por la popa.

Con el concepto dos camarotes no te encontrarás barcos de Charter, no son rentables.

Recuerda, “el barco bueno es el barco nuevo”, la tecnología de materiales, los diseños y los equipos actuales son infinitamente mejores que los de hace 20 años. Recuerda que los únicos que defienden las virtudes de los barcos viejos son los compra-venta. Salvando por supuesto los barcos que sus armadores los tienen en perfecto estado de revista, esos con 50 años están perfectos, pero cuesta mucho dinero mantenerlos.

Con 200000 € en las fechas que estamos, te sacas un barcazo, si me aprietas nuevo. Ten presente que los precios de la web de venta no son los precios que se cierran al final de la operación, si eres hábil y no tienes una preferencia de marcas, negocia duro, que cuando un armador pone en venta su barco, día que pasa día que le cuesta dinero.

Cualquier marca generalista, Bavaria, Beneteau, Jeanneau, Dufour, Elan, ....... etc con pocos años te sirve para lo que pretendes, incluido cruce del Atlántico.

El viaje de ir al caribe es fácil, cualquier elemento flotante llega, tiras una pelotea en Canarias y llega al caribe. La vuelta es otra cosa, yo volví con un barco de “los malos” subiendo hasta los 40 N y te aseguro que no lo hubiera hecho con un barco de 20 años, existe una cosa que es la fatiga de los materiales, uuuuf, vi algún barco de esos “buenos” que.........

Suerte
Gracias de nuevo por tus aportaciones

Estos días hemos visitado todos los barcos que hemos podido, despejándonos de toda condición, tanto de eslora como de edad, solo mirábamos lo que nos gustaba...

Conclusiones:

Barcos de menos de 6-7 años como tu bien dices, ganan muchísimo en habitabilidad y en confort... (de momento Hanse y Dufour en torno a 45 pies son los que mas nos seducen al no encontrar Sunn Odysseys a tiro)

Barcos no de chárter y con impuestos pagados, no hay tantos, mucho de lo que se anuncia esconde unas historias detrás para no dormir... y de charter cuidados también escasean...

Otra sorpresa, al hilo de las negociaciones... conociendo las distancias desde los precios anunciados y los valores firmados, hemos realizado propuestas coherentes al estado del barco y precios de mercado y nos han rechazado propuestas... ahí lo dejo para mantener mas vivo el debate...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 00:11
Hermano de la costa

Cita:
Buenas noches,

Posadero! Doble ración de ron para estos amables piratas!!!!

En primer lugar, ruego una disculpa, pero me ha sido imposible entrar antes por aquí, sin mas dilación que agradeceros a todos vuestras respuestas, me centro en las cuestiones que mas interés me han suscitado.

@GALATEA NAUTICA pues tienes toda la razón, la verdad que hemos estado analizando y visitando algún que otro 45 y pueden ser una opción mas que interesante...

Sacrificar eslora por modernidad también aporta ciertas ventajas, ya que los diseños, se han vuelto mas sensibles con la optimización de los espacios... Proas rectas, mangas generosas y popas cortadas que albergan grandes plataformas..

HANSE 445 tiene unas líneas preciosas y un camarote de proa nada cuestionable... (ha pasado a ser un candidato a tener en cuenta)

¿Qué os parece el foque autovirante y su generosa mayor? La verdad que el concepto por sencillez se antoja atractivo...

@Calandria lo vi... a la almiranta le gusto mucho, a mi me dio una sensación agridulce, no obstante y dado que hay mas entradas a continuación, podríamos tratarlo en mayor profundidad y los conocedores describid sin tapujos sus bondades,

@Cabadias Un 54 DS ya son palabras mayores, todavía siguen imponiendo y su diseño será un clásico en el futuro... El otro día vi uno con casco azul... que preciosidad! Lo de la quilla corta... pues como que me da miedo tonto, me siento mas tranquilo con lastre debajo y con mas superficie, manías tontas, prefiero fondear 15 metros mas lejos y guardar ese plus de seguridad, no obstante, puede que me equivoque y no tenga nada que aportar el tamaño de la quilla con la seguridad, pero tengo esa sensación... Por supuesto que si pudiera acceder a un AMEL, seria el objetivo, pero lamentablemente creo que eso ya si son barcos para presupuestos muy superiores, si bien es posible que sacrificando años, ganemos en calidad...

(Por cierto, sobre el tamaño del mástil, no tengo previsto adentrarme por canales ni ninguna limitación por el momento conocida, ergo no es una contingencia en la decisión, la quilla si que tengo la sensación de que "burra grande ande o no ande que es mas segura ¿me ilustráis en este sentido )

@LOHANI mas que bienvenido y por ello ración extra de ron para vos y todos los que se vayan sumando!!!

@pedferyan los tengo en el radar Dehler me atraen...

@Questionsailing me ha pillado la almiranta abriendo tus links e intentándola convencer de que esto:

era lo mejor que podíamos adquirir por seguridad (yo ya me estaba sintiendo mas intrépido que Magallanes y me ha arreado un gorrazo que me he vuelto a la realidad de golpe

Fuera bromas, te agradezco la selección y se que desde la lógica, probablemente sea una inversión mejor adquirir un robusto y solido barco "manufacturado" que uno de plastiquillo hecho en serie, pero dado que mis objetivos son las calas, los atardeceres con cervezas siempre fía, las noches rumbo a baleares con un poco de ron y las estrellas de fondo, los amaneceres viendo delfines con un café en la soledad de una guardia, se me antojan lejanos para mis conocimientos y pericia marinera, barcos de superior calidad que cobran habitabilidad por velocidad o capacidad oceánica y eso, que me gustan mucho;

(aunque a esos precios + la importación itv, actualización de equipo electrónico para pabellón español etc, se van de precio)

Ya se que iniciar esta discusion... igual no toca, pero, ¿cuantos años puede durar un casco sin problemas?
Ya estamos con la almiranta... ¿ella paga el barco? ¿ella lo va a patronear?

Ninguna pareja mía opina de mis cosas... sabe que pierde el tiempo. Haré lo que me plazca. Si le gusta bienvenida, si algo no le gusta, ya sabe...

Por otro lado, por lo que te leo, creo te equivocas con un monocasco. Por 200.000€ hay mucho catamarán disfrutable... Si el uso va a ser ese, opta por cata. Seguro a la almiranta le gustan...
Antiguo 16-11-2020, 07:44
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Cita:
Gracias de nuevo por tus aportaciones

Estos días hemos visitado todos los barcos que hemos podido, despejándonos de toda condición, tanto de eslora como de edad, solo mirábamos lo que nos gustaba...

Conclusiones:

Barcos de menos de 6-7 años como tu bien dices, ganan muchísimo en habitabilidad y en confort... (de momento Hanse y Dufour en torno a 45 pies son los que mas nos seducen al no encontrar Sunn Odysseys a tiro)

Barcos no de chárter y con impuestos pagados, no hay tantos, mucho de lo que se anuncia esconde unas historias detrás para no dormir... y de charter cuidados también escasean...

Otra sorpresa, al hilo de las negociaciones... conociendo las distancias desde los precios anunciados y los valores firmados, hemos realizado propuestas coherentes al estado del barco y precios de mercado y nos han rechazado propuestas... ahí lo dejo para mantener mas vivo el debate...
Mi vecino de pantalán creo que vende su barco y es un Sun Odyssey 49. Si mal no recuerdo, bandera española y en perfecto estado. Precisamente lo vende por que quiere un catamarán

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 08:46
Neo Neo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Hola, por si sirve mi experiencia en el tema... He tenido un Lagoon 380 y un Bavaria 50. Los dos tienen cosas buenas y malas pero me quedo con el Lagoon 380 con diferencia.
Con el cata puedes tener problemas de precio de amarre y añorar las sensaciones de navegar en monocasco pero para mi el catamarán es la perfección tanto navegando como fondeado.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 12:58
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Mi vecino de pantalán creo que vende su barco y es un Sun Odyssey 49. Si mal no recuerdo, bandera española y en perfecto estado. Precisamente lo vende por que quiere un catamarán

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

¿Me podrias pasar por privado informacion del Sun Odyssey 49 que vende tu vecino?
Tienes la bandeja llena y no puedes recibir privados.
Muchas gracias.
Antiguo 16-11-2020, 14:40
Grumete Pirata

Interesante cuestión la del catamarán...

La tenia descartada por el excesivo coste de amarre que supone...

También porque no son santo de mi devoción y porque la sensación de escorar, siempre es placentera, no obstante... contadme mas!

Aquellos armadores de catamaranes ¿Qué inconvenientes destacarías?

@Questionsailing ¿Preferirías un catamarán a un monocasco moderno? Me cuesta verle las ventajas, la habitabilidad de un 50-45 pies actual, es bastante satisfactoria y el sobre coste del multicasco, no se si compensa...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2020, 19:26
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Recomendaciones 45-50 pies hasta 10 años ¿Sun Odyssey 50DS?

Nunca he navegado en un catamaran. Si me tocase la loteria me compraria un Lagoon 44. Es impresionante, con el Fly y la popa y salon que tienen
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro