Cita:
Originalmente publicado por Quel
A mi me pasa como a ti Tofilin... soy un agonías   y no descanso nada de puro miedo...
Pero ya va siendo hora de hacer caso de los consejos del cofrade ElTemidoII y "crecer" un poquito.... A la que todo me cuadre me duermo fondeado y os cuento.
 
|
Yo estaba como vosotros. Dormía fondeado porque me gustaba la libertad de no entrar a puerto en días, y porque me permitía más flexibilidad, y me ahorraba palizas por tener que llegar a algún lugar con puerto en vez de parar en algún lugar intermedio propicio para el fondeo. Lo hacía, pero no pegaba ojo.
Solución? Pues un tratamiento intensivo, pero progresivo. Pillaba boyas cuando podía, fondeaba de día para observar el barco, y por trabajo navegué unos años en una zona ultra-tranquila.
Después de eso, fondeo en el Cantábrico, lógicamente con todas las precauciones pertinentes, pero durmiendo con tranquilidad y disfrutando cómo se merece.
Cabe decir que fuera del Cantábrico alquilaba, y es más complicado cuando fondeas cada día en un barco distinto. En el tuyo acabas por reconocer cada ruido, cada crujido...y generas ese sentido de saber cuándo puede estar fallando el fondeo.
Ánimo que merece la pena!! Unas cerves!!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk